Cuatro, a las 22:30 hrs

“Callejeros”, con los adictos a emociones fuertes y adrenalina

PRIME TIME

“Callejeros”, adictos a la adrenalina y a las emociones fuertes

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) habla con profesionales que llevan años jugándose la vida en el circo, sobre una moto o pilotando un buggie, y con principiantes que hacen parapente o paracaidismo por primera vez.

Hay personas que se lanzan al vacío durante más de 6 minutos y sólo al final abren sus paracaídas. Otros buscan el riesgo atados a una goma cuando se tiran desde un puente a casi cien metros de altura.

Son regalos sorpresa “para vivir emociones fuertes”, aunque en el último segundo todos se preguntan: ¿Qué estoy haciendo aquí? Laura se tira dentro de una bola por una colina de Barcelona; Anna esquía colgada de una cometa fuera de las pistas de esquí.

El tío de la Vara, un refugiado en el estreno de la segunda “Hora de Mota”

“La hora de José Mota” (La 1, 22:00 horas) estrena su segunda temporada con la entrega titulada “Quien bien te quiere te hará llorar”, en la que no faltará “El tío la vara”, que comenzará el año refugiado en Vietnam, y otras secciones clásicas como “Alarma social”, “El Aberroncho”, “Cuantos Milenios” y el nuevo “Cansino Histórico”, que estará enfrentado a Edgar Allan Poe.

Después de José Mota, La 1 emite la película de acción “El protector” (2002), protagonizada por Sylvester Stallone y Madelaine Stowe.

Cuatro se adentra en tres nuevas búsquedas

Cuatro vuelve a sumergirse en tres viajes al pasado con “La búsqueda” a las 23:15 horas. El reencuentro de dos hermanas, el de un hijo con su madre y el de dos hermanos son sus objetivos en la entrega de hoy.

En el primer caso de la noche, la reportera Mónica Martínez acudirá a la llamada de Mara, una joven de 20 años nacida en Cabo Verde. Cuando tenía dos años, su madre y el que entonces era su pareja, se trasladan con ella a España.

Inesperadamente su madre la abandona y Mara pasa por diferentes hogares, incluido un centro de menores (se escapa de su domicilio con 8 años - la maltrataban - y termina en un centro).

Ahora Mara ha encontrado en la familia de su novio el entorno que nunca tuvo pero le falta algo para cumplir su sueño: hace años supo que tenía una hermana y quiere encontrarla en Cabo Verde.

A continuación, el reportero Juan Serrano acompañará a Caridad en el propósito de encontrar a su hijo Andrés, desaparecido hace más de 10 años tras una crisis matrimonial.

Caridad está dispuesta a todo por encontrar a su único hijo, pero las noticias no parecen ayudarla. Y es que, tras un largo proceso de investigación por todo el país, todo apunta a que Andrés ha tenido problemas estos últimos años. Pero el coraje y la fuerza de Caridad le llevarán a intentarlo todo por reunirse con su hijo.

Para terminar, “La búsqueda”, de la mano de la reportera Verónica Dulanto, viajará hasta Argentina para intentar ayudar a César Galimberti.

Este argentino, afincado en España, nunca pudo conocer a su hermano mayor. Su madre murió al poco de nacer él y el padre entregó a César a unos familiares. César recuerda que, cuando él era pequeño y jugaba en la calle, alguien le observaba desde una esquina cercana. Años más tarde supo que aquel niño era su hermano.

Hoy, con 60 años, ha decidido salir en su búsqueda y conocerlo por fin. En este viaje regresa a su país natal compañada su hija Noelia.

Lilly se cruza de nuevo con el hombre que intentó matarla, en “Caso abierto”

laSexta investiga, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emite tres capítulos de la serie, uno de estreno titulado “WASP”, y dos de reposición (“La guerra en casa” y “Barreneros”).

El equipo de Lilly se enfrenta al antiguo asesinato de un piloto de élite del programa de la WASP, que enviaba a mujeres civiles voluntarias para participar en misiones de paz de la fuerza aérea de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

Una vez más, Lilly se cruzará con el hombre que intentó asesinarla, Moe Kitchener (Daniel Baldwin).

Una pareja en crisis por falta de recursos, en “Ajuste de cuentas”

Josele y Sharon no ven futuro a su relación de pareja, en “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas). La falta de dinero les ha convertido en dos desconocidos que no se fían el uno del otro. Ninguno de los dos es capaz de renunciar al nivel de vida que han disfrutado en el pasado y, ninguno de los dos, es capaz de reconocer los propios errores.

Sharon le echa toda la culpa a Josele y Josele le echa toda la culpa a Sharon. Con 1.800 euros de ingresos no pueden hacer frente a sus gastos. Y esto ha hecho que tengan que pedir ayuda económica a sus familiares, y que su economía se sustente con el dinero que les dan.

Y en medio de toda esta crisis la madre de Josele, Basilia, y la madre de Sharon, Gladis, no hacen más que echar leña al fuego. Todo son reproches entre ellas: Gladis considera que su yerno está engañando a su hija y se guarda parte del dinero que obtiene de su negocio de carpintería.

Mentras, Basilia cree que Sharon es una malcriada que vive en las nubes y que quiere un nivel de vida imposible de mantener...

Emma Penella vuelve a ser “La estanquera de Vallecas”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas “La estanquera de Vallecas”, película dirigida en 1986 por Eloy de la Iglesia, y protagonizada por Emma Penella, Maribel Verdú, José Luis Manzano, Fernando Guillén, José Luis Gómez, Jesús Puente, Simón Andreu y Antonio Gamero.

Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho, un adolescente sin oficio ni beneficio, se introducen en el estanco de Doña Justa para desvalijarla.

No han contado con que la estanquera de Vallecas, auxiliada por su sobrina Angeles, es lo suficientemente brava como para montar un episodio que ha pasado a la historia.

“DEC” recibe a la mejor amiga de Carmina Ordoñez

Jaime Cantizano conduce, a partir de las 22:00 horas en Antena 3, una nueva edición de “DEC” en la que recibirá como invitada a Eva Carreño, la mejor amiga de la ya desaparecida Carmina Ordoñez.

“Sálvame Deluxe” ofrece el duelo 'estelar' entre Indhira y Carol

“Sálvame Deluxe” (Telecinco, 21:45 horas) ofrece en su edición de esta noche uno de los “duelos” más esperados de “Gran Hermano”.

Tras sus expulsiones, Indhira y Carol discutirán en el plató del programa de todas las diferencias que las separaron dentro de la casa, centradas sobre todo en un nombre: Arturo.

SOBREMESA / TARDE

Bonilla detiene a los agresores de Salvador, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Salvador recibe otra nota amenazante y cuando el escritor es atacado en la calle, aparece milagrosamente Bonilla para detener a los agresores.

Posteriormente, el joven policía comprenderá que ha salvado al autor de sus novelas policíacas preferidas.

Para mejorar las ventas, Leonardo reubica a las empleadas, mandando a Clementina, que creía que iba a ser despedida, a una sección de ropa infantil y a Mariana a la sección de fumadores. El cambio resulta un éxito y todos quedan contentos.

Teresa comienza a vender en su tienda, pero casi todo a plazos, con lo que no tiene dinero en efectivo cuando un proveedor se presenta en el establecimiento para cobrar.

A Rosa no le entusiasman los planes nupciales de Mauricio y lo que quiere es volver a trabajar en el teatro aunque sea junto a Estela del Val. Estela intenta, a través de Gabino Correa, localizar a la hija de su hermana Martina.

Una “Reforma Sorpresa” para un futuro matrimonio

Nuria Roca, el decorador Guillermo García-Hoz y la cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) cambiarán en un solo día la casa de Cristina y José Manuel, una joven pareja que planea casarse dentro de cuatro meses.

Lo que parece una historia feliz, tiene un trasfondo dramático según la hermana de Cristina, Ana María.

Cristina tiene sólo 23, es una chica muy alegre y activa y lleva lo mejor que puede una grave enfermedad degenerativa que le ha provocado una pérdida de visión muy fuerte.

En un par de años, Cristina ha tenido que cambiar radicalmente de vida, siempre con el apoyo de su novio José Manuel, pero sin renunciar a la ilusión de casarse y formar una familia. Cristina ya no puede trabajar y tampoco arreglar su casa como hubiese querido, pero gracias a su hermana y “Reforma Sorpresa” empezará una nueva etapa para la pareja.

FRANJA MATINAL

El coordinador de Política Autonómica del PP, en “Los desayunos de TVE”

El coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP, Juan Manuel Moreno, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor. En el tiempo de tertulia, intervendrán Esther L. Palomera, Arsenio Escolar y Miguel Ángel Liso.

Susanna Griso entrevista al vicepresidente de Canarias, José Manuel Soria

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del vicepresidente de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria. El político comentará la situación de su comunidad autónoma en relación con la caída del número de turistas.

Como cada día, en la tertulia “El ring”, los periodistas, Toni Bolaño, José Antonio Vera e Ignacio Camacho comentarán las noticias más destacadas de la política nacional y los acontecimientos internacionales de mayor interés general.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats