Cuatro, 22:30 horas

“Callejeros” se introduce hoy en el mundo de las armas

PRIME TIME

“Callejeros” se interna en el mercado de armas

Kalasnikov, ak 47, Smith and Wesson, Uzi… Son las pistolas y fusiles que utilizan algunos delincuentes en España. También son los protagonistas de “Armas”, el reportaje de “Callejeros” que Cuatro emite a las 22:30 horas. La reportera Alejandra Andrade se introduce en un microcosmos especial: el de las personas que disponen de armas. Algunas de ellas pueden comprarse en el mercado negro por sólo 300 euros.

Con un arma ilegal, hace unos días dispararon a Nerea, un bebé de 17 meses, que se recupera de las heridas de bala en el poblado sevillano de El Vacíe. Pero no todas son ilegales. En España hay millones de ciudadanos que viven con un arma en casa. Son coleccionistas, cazadores, militares, armeros… y personas que aseguran necesitar una pistola para defenderse. En total, más de dos millones ochocientas armas con licencia.

A continuación, en el segundo reportaje de la noche, “Casco Vello”, las cámaras de “Callejeros” se adentran en el casco viejo de Vigo. A pesar de ser la parte histórica de la ciudad, casi la mitad de las viviendas del barrio están abandonadas y muchas, en ruina.

Las familias que llevan toda la vida en sus calles son las que mas padecen su grave deterioro. Vecinos antiguos, como Manuel y Mila, muestran orgullosos a la cámara su hogar decorado con cientos y cientos de flores.

Pero no pueden cerrar los ojos cuando ven que muchas de las casas en ruina del barrio son refugio de de toxicómanos o de indigentes que viven en condiciones de absoluta insalubridad. Antiguos marineros, jubilados, hombres ávidos de sexo, se acercan a los seis clubes de alterne del barrio.

Desde la lonja se distribuye gran parte del marisco que consumimos en toda España. Pero los 600 euros al mes que pagan por descargar cajas no es suficiente aliciente para un grupo de chicos menores de edad: prefieren ganarse la vida vendiendo droga.

Tony Anikpe habla de la situación de Raquel Mosquera, en “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón?”, el espacio del corazón de Antena 3 que presenta Jaime Cantizano, recibirá a las 22:00 horas a Tony Anikpe para hablar de los motivos que le han llevado a su ex esposa Raquel Mosquera a protagonizar hoy un intento de suicidio.

El programa contará con la presencia de Lali Bazán, que defenderá a su hermana Carmen, presuntamente expulsada de la casa familiar por su hijo Jesulín de Ubrique.

Por otro lado, dentro de la semana en la que se contabilizan los nuevos récords Guinness, el programa entrevistará a miembros del jurado de los populares récords y el propio Jaime Cantizano intentará batir uno de ellos en el plató.

Una cita por Internet cambia la vida de Peter, en “Se montó la gorda”

La 1 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “Se montó la gorda”, rodada en 2003. Peter Sanderson es un abogado, divorciado y en plena crísis personal que sigue enamorado de su ex-mujer. Sin embargo, intenta salir del bache y contacta a través de un chat de internet con Charlene, una inteligente y atractiva abogada con la que concierta una cita para conocerse personalmente.

El encuentro no es lo que Peter se esperaba, el lio está montado, la vida de Peter y la de Charlene cambiarán por completo a partir de este sorprendente encuentro.

El equipo de “Navy” cuida al hijo de un hombre desaparecido

laSexta emite a las 22:15 horas una nueva entrega de “Navy: investigación criminal” en la que el equipo de NCIS está a cargo del hijo de un hombre que ha desaparecido y al que se relaciona con un caso abierto.

El equipo tiene que cuidar a un niño de nueve años, hijo de un hombre desaparecido que padece una obsesión por la supervivencia a una futura catástrofe y que, de alguna manera, está relacionado con un caso abierto. La investigación les lleva a un lugar salvaje, donde descubren la asombrosa verdad sobre el pasado de este hombre.

A continuación, laSexta ofrecerá dos reposiciones: en la primera (“El submarino”), el cadáver de un hombre aparece entre los residuos tóxicos de una base naval; en la segunda (“Mínima seguridad”), Ducky apunta al contrabando como posible causa de la muerte del oficial Khalil Sa’id, que ocurrió después de que éste ingiriera esmeraldas mientras conducía su coche.

Vicens Castellano ayuda a una pareja en crisis, en “Ajuste de cuentas”

Hoy en “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas)… Miguel Ángel y Rita son un matrimonio que vive en la provincia de Sevilla con dos formas de pensar tan opuestas que les están llevando al borde de la ruptura. Mientras que Rita siempre ha sido una mujer ahorradora y previsora en cuestiones económicas, Miguel Ángel no duda en afirmar que “le encanta vivir con deudas”. Tanto es así, que en una ocasión recibieron una orden de embargo que pudieron solucionar a tiempo.

Los créditos personales se han convertido en un miembro más de la familia que Rita no está dispuesta a seguir aguantando. En esta ocasión, el mayor objetivo de Vicens Castellano será el intentar cambiar la forma de ver la vida de Miguel Ángel. Además, el experto en conflictos financieros les ayudará a replantear la gestión de sus gastos e ingresos.

Luis Roldán responde en directo a la preguntas de María Teresa Campos

Luis Roldán, ex-director general de la Guardia Civil condenado en 1999 a 31 años por el Tribunal Supremo por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa, responderá esta noche en directo a las cuestiones que le formulará María Teresa Campos en el especial “Roldán, su versión”, que Telecinco ofrece a las 22:45 horas.

Tras la emisión de unas imágenes que pondrán en antecedentes al espectador, la periodista y presentadora de “La Mirada Crítica” realizará una amplia entrevista al ex-director general de la Benemérita, a punto de cumplirse 15 años de que el “caso Roldán” se hiciese público en los medios de comunicación.

“La mitad del cielo” de Manuel Gutiérrez Aragón, en “Versión Española”

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) revisa esta semana uno de los grandes títulos del cine español: “La mitad del cielo”, dirigida en 1986 por Manuel Gutiérrez Aragón, un cineasta que anunció el mes pasado su retirada de la dirección cinematográfica y que ha decidido dedicarse a escribir.

Protagonizada por Ángela Molina, en este drama también intervienen Margarita Lozano, Antonio Valero, Santiago Ramos o Fernando Fernán Gómez.

Al término de la Guerra Civil Española, Rosa (Ángela Molina) se casa con un afilador, un vagabundo de los caminos, que muere más tarde en la cárcel acusado de un delito que no cometió. Rosa se traslada a Madrid con su hija Olvido (Carolina Silva), donde se coloca de ama de cría en casa de don Pedro (Fernando Fernán Gómez), un prepotente jefe de abastos.

Gracias a él, Rosa consigue un puesto en la casquería de un importante mercado, y desde ahí comienza una meteórica carrera. Abre un restaurante que se convierte en centro de reunión de intelectuales, políticos y hombres de empresa…

“La mitad del cielo” es uno de los títulos que ocupan un lugar más relevante en la larga trayectoria de Manuel Gutiérrez Aragón. Entre sus numerosos premios cuenta con la Concha de Oro a la Mejor Película y Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián de 1986.

La emisión de hoy incluye el programa que “Versión Española”, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, dedicó hace cinco temporadas a esta película. En aquella ocasión, estuvieron en el plató Manuel Gutiérrez Aragón, Ángela Molina y el productor Luis Megino.

LATE NIGHT“Comando Actualidad” analiza la situación de la comunidad gitana en España LATE NIGHT

“Comando Actualidad” (La 1, 00:10 horas) emite esta noche el reportaje “La Ley Gitana”, en el que se aborda la situación en la que vive el colectivo gitano en España, formado por unas 750.000 personas.

Esta comunidad se rige por una norma no escrita que aplican los patriarcas, los hombres más respetados de cada familia. Cualquier gitano que comete un delito tendrá que cumplir dos penas, la impuesta por la legislación española y la que dicta la ley gitana. Una sanción que puede ir desde la agresión física al destierro.

La reportera Alicia Manzanares asiste a dos bodas gitanas. En el primer caso, el “ajuntamiento” se celebra en un piso dónde se congregan más de 100 invitados. En el segundo, medio millar de asistentes procedentes de todos los rincones de España acuden a la boda.

En ambas celebraciones, los contrayentes no llegan a la mayoría de edad. El reportaje buscará respuesta a estas preguntas: ¿por qué se casan tan jóvenes?, ¿a quién deben pedir permiso?, ¿puede negarse una gitana a casarse con el hombre que le ha “pedido”?

Además, la boda gitana sigue asociada al rito del pañuelo. En la ceremonia del “ajuntamiento” es obligatorio que la “ajuntadora”, una mujer mayor que ha heredado el oficio de su madre o su abuela, se encargue de verificar la virginidad de la “moza”.

Un equipo de “Comando Actualidad” se acerca a las comunidades autónomas con más población de etnia gitana. Entre ellas, Andalucía, donde se asientan la mitad de los gitanos de toda España. En Guadix (Granada), el reportero Raúl García visita a una familia que vive en casas cueva desde hace 50 años.

El programa se desplaza también a Cataluña, donde viven cerca de 80.000 gitanos. Aquí descubren como se resuelven los conflictos entre clanes, y como se aplican las normas orales. Es el consejo de ancianos, compuesto por cinco hombres de edad, es el que se encarga de aplicar la ley gitana en toda la comunidad.

El oro es otra de las pasiones de los miembros de esta etnia. Según sus costumbres, un gitano no debe morirse sin oro encima. En el Barrio de La Mina de Barcelona, el reportero Juan Carlos Cuevas entra en una joyería sólo para gitanos.

La policía cerca el club T&A, en “Matrioshki”

Cuatro emite a las 00:05 una nueva doble entrega de la producción belga “Matrioshki”. En esta ocasión, la policía da un paso más en su lucha contra el tráfico sexual y decide cerrar las puertas del club T&A de Pattaya (Tailandia). Pero ésta no será la única mala noticia para la organización mafiosa belga. Por lo pronto, las chicas se quedan sin un sitio físico donde estar.

En la primera entrega de la noche (episodio 3, 2ª temporada), el club T&A de Pattaya ha sido cerrado por la policía y las chicas que trabajan allí deben buscar otro lugar para trabajar.

Por otra parte, mientras que los Gallagher sospechan que Jan Verplancke está exportando chicas tailandesas a Bélgica a sus espaldas, Van Mechelen viajará junto con el traficante ucraniano Maksim Morozov a Kiev para contratar a chicas para Bob.

Paralelamente, muchas de las chicas se muestran indignadas porque cobran con retraso. La primera en mostrar su desacuerdo será Sveta. Ésta se escapa del Club Pussycat y terminará en la policía.

A continuación, en el episodio 4 (2ª temporada), la escapada de Sveta comenzará a tener sus primeras consecuencias, sobre todo para Bob Sells, que la compró para que trabajase en un club de Bruselas.

Por otra parte, Jan y Eddy abandonan Pattaya rápidamente. Ambos quieren trabajar con Bob Sels en Antwerp, pero éste no confía en ellos.

SOBREMESA / TARDE“Pasapalabra” celebra hoy su emisión número 400 en TelecincoSOBREMESA / TARDE

47.000 preguntas íntimamente relacionadas con el léxico español a 387 participantes; la intervención de cerca de 400 personajes famosos del mundo de la interpretación, la música, la comunicación y el deporte; y más de 2,6 millones de euros en premios. Esas son las cifras de “Pasapalabra”, programa que hoy cumple 400 emisiones en Telecinco, a las 20:15 horas.

Christian Gálvez, presentador de “Pasapalabra”, ha reconocido que “alcanzar la cifra de 400 ediciones es sinónimo de que los espectadores nos quieren y siguen disfrutando con el programa”.

Además, ha indicado que “el éxito de ‘Pasapalabra’ radica en que trata la cultura con un poco de sentido del humor. Si a eso le añades un poquito de frescura y la presencia de invitados famosos que a la gente le gusta ver, se genera una mezcolanza atractiva para el espectador”.

Para celebrar esta efeméride, el programa ofrecerá una edición cuya temática girará en torno al número 400 y que contará con la participación de cuatro rostros reconocidos de la cadena: las actrices Pepa Rus y Patricia Montero, que dan vida a Macu en “Aída” y a Be en “Yo soy Bea”, respectivamente; el actor David Venancio Muro, que encarna a Roberto en “Escenas de matrimonio”; y Mario Picazo, jefe de Meteorología de Informativos Telecinco.

Teresa deja muy desconcertado a Héctor, en “Yo soy Bea”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), se sigue abriendo la brecha entre Plácida y Valentina. Mientras, José María va a ver al perfumista para tantear sus intenciones sobre el local que Ramón Rivas codicia. Beqqali muestra sus dudas y José María le acaba amenazando con represalias si se niega a vender.

