Presentación de novedades

Calle 13 celebra sus 13 años con Microteatro de cineastas y las series “666 Park Avenue” y “Arrow”

Calle 13 celebra sus 13 años con Microteatro de cineastas y las series "666 Park Avenue" y "Arrow"

Calle 13 Universal, el canal del crimen y el suspense producido por NBC Universal Global Networks España, cumple 13 años este mes de septiembre. El canal lleva desde 1999 mostrando al espectador el crimen, la acción y el suspense, que ahora se podrán vivir en primera persona gracias a la magia y la cercanía del teatro, y por ello, el canal pone en marcha Microteatro por Calle 13, según informa la cadena en una nota informativa.

Durante dos semanas llevará a escena en Madrid trece breves piezas teatrales con temáticas relacionadas con el canal (thriller, acción, policíaco, suspense, intriga), escritas por destacados realizadores españoles, como Juan Carlos Fresnadillo (Intruders, 28 semanas después), Albert Espinosa (Pulseras rojas), Kike Maíllo (Eva) o Juanma Bajo Ulloa, entre otros. Calle 13 Universal pretende que el público viva el crimen en primera fila para celebrar sus 13 años convirtiendo al espectador en cómplice.

Además, a lo largo de esta nueva temporada, destacarán dos lanzamientos en la parrilla del canal de pago: 666 Park Avenue y Arrow, así como las nuevas temporadas de The Closer (la séptima y definitiva), Enfermera Jackie, Grimm o Justified.

Juan Carlos Fresnadillo, Kike Maíllo o Albert Espinosa hacen “Microteatro” por Calle 13

Juan Carlos Fresnadillo (Intruders, 28 semanas después, Intacto), Albert Espinosa (Pulseras Rojas, Planta 4ª), Lorenzo Silva (La flaqueza del bolchevique, El alquimista impaciente), el actor Rubén Ochandiano (Los abrazos rotos, Biutiful, visto la pasada temporada en Toledo), Juanma Bajo Ulloa (Airbag, Frágil), Kike Maíllo (Eva, Las manos del pianista), Carlos Molinero (guionista de Cosas que hacen que la vida valga la pena y director de Salvajes) y Borja Crespo (El infierno que camina, Extraterrestre) son algunos de los autores de las obras que presenta el canal en Microteatro por Calle 13.

Además, cinco autores anónimos que han participado a través de Microteatro por Dinero aportan sus obras a Microteatro por Calle 13 hasta sumar 13 piezas teatrales.

Aura Garrido, Roberto Enríquez o Celia Freijeiro, entre los actores que participan

Actores como Aura Garrido, Roberto Enríquez, Pedro Mari Sánchez, Bárbara Santa Cruz o Celia Freijeiro participan en este proyecto especial que llevará al teatro el ambiente del canal, plagado de suspense, acción y thriller.

Microteatro por Calle 13, ideado por la agencia Sra. Rushmore, se celebrará en Madrid del 18 al 30 de septiembre en el espacio de Microteatro por Dinero (c/ Loreto y Chicote, 9).

Concurso online de microteatros

El público podrá encontrar toda la información relativa al aniversario y a las acciones especiales del canal en la página web del 13 aniversario de Calle 13, www.13aniversariocalle13.com, además de la página de Facebook del canal y el twitter @Calle13 con el hashtag #microteatrocalle13.

Además, el canal ha desarrollado una aplicación en www.13aniversariocalle13.com en la que los participantes podrán escribir y compartir en sus redes sociales su propio microrelato Calle 13 en 111 caracteres durante 13 días. La persona más votada diariamente conseguirá una entrada doble para asistir a tres obras distintas de Microteatro por Calle 13.

“666 Park Avenue”, desde el 9 de octubre, y “Arrow”, en noviembre

Las dos principales novedades del canal para esta nueva temporada son 666 Park Avenue y Arrow. El próximo 9 de octubre llegará a Calle 13, sólo 10 días después de su estreno en Estados Unidos, la nueva y esperada serie protagonizada por Terry O’Quinn (Perdidos, Hawai 5.0) y Vanessa Williams (Mujeres Desesperadas, Betty).

Y en noviembre será el turno de Arrow, una serie que se estrenará en la cadena norteamericana CW el próximo 10 de octubre y que fue una de las revelaciones de los pasados L.A. Screenings. Se trata de una adaptación de los cómics Green Arrow que también tuvo muy buena acogida en el último Comic Con y que promete traer a Calle 13 mucha acción y a un nuevo héroe de la pequeña pantalla.

Nuevas temporadas de “Person of Interest” o “Grimm” y el final de “The Closer”

Además, este otoño, Vigilados: Person of Interest, The Closer, Rizzoli & Isles, Grimm, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Enfermera Jackie o Justified volverán con sus nuevas temporadas.

Calle 13 Universal está disponible en los principales operadores de televisión de pago de España como Canal +, ONO, Movistar Imagenio, Telecable, R y Euskaltel, entre otros.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats