Así será la primera entrega Cake Minuesa, de Intereconomía a Telemadrid

Cake Minuesa, de Intereconomía a Telemadrid
Cake Minuesa, de Intereconomía a Telemadrid

El presentador y cómico ficha por la autonómica madrileña para presentar 'Ciudadano Cake', un programa de reportajes de investigación. La primera entrega mostrará su visita al País Vasco

Cake Minuesa salta de Intereconomía a Telemadrid. La cadena autonómica madrileña ha fichado al cómico y guionista, responsable de Daños colaterales en la cadena de Julio Ariza, para presentar Ciudadano Cake, un nuevo programa de reportajes para el prime time, según informa el canal en una nota.

En este programa, Minuesa planteará aquellas preguntas, dudas y conflictos que preocupan a la mayoría de los ciudadanos de "forma clara y directa" a sus principales protagonistas. Se trata de un espacio en el que aparecerán tanto representantes públicos como ciudadanos de a pie, con el objetivo de "conocer los diferentes puntos de vista y ofrecer una visión completa de los temas que se aborden".

Saltó a la palestra en enero por su intervención en la rueda de prensa en Durango

No le faltará el sello personal de su director y presentador. Minuesa, un profesional de larga trayectoria, con más de 18 años de radio y numerosas intervenciones en programas de televisión, afronta este proyecto, según comenta él mismo, con "honestidad y responsabilidad".

Su popularidad creció exponencialmente después de su participación en la rueda de prensa de expresos vinculados a ETA que tuvo lugar en Durango en enero del presente año. Después de una comparecencia, el presentador tomó la palabra y se encaró con los ponentes, instándoles a "pedir perdón" a las víctimas del terrorismo. Recordemos que el propio Minuesa pasó por la redacción de Vertele para hablar de la experiencia.

El primer programa, "¿Todavía hay miedo en el País Vasco?"

Precisamente este será el suceso del programa inaugural, "¿Todavía hay miedo en el País Vasco?". Cake Minuesa viajó a Mondragón para buscar al excarcelado Bolinaga, y a Elorrio para comprobar cómo vive otro etarra que ha salido de prisión, Kubati.

El reportajeacompaña a concejales del PP y del PSE de diferentes poblaciones vascas y de Navarra en su día a día, y ha sido testigo de cómo los ediles Óscar Álvarez o Juan Antonio Extremera, todavía hoy, han de ir protegidos por guardaespaldas. O se habla, por ejemplo, de cuestiones como la dificultad que conlleva ser seguidor del Real Madrid, el Atleti o la Selección española en determinados ambientes.

El programa muestra, además, las imágenes en las que se percibe la hostilidad hacia los que han sido víctimas de la violencia, tal y como se produjo cuando la caravana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo visitó cinco localidades del País Vasco para homenajear a sus familiares muertos o heridos por atentados de ETA.

Carlos García, Borja Sémper, Iñaki Anasagasti, Maite Pagazaurtundua o Ángeles Pedraza, junto a otras personas anónimas, completan este impactante puzzle sobre la realidad del País Vasco.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba