El zapping de la crítica y los medios

Calendario de las nuevas series USA en nuestra TV de pago

El zapping de la crítica y los medios

Dónde y cuándo ver las nuevas series internacionales

'La temporada de estrenos de series acaba de dar su pistoletazo de salida. Las novedades llegan en Estados Unidos a unas parrillas ya repletas de títulos y donde tienen que luchar por sobrevivir, tarea que no siempre es sencilla (...) En ese mar de novedades pescan las cadenas españolas con la esperanza de hacerse antes que nadie con el próximo gran fenómeno. Entre los estrenos de este otoño, encontramos adaptaciones de viejas glorias televisivas y cinematográficas, abogados, tiburones financieros, viajes en el tiempo, superhéroes y la plataforma online de HBO con su poderoso arsenal.'

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Artículo completo

'Gran Hermano' baja en audiencias, ¿problemas en el paraíso?

'Desde hace unas temporadas, Telecinco ha tenido unos grandes imanes de audiencias en sus formatos de telerrealidad. 'Gran Hermano' es el reality por excelencia, capaz de cumplir en tres prime time diferentes. Y no sólo este espacio han demostrado su valía en la pequeña pantalla, es impresionante lo que significa en referencia a la audiencia social y a todo lo que se mueve en las redes.'

Noelius (vayatele.com) - Crítica completa

Casas encantadas y chistes sobre yoga

'A Ryan Murphy la petardez y la frivolidad le han pasado factura. Y con razón: uno no puede suscribir 'Scream Queens' o las últimas temporadas de 'Glee' y pretender que los alérgicos al kitsch y el camp no le cojan manía. No salir nunca de un registro hiperserio, vendernos que TODO lo que cuentan tus series es IMPORTANTE, sale más a cuenta. No diré nombres. Pero a Murphy se la suda, porque sabe que de vez en cuando hasta el más ajeno a su universo le tiene que dar la razón.'

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) – Crítica completa

El poder de la nostalgia: MacGyver vuelve con éxito a la TV norteamericana

'MacGyver ha regresado. Y con éxito. La CBS ha decidido recuperar la emblemática serie de su canal rival, ABC, y, aunque el contenido del capítulo piloto no convenció demasiado a los jefes máximos del canal -que pidieron eternos cambios-, la expectación generada con el retorno de la ficción ha congregado a 10,9 millones de espectadores. Excelente resultado, de hecho se trata del estreno más visto para CBS en la franja de las 8:00PM desde la recordada Entre fantasmas en 2005.'

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

Belén Esteban, otro servicio impagable a Telecinco

'Deberían hacerle un monumento. Una estatua a tamaño natural. Y colocarla a la entrada de Tele 5, en el número 4 de la carretera de Fuencarral. ¡Ah! Lo de Belén Esteban es fantástico. Es una fuente de negocio inagotable. Cuando la cadena está un poco necesitada, ahí está Belén en primera línea de parrilla, dispuesta a rustirse y a lo que haga falta. Ahora mismo, la dirección de T-5 está contrariada. La 'ratomaquia' 'GH-17' por ahora no acaba de arrancar. Jorge Javier Vázquez no está soplando la flauta como la soplaba la flautista de Hamelín de toda la vida, Merceditas Milá.'

Ferran Monegal (elperiodico.es) - Crítica completa

Así se miden las audiencias

'La televisión mueve al año 2.011 millones de euros en inversión publicitaria, cifra que depende en gran medida de los dos dígitos de las audiencias diarias. Los anunciantes se fijan en esos dos números para tomar su decisión y destinar su dinero a una cadena u otra. En España, Kantar Media proporciona cada mañana el resultado de la encuesta diaria más grande que se realiza en nuestro país gracias a los datos de 4.625 audímetros colocados en hogares españoles representativos de toda la población.'

Laguiatv (abc.es) - Artículo completo

El día que Elvis desató la locura por televisión

'Septiembre de 1956. Los televisores son redondeados y emiten shows de variedades en blanco y negro presentados por locutores de radio y antiguos boxeadores. Los programas los ven las familias enteras y hay que cuidar mucho el contenido para contentar a todos. Ed Sullivan, un presentador bajito y malcarado, bate todos los récords de audiencia. La noche del día 9, un guapo camionero de Memphis con los ojos pintados va a hacer historia en su programa cantando sus adaptaciones de baladas tradicionales y de música negra.'

Patricia Godes (eldiario.es) - Artículo completo