Celia se queja ante Rosario de la mala época que atraviesa su matrimonio. Está resentida con Jacinto por haberle prohibido actuar fuera del Morocco y haber hecho que perdiera una importante oportunidad profesional.

Por su parte, Teresa no se explica que Héctor no haya ido a verla después de su vuelta a la comisaría del barrio. Cuando Héctor finalmente la visita, Teresa se aturulla y, torpe, marca distancias, lo que deja al policía muy desconcertado.

La enfermedad de Enriqueta parece remitir pero súbitamente, olvida las palabras y no puede escribir el menú del Asturiano.

Julia participa en un strip-parchís, en “Estados alterados Maitena”

laSexta emite, a partir de las 17:10 horas, un nuevo capítulo de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica de la autora Maitena y protagonizada por María Adánez.

En este episodio, Julia está trabajando en casa cuando se va la luz. Entonces aparecen Berta -que dice tenerle miedo a la oscuridad- y Xavi, que llega para pedir una vela y ambos deciden quedarse en casa de Julia. La abogada intenta trabajar, pero le resulta imposible, sobre todo cuando sus dos vecinos comienzan a jugar al strip-parchís.

Raquel se queja ante Julia de que su madre no le ayuda en casa. María Alfonsa, ofendida, empieza a colaborar ante el asombro de su familia pero la novedad durará poco. María Alfonsa asegura que tiene unos dolores fortísimos de espalda y Raquel terminará haciéndose cargo de nuevo de la casa. Sin embargo, minutos después María Alfonsa olvida el dolor de espalda y se marcha a jugar a la bolera.

Además, un matrimonio irá al bufete para divorciarse de mutuo acuerdo, ya que han tenido un enfrentamiento por culpa de la elección de una baldosa de la reforma de su casa. Será curioso ver lo que piensa Sabrina cuando entran en el despacho y ve la baldosa que consigue romper el matrimonio.

Julia, Raquel y Mª Alfonsa están en la sauna y empiezan a leer el horóscopo de una revista. Raquel cree fielmente en la predicción, pero a Julia no le parece nada creíble lo que auguran la revista. Al final todo lo que decían los astros se cumple pero la revista es del año pasado.

Noelia pone en apuros una vez más a Be, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), la gran cena de Roberto hace aguas cuando desde el Luxury informan que la propia Be, encargada del catering, ha cancelado el pedido. Ella sospecha que Noelia está detrás de todo, más aún cuando su archienemiga aparece por casa de Roberto para proponerle otro catering.

Tras la enésima discusión con Roberto, Be se marcha a su casa, sin saber que va directa a una emboscada urdida por César y Noelia que, aprovechando la ausencia de Be, consiguen que Cayetana se interese por su proyecto, salvando de nuevo a Roberto.

La aventura llega al desierto del Gobi, en “Pekín Express: Diario de viaje”

El diario de viaje de los aventureros de “Pekín Express” (Cuatro, 15:15 horas) está marcado por un nuevo destino: el inhóspito desierto del Gobi. Esta tarde, antes de ver en el prime time del domingo cómo transcurre una de las etapas más duras y cruciales de la aventura, Paula Vázquez adelantará a los espectadores en qué consiste este tramo de la travesía.

Avanzará la ruta que recorrerán las parejas, la última por tierras de Mongolia, y descubrirá cómo encaran una de las etapas más cruciales de la carrera. El impresionante desierto del Gobi les espera.

FRANJA MATINALJosé Antonio Alonso analiza la actualidad en “El programa de Ana Rosa”FRANJA MATINAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, visita hoy el plató de “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para intervenir en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con la participación de los periodistas Ángel Expósito y Miguel Larrea.

Además de pronunciarse respecto a las cuestiones más destacadas de la actualidad política, el portavoz socialista analizará la posible entrada de importantes empresas rusas en el accionariado de Repsol y las últimas novedades en torno a la situación económica.

Pepa Bueno modera la tertulia política de “Los desayunos de TVE”

Los políticos Elena Valenciano, diputada del PSOE; Luis Herrero, eurodiputado del PP, e Ignaci Guardans, eurodiputado de CiU, estarán hoy en la tertulia que organiza “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) y que modera Pepa Bueno.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats