Por su discreta audiencia

“Caiga Quien Caiga” se rinde

“Caiga Quien Caiga” se despide definitivamente de la parrilla el próximo lunes, después de siete meses de emisión en laSexta que se han caracterizado por su inestabilidad debido a la discreta audiencia.

La cadena ofrecerá el 29 de diciembre una emisión especial con motivo de la Navidad, grabada ayer, que recordará los mejores momentos del año y que servirá para despedirse de la audiencia, según ha sabido Vertele.com.

Aunque la cadena había barajado la posibilidad de renovar el programa por una serie de especiales, y Frank Blanco anunció ayer que el próximo lunes se emitiría “el último Caiga de la temporada”, lo cierto es que el informativo satírico que produce Cuatro Cabezas se despedirá de forma definitiva tras no haber cumplido las expectativas de audiencia.

“Caiga Quien Caiga” debutó en laSexta el pasado 14 de mayo, tras varios años emitiéndose en Telecinco. Desde entonces, la cadena ha ubicado el programa en diferentes días de emisión, hasta ofrecerlo en el prime time de los lunes, donde ha competido en las últimas semanas contra “CSI” (Telecinco), “¡Mira quién baila!” (La 1), “Física o Química” (Antena 3) y el cine de Cuatro.

El programa se despide con una audiencia media en esta temporada de 836.000 espectadores y un 4.8% de share, un punto y medio por debajo de la media de la cadena. Su mejor registro lo alcanzó el 17 de septiembre, cuando anotó un 6.7% y superó el millón de espectadores (1.060.000).

En su última emisión de este pasado lunes, el programa registró un 5.2% y 919.000 espectadores, quinta opción de la noche por detrás del cine de Cuatro (6%).

Un equipo nuevo al frente del 'CQC' de laSexta

Con la llegada del programa a laSexta, Frank Blanco se convirtió en el nuevo presentador del programa, acompañado por Juanra Bonet y Toni Garrido en la mesa.

Hombre de radio, Frank Blanco inició con sólo 13 años su andadura en las ondas, participando en la emisora municipal de la localidad catalana en la que nació, Mollet del Vallés.

En 1997 se incorporó al equipo de Cadena Top en Barcelona y más tarde asumió la dirección y presentación del magacín de humor y actualidad Segundos Fuera de Radio España-Cataluña.

Después de comenzar en Los 40 Principales en Girona, Frank Blanco debutó en televisión junto a Carlos Latre en Crónicas Marcianas.

En 2001 se traslada a Madrid para formar parte de la plantilla de locutores de Los 40 Principales en la capital, cadena a la está ligado desde entonces y para la que ha realizado labores de dirección y presentación en diferentes programas.

En televisión, en 2001 se convirtió en una de las caras principales de 40TV en Digital+. También ha presentado el magacín musical diario Los 40 Principales en Canal + y ha conducido los programas musicales de fin de semana 40 Pop y Del 40 al 1 en Cuatro.

Juanra Bonet: el extremo intelectual de la mesa

Juan Ramón Bonet ha trabajado en la radio en el programa “El buscaraons” de Cadena SER, en el que presentaba una sección diaria.

Como actor, en televisión ha participado en series como “Temps de silenci”, “El cor de la ciutat” o “Me lo dijo Pérez”. También ha colaborado con los programas “Fes-t’ho mirar, fes-t’ho de nit”, “El rayo y Les 1000 i una” como reportero y ha presentado el concurso “Qui corre vola para TV3” y los programas infantiles “No me cortes” para TVE 1 y “Mucha Marcha”.

En 2005, Juanra Bonet pasa a formar parte del equipo de reporteros de CQC; una temporada después se incorpora a la mesa en plató como presentador, y actualmente se enfrenta a su primera temporada en laSexta como el conductor más veterano del programa.

Toni Garrido: el lado impulsivo y optimista

Nacido en Mallorca, Toni Garrido es periodista y ha dirigido y conducido el programa de radio Gran Vía en la Cadena SER. En televisión, fue reportero de Caiga quien Caiga en su segunda temporada, ha presentado los programas Alcalá Club en Telemadrid, Mundo Mundial y A rebufo en Vía Digital.

Además, trabajó en los espacios Madrid directo (Telemadrid), Por la escuadra (Antena 3TV), Informativos (Tele 5), Cuanto Cuesta (TVE1)...

En 2006 y en colaboración con su colega de micrófono y aventuras Tom Kallëne, el periodista publicó su primera obra literaria: Onderou, un libro de viajes y experiencias homenaje a la lengendaria obra de Jack Kerouac (On the road).

Actualmente Toni Garrido dirige y presenta Asuntos propios en RNE, convirtiéndose en la voz de las tardes de Radio 1, y se incorpora a la nueva temporada de Caiga quien Caiga en laSexta como nuevo presentador de plató junto a Frank Blanco y Juanra.

Estíbaliz Gabilondo: la primera reportera

Estíbaliz Gabilondo ha sido la primera mujer de “Caiga quien Caiga”. La primera reportera que se vistió de negro al frente de 'Proteste ya!' para abanderar las causas sociales más difíciles y sacar los colores a los políticos más deshonestos.

Licenciada en Periodismo y actriz, Estíbaliz Gabilondo se incorpora al equipo de “Caiga quien Caiga” como la primera reportera del programa, después de haber trabajado en películas, cortometrajes, series de televisión y programas periodísticos.

Como cronista, ha participado en el espacio de reportajes de Antena 3 “Puntodoc”, junto a Pepón Nieto. En televisión se le ha podido ver en series como “Amar en tiempos revueltos” o “Paco y Veva”. En cine ha participado en el cortometraje de Daniel Sánchez Arévalo, “Traumalogía”, y en películas como “El calentito”, “Slam” y “Casual Day”, con Juan Diego y Luis Tosar.

Maldo: el informe de actualidad más polémico

Con un aspecto moderno, Maldo ha recorrido las noticias con mayor repercusión del momento en su Informe de actualidad.

Hasta su incorporación a “CQC”, Maldo había formado parte durante dos años de la cadena de música MTV. Al frente de programas como “Kabuki”, “MTV Select” o las listas de éxitos mundiales, Maldo cubrió festivales musicales de renombre como el Festival de Benicassim o el Sónar y tuvo el privilegio de entrevistar para la cadena internacional a grupos como Green Day o artistas de renombre de la talla de Anastasia o Natalie Imbruglia, entre otros.

Miguel Martín: el doble filo de la ingenuidad

Enfundado en una aparente ingenuidad que resulta un arma de doble filo, Miguel Martín se ha colado en los eventos deportivos del momento, cubrirá los estrenos más actuales y se ganará la complicidad de fieles y detractores.

Periodista y guionista de televisión, Miguel Martín aterriza en “Caiga quien Caiga”, después de haber trabajado en “El octavo mandamiento” en Localia como reportero encargado de acudir a los eventos más destacados de la semana, para entrevistar a protagonistas y testigos de la actualidad.

Además, ha ejercido el reporterismo político en “Como te lo cuento” y ha formado parte del equipo del magazine de tarde “Un día més” en 25 TV de Barcelona. También trabajó como guionista en la sección de humor del programa de radio “La ciutat d´estiu” de Punto Radio Barcelona.

Niño y Fox: un dúo cómico inseparable

Esta pareja cómica, Niño y Fox, está formada por Daniel Niño y David Ibáñez, el primer dúo de cronistas que “Caiga quien Caiga” incorporó a sus filas.

Daniel Niño (Niño), después de pasar por TVE y RNE y de estudiar saxofón durante un año en La Habana (dicen que duerme pegado al saxofón), comenzó su verdadera andadura profesional en la Cadena SER, copresentando el programa “Oigo Voces” los fines de semana con Javier Gallego.

Ha sido guionista y reportero de tv (“La Superclase” y “La tarde de Extremadura”) en el canal autonómico Extremadura TV y, sin dejar de lado la radio, ha colaborado con los programas “Gran Vía” y “SER Curiosos” en la SER.

Actualmente, junto a Fox, colabora en el programa de M80 “No somos nadie” y se pasea por eventos de cualquier magnitud como nuevo reportero del recién estrenado CQC.

Licenciado en Comunicación, David Ibáñez (Fox), además de poner voz a varios cortometrajes, ha sido guionista en el programa “La superclase” para Canal Extremadura TV y ha realizado colaboraciones en los programas de la Cadena SER “De nueve a nueve y media” y “Oigo voces”.

Como comunicador ha obtenido varios premios radiofónicos, entre los que destacan el Primer premio en la Bienal Internacional de México 2006 con el radiograma El grito de la memoria.

Etiquetas
stats