"Ola, Ola", los viernes en prime time El "Callejeros" veraniego de Cuatro arranca con polémica

Vea el pasaje de su reportaje sobre Ibiza que el PP tilda de 'vergonzoso'

El PP de Ibiza denunció hoy que el equipo de gobierno en el Consell Insular no haya reaccionado ante los "vergonzosos reportajes" que Cuatro emitió sobre la isla los pasados viernes, 8 y 1 de agosto, en su programa "Ola, Ola".

El Grupo Popular exige una "respuesta contundente de rechazo absoluto" a este tipo de reportajes, así como intentar rectificar o contrarrestar, del modo más oportuno, "los efectos perjudiciales de estos contenidos televisivos sobre la imagen de nuestra isla".

"Lo único que hacen es atacar la imagen de Eivissa"

Según expuso el conseller en la oposición, Vicent Serra, este tipo de reportajes ponen en evidencia el uso y consumo de drogas y "lo único que hacen es atacar la imagen de Eivissa así como presentar las drogas como una cosa habitual".

De este modo, destacó que la crítica del PP al Consell se efectúa no por su competencia, sino por la responsabilidad institucional que tiene ya que "ha de velar por la imagen que se transmite de Eivissa en el exterior".

Según Serra, "respetamos y consideramos que el Consell en no puede hacer nada en determinados asuntos que son competencia policial, pero debería tirar del carro en cuanto a coordinar mensajes y actuaciones para mejorar la imagen de la isla".

PINCHE AQUÍ PARA VER EL CONTROVERTIDO PASAJE DE "OLA, OLA"

Felicitación al Gobierno por la inmediata actuación de la policía

El Grupo Popular no pretende responsabilizar al equipo de gobierno del Consell de la emisión de este tipo de reportajes ni de las situaciones que en él se reflejan, pero sí le exige una reacción rápida al mismo en defensa de los intereses de los ciudadanos de la isla, detalló.

El PP felicitó a la Delegación del Gobierno por la inmediata actuación de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en estas situaciones "tal y como queda reflejada en el mismo reportaje".

Un joven desafió a la cámara comiéndose una pastilla

En sus dos primeros programas, la serie de reportajes dirigida por Nacho Medina se ha acercado a las playas de Torrevieja, Ibiza, Sant Adriá de Besós y Sitges "para contar las historias más curiosas que se esconden en estos litorales."

Según anunciaba la cadena, "En Ibiza, un osado joven desafió a la cámara comiéndose una pastilla de éxtasis con un trago de whisky. En ese momento, irrumpía un individuo en bañador que le cogía por el brazo: “Alto, Guardia Civil de San Antonio".

El programa asegura que "Ibiza es la isla que nunca duerme. En ella, camellos impúdicos muestran sus pastillas a la cámara a plena luz del día mientras los mejores cuerpos de Europa se contonean al son de la música electrónica."

Curiosamente, este martes en late night, Antena 3 ha recuperado otro reportaje sobre la isla que en su día también levantó ampollas, "Ibiza: Sobredosis de fiesta".

No es la primera vez que un reportaje de Cuatro genera polémica

Sin embargo, ésta no es la primera vez que los reportajes de Cuatro realizados por la periodista Carolina Cubillo, ex de Mediapro, causan un notable revuelo.

En abril de 2007, YouTube se vio obligada a retirar un vídeo de "Callejeros", dedicado a la operación salida de tráfico de Semana Santa, en la que una joven era entrevistada en evidente estado de embriaguez y con una mancha, supuestamente de esperma, en su cabello.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba