A las 22:30 horas

Los “Callejeros” de Cuatro debutan en el prime time del jueves

PRIME TIME

Un especial de “Callejeros” estudia los efectos de la Ley de costas

Las cámaras del espacio, de la mano de la reportera Sonia López, recorren a las 22:30 horas el litoral español para conocer las historias de cientos de personas afectadas por la Ley de Costas. Y es que pocas normativas han suscitando tanta polémica como esta, incluso 20 años después de su entrada en vigor.

La ley no permite edificar a menos de cien metros de la orilla del mar o a menos de 20 metros si es suelo urbano. Hoteles y viviendas que no cumplan con esas distancias deben derribarse. Cuando Ana entró a vivir en su casa, en la playa de Miengo (Cantabria) no sabía que su sueño se convertiría en pesadilla. Desde hace siete años vive con una orden de derribo. Cualquier día llegarán las máquinas.

Ochocientos vecinos de Arenales del Sol (Elche), han perdido su propiedad. Altísimos bloques construidos sobre la arena han pasado a ser de dominio público. Los propietarios pueden disfrutar de sus apartamentos durante 30 años, pero no pueden ser heredados por sus hijos.

“La Señora”, inmersa en los detalles de su boda, no olvida a Ángel

La 1 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de la serie ambientada en los años 20. Esta semana, Victoria y el Marqués ultiman los preparativos para contraer matrimonio. La joven espera que Ángel llegue a tiempo de impedir la boda.

En la mina, los accidentes arrecian durante los preparativos de la boda. Alejandro se convierte en un activista de la lucha comunista, que unido a Salvador pretenden provocar una huelga de los mineros.

Alejandro, ante las preguntas de Pablo, declara ser el padre del hijo que espera Encarna (Lucía Jiménez). Ella, conmovida, acepta la proposición de matrimonio del médico.

La Iglesia, ante los problemas entre obreros y patronos, ha propuesto al joven cura como mediador. En el burdel, Alicia busca la complicidad de Salvador para perjudicar al Marqués, al que odia desde que la dejó en la estacada.

Asimismo, Justo y Vicenta estrenan su noviazgo, a pesar de la ignorancia de ella ante los requerimientos amorosos de él. Vicenta termina por pedir ayuda a Conchita, acudiendo al burdel, para saber “lo que quieren los hombres de las mujeres”.

Leo, blanco de las ambiciones de Nines, en “La que se avecina”

La preocupación del conserje por garantizar la rentabilidad del bar de Enrique lleva a Maxi a alquilar el local a un club de intercambio de parejas. “Henry & Max” se convertirá en el escenario de una “singular” fiesta para adultos a la que acudirán diversos vecinos del complejo residencial en el capítulo de “La que se avecina” que Telecinco emitirá a partir de las 22:15 horas.

En el episodio titulado “Swingers, una boda exprés y una niña huerfanita”, en su afán por reflotar el negocio hostelero de Enrique, Maxi decide alquilar el bar a un club de intercambio de parejas para que celebre una fiesta privada.

Engañado por Maxi, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento acude al evento desconociendo por completo las intenciones de los demás invitados.

El propio conserje del “Mirador de Montepinar” se presenta en la fiesta junto a Nines, a quien ha convencido previamente para que se haga pasar por su mujer, al igual que el matrimonio Recio, ilusionado con la idea de hacer nuevos amigos.

Por otra parte, Raquel se esfuerza en buscar una pareja para su prima Nines, de quien desea librarse a toda costa. En esta ocasión, la víctima resulta ser Leo, el vicepresidente de la comunidad, a quien Nines ve cómo el hombre que le permitirá regresar a su anterior vida de esposa mantenida.

Los graves problemas económicos de los Cuquis llevan al matrimonio a pedir a Sergio una oportunidad para que su hija Carlota participe en la exitosa serie de televisión que él protagoniza. Poco después, sale a la luz el extraordinario talento interpretativo de la pequeña, así como su insoportable carácter.

El protagonista de “El síndrome de Ulises” revive la “Dolce vita”

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de la comedia social protagonizada por Miguel Ángel Muñoz. En la nueva entrega, “Cuenta pendiente parte I”, Ulises se ha dado cuenta de que darle celos a Reyes no funciona.

Todo lo que ha intentado ha sido en vano. Y cada vez se fija más en los encantos de Leonor. Ella le invita a volar en su avioneta y entre ellos surgirá la pasión.

Tras la muerte del Tío Braulio, Rai vuelve a hacerse con el control del barrio. Entre las cosas heredadas de su verdadero padre se encuentra un galgo.

Para sacarle partido al animal, organiza una carrera de galgos clandestina y todo Arroyo Pingarrón quiere apostar. Jota-Jota, que recibe la visita de un antiguo compinche de la cárcel con muy malas intenciones, se encarga de manejar las apuestas.

Cada vez queda menos para que nazca el hijo de Cabrero y Blanca. El día se acerca y Cabrero está más nervioso. Tras pasar una época protectora en exceso con Blanca, ahora ha decidido quemar sus últimos días como un individuo sin responsabilidades y sale cada noche de juerga. A Blanca no le gusta nada y empieza a estar más que harta del comportamiento del padre de su futuro hijo.

Entretanto, los problemas de la hipoteca en casa de los Gaytán continúan. Leguineche está dispuesto a pagar todo si Teresa accede a casarse con él, pero con lo que no contaban era con la aparición en escena de la secretaria de Leguineche, enamorada de su jefe y dispuesta a todo para que la relación no siga adelante.

Semifinales de la Liga ACB en La 2: DKV Juventut- AXA FC Barcelona

Tras la eliminación del Real Madrid a manos del Unicaja de Málaga, ahora el DKV Joventut y el AXA FC Barcelona se miden en semifinales con la obligación de no fallar en su primer choque este jueves a partir de las 21:30 horas en el Palacio de Deportes de Badalona, un partido que televisará en directo la cadena, igual que el resto del cruce entre verdinegros y blaugranas.

El segundo partido también tiene hora y lugar. Ante las cámaras de La 2, el Barça recibirá al Joventut el sábado 24 de mayo a partir de las 19:45 horas en el Palau Blaugrana.

Si hiciera falta un tercer encuentro de desempate, TVE también lo transmitiría.

El Joventut de Aíto García Reneses llega a la semifinal tras eliminar en la anterior ronda al Akasvayu Girona en un apretado parcial de 2-1, mientras que el Barça, dirigido por Xavi Pascual, ganó al Iurbentia Bilbao por un claro 2-0.

Investigan en “Bones” un caso caído del cielo

Brennan y Booth deben investigar a las 22:00 horas en laSexta un nuevo caso en “Un hombre del espacio”. Los restos de un hombre que parece haber caído del cielo.

Ambos forenses trabajarán para identificar al hombre y descubrir cómo llegó allí, mientras Hodgins estudia datos sobre extraterrestres y secretos gubernamentales. Por otra parte, Hodgins se plantea pedirle a Ángela que se case con él.

En el segundo episodio, “Brillando en la vieja casa de piedra” Brennan y Booth reciben un nuevo aviso para investigar un crimen. Ambos deben dirigirse a una antigua casa donde ha aparecido un esqueleto.

Sin embargo, los huesos a los que se enfrentan son diferentes a los que están acostumbrados a ver: éstos brillan. Tras diversos análisis descubren que no contienen ningún elemento radiactivo ni existe otra explicación posible a este fenómeno.

La cantante Conchita presenta su disco en “El Hormiguero”

Una de las promesas del pop del panorama nacional acude a las 22:00 horas al programa de Pablo Motos para presentar Nada más, su último disco. La cantante pasará una noche divertida junto a las hormigas Trancas y Barrancas, el científico loco Flipi y el resto del equipo del programa. Además, Conchita será testigo de un nuevo efecto mariposa preparado por Marron para esta nueva edición del magacín.

Mauricio, de Aída, se 'integra' en “El Intermedio”

Mariano Peña será el invitado a las 21:25 horas del programa de Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada. El actor que interpreta el personaje de Mauricio en Aída formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

LATE NIGHT

Durán i Lleida y Rosario Flores, objetivo de “Las balas de plata” de La 1

Lorena Berdún entrevista este jueves 22 de mayo a dos nuevos invitados: el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, y la cantante Rosario Flores. Ambos mantendrán una charla distendida sobre algunos de los aspectos menos conocidos de sus vidas por los telespectadores.

La corrupción de las fuerzas de seguridad, a examen en “360 grados”

El programa 360 grados, presentado por Roberto Arce, aborda a las 00:00 horas este tema y se pregunta: ¿Es habitual la corrupción policial en España?. El espacio intentará saber si el escándalo de Coslada es un caso aislado o tan sólo la punta del iceberg de una situación que también podría estar produciéndose en otros municipios españoles.

El programa contará con la presencia de los periodistas Pepe Oneto y Jesús Maraña; de la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente; del abogado defensor de trece de los policías arrestados, Eulogio García; del abogado del Ayuntamiento de Coslada, Francisco Rubiales, que ejerce la acusación particular; además de Rodrigo Gavilán, portavoz del sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP); de Antonio Plana, capitán retirado de la Guardia Civil, que investigó, hace años, denuncias contra la policía Municipal de Coslada.

El espacio de Antena 3 contará también con el testimonio de algunas de las presuntas víctimas de los agentes de Coslada, que aseguran haber sufrido extorsiones o malos tratos. Cien vecinos de Coslada llenarán las gradas del programa y participarán en el debate. Además, reporteros de 360 grados estarán, en directo, en esta localidad madrileña, para pulsar la opinión de los ciudadanos.

Gonzalo se enfrenta al examen de conducir, en “Cuestión de sexo”

La hora más temida por Gonzalo, el candoroso alumno de Diego, se acerca a las 23:50 horas en Cuatro. Sólo quedan unas pocas semanas para el examen de conducir. A pesar de sus doscientas clases, Gonzalo todavía no se siente preparado y culpa de ello a Diego, que acaba de divorciarse y está más centrado en vivir nuevas experiencias con mujeres.

Pero Gonzalo tiene que admitir que su relación con Diego ha tenido una cosa positiva: tal vez crea que la sexta marcha es un bar de copas, pero al menos conoce todos los secretos del mundo de la pareja, y está dispuesto a contárselo a los espectadores de Cuatro en el capítulo Gonzalo y el sexo (2ª temporada).

Carmen París presenta su disco a Eva Hache

El late night de Cuatro recibe a las 1:15 horas en el sofá de invitados la visita de la cantante que presenta su nuevo disco, “InCubando”, el tercer trabajo de una carrera en la que la zaragozana es autora de nueve de los once temas.

Además de la visita de Camen París, “Noche Hache” contará con las secciones habituales de Ricardo Castella, Quequé, Marta Nebot, Fernando Gil, Agurne Anasagasti, Javier Coronas, Julián López y Los guiñoles.

Rodolfo Chikilicuatre está viviendo los días previos al festival de Eurovisión que se celebrará el próximo sábado 24 de mayo. El representante de España en el concurso, hablará con Andreu y le contará su experiencia en Belgrado a tan sólo dos días antes de la gala. Berto, por su parte, que también se encuentra en la capital serbia, contará en el programa los entresijos del festival y aquellos detalles en los que sólo Berto se fija.

Beatriz Luengo y la canción que 'causa furor' en la Red, en “Buenafuente”

Beatriz Luengo será la invitada a las 00:00 horas en “Buenafuente”. Andreu charlará con la cantante que está triunfando en Francia y le contará cómo está viviendo el éxito de su disco, “Carrusel”.

El follonero también visitará a Andreu para hablar de la nueva serie de documentales que protagoniza y que laSexta estrenará el próximo 25 mayo, y que comenzará con “Salvados por la iglesia”. Alfredo Pérez y Fernando Álvarez, los compositores de la canción “Fea pero te quiero”, que está triunfando en Internet, interpretarán en directo el tema que está causando furor en la red.

SOBREMESA/ TARDE

Carlos reniega de su próxima boda, en “Amar en tiempos revueltos”

Alicia decide ir a ayudar a Fernando pero se encuentra que ha desaparecido la llave del rellano. Y cuando, desesperada, va en busca de Álvaro, se encuentra con Esperanza que ha ido a visitar al profesor. Carlos, agobiado por Cristina, se encuentra en El Asturiano con un Juanito el Chico al borde del ataque de nervios. Cuando todos creen que el encuentro va a desembocar en una pelea, los dos acaban emborrachándose juntos. Cuando Carlos regresa a casa, intenta en vano despertar la compasión de Alicia ante una boda inminente que confiesa no desear. Adriano no logra hablar con su mujer y acusa el rechazo del barrio. Tras serle roto un escaparate de una pedrada, se enfrenta a gritos con sus vecinos. Cuando parece demostrado que los relojes de Pelayo y Marcelino se detienen por un problema técnico, un nuevo e inesperado suceso parece señalar hacia explicaciones menos racionales. (La 1, 16:00 horas).

Elena ve cómo peligra su relación con Guti, en “Yo soy Bea”

Álvaro, acatando las órdenes de Diego, pone rumbo hacia el hotel del certamen de “Caras nuevas” junto a Bea. Allí se produce un encuentro inesperado que pondrá en peligro la prometedora velada. Mientras tanto, Cayetana sigue buscando al candidato y sólo Álvaro parece reunir el perfil adecuado. Por último, Elena atraviesa un mal momento personal debido al episodio con Geli, una situación que, desde su punto de vista, ha supuesto el final de su relación con Guti. Sin embargo, el jefe de Personal aún no ha dicho la última palabra. (Telecinco, 17:00 horas).

Arranca en Cuatro el Campeonato Nacional de Fútbol 7

El Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7 sirve este año para abrir boca y calentar motores de cara a la Eurocopa, que será ofrecida en directo por la cadena dentro de un mes. A las 20:15 horas, Cuatro emite el partido inaugural del torneo, que enfrentará a una selección de la Comunidad de Madrid y un combinado de los equipos del resto de España.

Como en años anteriores, el Estadio Los Arcos de Brunete (Madrid) acoge esta nueva edición de esta ‘champions de los peques’, organizada y patrocinada por la Fundación El Larguero, que preside José Ramón de la Morena, que es el mejor escaparate para conocer sobre el césped a las estrellas del futuro.

Este es el más prestigioso torneo interclubes en el que participan los veinte equipos alevines de los conjuntos de Primera División en España. El Villarreal CF defiende el título conseguido el año pasado, conquistado en la final frente a la Real Sociedad, que este año no participa por su condición de equipo de Segunda División. Las novedades son el UD Almeria, el Real Murcia y el Real Valladolid.

Los encuentros contarán con la narración de Manu Carreño y con los comentarios de Raúl Ruiz, mientras que Juanma Castaño y Nico Abad estarán a pie de campo para recoger las impresiones de los protagonistas y realizar entrevistas a las personalidades que se desplacen hasta Brunete.

Nominación e inmunidad, en la misma jornada de “Supermodelo”

A las 15:15 horas, las chicas se enfrentan a la primera nominación dentro del Centro de Formación. El encargado de elegir quién estará en la cuerda floja de las ocho aspirantes es Rouzic, el exigente fotógrafo del programa. Además, los chicos tendrán en sus manos una difícil decisión: otorgar la inmunidad a una de las chicas. Alegría y decepción en una misma jornada.

FRANJA MATINAL

Trinidad Jiménez se sienta en la mesa política de Ana Rosa

A partir de las 11:00 horas “El programa de Ana Rosa” contará con la presencia de Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado para Iberoamérica. En el transcurso de su intervención, la política socialista comentará junto a Ana Rosa Quintana y los periodistas Miguel Larrea, José Apezarena y Cristina López los acontecimientos más significativos que conforman la agenda política de la jornada.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats