Publicidad Caja Madrid dará paso a las Campanadas y BMW será el primer anuncio de 2003 en TVE

La cuota oficial de la cadena pública para el último spot del año es de 7.200 euros (1,2 millones de pesetas) por cada segundo de emisión y para el primer spot, de 5.400 euros por segundo. El anuncio promocional de Andalucía, Gracias, despide el año en Telecinco y Antena 3

Un anuncio de Caja Madrid será el encargado de despedir el año en Televisión Española, justo antes de las Campanadas, mientras que BMW dará la bienvenida a 2003, según anunció hoy la cadena pública.

La cuota oficial de TVE para el último anuncio del año es de 7.200 euros (1,2 millones de pesetas) por cada segundo de emisión y para el primer spot, de 5.400 euros por segundo (alrededor de 900.000 pesetas). La duración mínima pactada de los spots es de 20 segundos. Además de Caja Madrid, en el cambio de 2002 a 2003, Coca Cola y la aseguradora Mapfre serán, por este orden, los últimos anuncios del año, mientras que Clas Central Lechera Asturiana y la promoción del Turismo Andaluz serán los primeros anuncios de 2003 tras el de BMW.

El antepenúltimo anuncio del año tiene una tarifa de 4.800 euros por segundo; el penúltimo 5.700 euros y el último 7.200 euros por cada segundo de emisión. El segundo anuncio del año cuesta 3.300 euros y el tercero 1.800 euros por segundo.

Los últimos y los primeros minutos del año son los momentos más esperados por los anunciantes de las diferentes marcas, ya que son los espacios que registran mayores índices de cuota de pantalla. Así, en la temporada 2001-2002, la cadena alcanzó una cuota media de pantalla del 72,9 por ciento, desde las 23:57 horas y hasta las 24:04 horas.

El andaluz "Gracias" despide el año en Telecinco y Antena 3

El anuncio promocional sobre Andalucía, denominado Gracias, será el último emitido antes de las campanadas en Telecinco y Antena 3. En Telemadrid será el antepenúltimo y en Televisión Española, el tercero del nuevo año.

La campaña, promovida por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha tenido un gran impacto dentro y fuera de nuestras fronteras, según fuentes oficiales. En las cadenas nacionales y en la emisora madrileña la pieza tendrá una duración de 45 segundos, mientras que en Canal Sur, el anunció durará 30. El objetivo de este último es agradecer a los andaluces "su contribución a que Andalucía sea acogedora y hospitalaria para los turistas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba