Tres fichajes

Camacho, Bakero y Caminero, comentaristas de la Champions

Antena 3 estrena mañana a partir de las 20:15 horas su tercera temporada de la UEFA Champions League con el primer partido que enfrentará al Barcelona con el Sporting de Lisboa, informa la cadena en una nota.

En este encuentro, que comienza a las 20:45 horas, debutarán como comentaristas en la cadena el seleccionador nacional José Antonio Camacho, que el pasado mes de junio ya comentó la Eurocopa en Cuatro, y los ex jugadores José Mari Bakero y José Luis Pérez Caminero.

La programación especial dedicada a la UEFA Champions League dará comienzo a las 20:15 horas, con un previo conducido desde los estudios de la cadena en San Sebastián de los Reyes por Manu Sánchez, Óscar Castellanos y José F. Molina que dará paso al estadio en el que se dispute el partido más importante de cada jornada.

Tras la emisión de cada encuentro, Antena 3 continuará con el post de la jornada en un resumen que repasará los mejores momentos de la fase de grupos, con especial atención a los equipos españoles.

Mañana, la cadena programará un amplio resumen del partido PSV-Atlético de Madrid a partir de las 22:30 horas.

Camacho, Bakero y Caminero, los nuevos fichajes

El director de Deportes de Antena 3 Noticias, José A. Luque, será el encargado de narrar todos los encuentros que emita la cadena sobre la mejor competición europea.

Además, “Territorio Champions”, que este año tiene como lema “Son nuestros elegidos”, contará con tres nuevos comentaristas para sus partidos: el ex seleccionador nacional y ex entrenador del Benfica, José Antonio Camacho; el ex jugador del Barça y ex entrenador de la Real Sociedad José Mari Bakero; y el ex jugador del Atlético de Madrid y del Real Valladolid, José Luis Pérez Caminero.

Los tres acompañarán a Luque a Barcelona para recoger los datos más destacados que se produzcan sobre el Camp Nou.

Más de un centenar de personas para la noche de Champions

Antena 3 vuelve a desplegar en cada retransmisión del partido que emita los martes un amplio equipo humano y técnico compuesto por más de 100 personas que operarán con 24 cámaras: 17 para la señal internacional y otras 7 cámaras para la emisión personalizada de Antena 3 para los espectadores españoles.

Asimismo, 11 vehículos, 6 para la señal internacional y 5 para la personalizada, se encargarán de la retransmisión de los partidos.

Con este amplio dispositivo, la cadena ofrecerá de nuevo una retransmisión innovadora donde la emisión en directo tiene prioridad absoluta frente a las repeticiones, que se ofrecerán sólo con el balón parado, lo que unido a los primeros planos a pie de campo de los jugadores proporcionarán la espectacularidad, el dinamismo y la proximidad al espectador que ha caracterizado a las retransmisiones de los partidos de UEFA Champions League en Antena 3.

Última temporada de la Champions en Antena 3

Esta será la última temporada en que Antena 3 emita la Champions. A partir de la campaña 09/10 será TVE junto con las cadenas autonómicas agrupadas en la Forta quienes ofrezcan dicha competición.

En mayo concluyó la Liga de Campeones 07/08 con un promedio de 5.371.000 seguidores y el 31.2% de cuota de pantalla.

De los partidos emitidos, destaca la final histórica entre el Manchester United y el Chelsea del pasado 21 de mayo, choque que logró más de 6.7 millones de espectadores (6.783.000) y el 34.6% en la prórroga y que se disparó hasta los 8,1 millones de televidentes (8.112.000) y el 42.3% en la tanda de penalties.

El partido entre ambos equipos británicos, con más de 5 millones de espectadores (5.033.000) y el 31.8%, se sitúa entre las diez finales de Champions más vistas de la historia.

En Internet y en TDT también se podrá seguir la competición

Antena 3, como ya hiciera en las dos anteriores temporada, ofrecerá a los internautas la posibilidad de seguir la programación que emita la cadena dedicada a la Champions de manera simultánea, íntegra y gratuita en la web www.territoriochampions.com.

Este portal ofrecerá toda la información actualizada sobre el campeonato, resultados, clasificaciones, fichas de los equipos, etc.

Asimismo, Antena 3, en su continua apuesta por las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT), seguirá en su segunda temporada de la UEFA Champions League con la retransmisión diaria, gratis y en diferido, en Antena.Neox de un partido de la UEFA Champions League.

Canal+ ofrecerá siete partidos de manera simultánea

Canal+ ofrecerá a partir de mañana una nueva temporada de la Champions League con la principal novedad de un mosaico de ocho ventanas, que incluirá la emisión de siete partidos en directo de cada jornada de esta competición y la señal de “Multichampions”.

Esta opción, disponible en Canal+ Eventos (diales 10 y 52 de Digital+), permitirá al espectador visualizar de manera simultánea los distintos partidos europeos cada martes y miércoles de competición, así como acceder a pantalla completa en momentos puntuales de cada encuentro.

Según el presentador de “Noche Champions”, Nacho Aranda, el objetivo de esta nueva propuesta será “ir tecnológicamente por delante del resto de las cadenas”.

Este canal también incluirá la opción de “Multichampions”, un sistema puesto en marcha hace dos años que realiza conexiones con todos los encuentros de esta competición.

Cañizares debuta como comentarista

Además, Canal+ incorporará como comentarista al ex futbolista Santiago Cañizares a partir del próximo mes de octubre. El antiguo capitán del Valencia colaborará en los partidos de “Champions”,así como en la jornada de los domingos.

La jornada comenzará en Canal+ a partir de mañana con el regreso del Atlético de Madrid a la “Champions” ante el PSV Eindhoven (20:45 horas). Al día siguiente, este canal ofrecerá el Real Madrid - Bate Borisov y Canal+ 2 el Manchester United - Villareal, ambos partidos a las 20:45 horas.

Por su parte, Canal+ HD también emitirá los tres primeros encuentros de los equipos españoles en alta definición, mientras que plus.es incluirá la opción de adquirir cualquier partido de Digital+.

Etiquetas
stats