Adiós a las "mujeres de negro" "El 'Caiga' no volverá a Cuatro porque no es un show barato"

Silvia Abril:'Había altas expectativas pero su rentabilidad fue deficiente'

Caiga Quien Caiga se cae de Cuatro. El programa de reporteros irreverentes no renueva finalmente su continuidad para la próxima temporada, concluyendo así su primera y única etapa en la cadena de Sogecable tras su regreso a televisión la pasada primavera.

Así lo ha confirmado hoy a Vertele.com y otros medios Silvia Abril, una de las 'mujeres de negro' y presentadoras en plató en esta última y diferente andadura del show, en su presentación como nuevo fichaje de El Hormiguero.

"Cadena y equipo tenían expectativas de que funcionara y no ha sido así"

A la pregunta de si CQC volvería con una segunda temporada a la parrilla de Cuatro, la actriz cómica ha reconocido que "no, El Caiga no vuelve. La cadena y el equipo tenían expectativas altas de que funcionara y no ha sido así."

"No es barato, la rentabilidad fue deficiente y se decidió poner punto y final"

Abril ha explicado que, además, "el programa no es barato, tiene un montón de reporteros viajando por el mundo... Y, claro, la rentabilidad del Caiga fue deficiente y se decidió poner punto y final."

Sobre este adiós, la actriz y presentadora ha lamentado, por último, que "a mí me dolió en alma porque estaba muy cómoda y contenta. Estaba a mis anchas."

Uno de los programas de Cuatro que estaba en el aire

Como ya les adelantamos el pasado 21 de julio, Caiga Quien Caiga era uno de los programas de Cuatro -junto con Tonterías las justas (ya renovado) y UAU!- cuyo futuro estaba en el aire debido a su irregular trayectoria de audiencia.

El célebre formato argentino de Cuatro Cabezas (Mujeres ricas, Perdidos en la tribu) regresó a nuestra televisión el pasado 25 de abril en la tercera cadena que lo emitía -tras Telecinco y laSexta- y con una notable novedad: 'mujeres de negro' en lugar de hombres para pilotarlo en plató. Además, recuperaba su horario original de las sobremesas dominicales.

Irregular audiencia en la sobremesa dominical

En sus diez primeras emisiones, CQC acumuló una audiencia media del 5.5% de cuota de pantalla y 700.000 seguidores, a 1.8 puntos del aprobado en Cuatro (7.3% de share medio en la temporada). Eso sí, en las tres últimas entregas (se despidió el 25 de julio), el programa logró remontar a un 7.4% y 800.000 fieles. 

Su mayor alegría le llegó el pasado 4 de julio, cuando se disparó al 12.2% con 1.314.000 televidentes gracias a ir precedido de la final de Wimbledon (20.1% y 2.470.000) que ganó Rafa Nadal al checo Tomas Berdych.

El espacio que comandaban Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias tenía entre sus ácidos reporteros de esta nueva etapa, con sus inconfundibles gafas oscuras, a Estíbaliz Gabilondo -procedente de la anterior en laSexta-, Nacho García, Miguel Martín, Irene Moreno y Raúl Gómez.  

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba