Especial Vertele

El increíble 'Cámbiame' de Mercedes Milá en 40 años de aventura televisiva (Fotos)

El increíble 'Cámbiame' de Mercedes Milá en 40 años de aventura televisiva (Fotos)

Mercedes Milá presentaba este año 'Gran Hermano 16' con un nuevo look que sorprendió a muchos de sus seguidores: pelo más rubio y muy corto. Una vez más, se atrevía con un cambio de imagen que marcaba una nueva etapa personal y es que la periodista -de 64 años - ya ha pasado por varios giros en su aspecto físico que podemos relacionar con distintas fases en su vida.

Aunque ahora, para muchos, la labor de Milá es inseparable al reality de Telecinco, la realidad es que antes de entrar a la casa de Guadalix, la catalana empezó a entrar a nuestras casas a finales de los 70. Junto a Isabel Tenaille, en TVE con el programa de entrevistas 'Dos por dos'.

(Mercedes Milá en el programa de TVE 'Dos por dos' en 1978)

Entonces Milá se convertía en un rostro conocido para el gran público. Desde el principio ya mostraba una personalidad particular que a principios de los 80 llamaba mucho la atención. Su fuerte carácter, rebelde y feminista, también ligado a la crítica social, siempre fue un distintivo de la periodista.

(Mercedes Milá, en 1980, saludando al entonces Presidente del Gobierno, Felipe González)

En 1982 se le ofrece a Mercedes el programa 'Buenas noches' con un formato de debate y entrevistas producido por su pareja de entonces José Sámano. El espacio se convirtió en uno de los éxitos de la temporada y estaría en emisión en diferentes cadenas hasta 1995. Posteriormente vendría 'De jueves a jueves' (1986), con formato parecido al anterior.

(Mercedes Milá y el productor José Samano, con el que mantuvo una relación durante veinte años)

Su peculiar manera de dirigirse a los espectadores, y su estilo distendido, incisivo y directo con los invitados, la alzaron como una de las periodistas más cotizadas de la década. Así Mercedes iniciaba una carrera periodística muy ligada a la televisión. La vemos en esta imagen rodeada de caras habituales de la pequeña pantalla de los años 80: Esperanza Roy, Lydia Bosh, José Sacristán, Gabino Diego, Paco Valladares y Juan Echanove.

En la instántanea también vemos a Rocío Jurado, Ana Belén e Iñaki Gabilondo.

Aunque en la actualidad, los escotes o conjuntos atrevidos de Mercedes Milá en pantalla son habituales, en los años 90 la periodista aparecía en los actos públicos con una imagen más clásica. En la siguiente fotografía la catalana contaba con 40 años y asistía a la boda de unos amigos. Vestida de forma elegante y con un flequillo muy característico con el que muchos decían que se parecía a Jane Fonda.

Tras un breve paso pot TV3 con el programa 'Dilluns, dilluns' (1988) y su regreso a TVE con 'El martes que viene' (1990), su nueva apuesta de éxito fue 'Queremos saber' (1992) en Antena 3. La cadena la fichaba para conducir el espacio de entrevistas y debate que se hizo famoso por la entrevista a Francisco Umbral en la que pronunció la mítica frase: “He venido a hablar de mi libro”.

[kaltura]1_03i4vuzk[/kaltura]

En dicho programa entrevistó a personajes de la actualidad, entre ellos a Isabel Pantoja (como vemos en la imagen) en la que aparece con una foto de su hijo Kiko Rivera.

Milá seguiría en Antena 3 con el programa 'Más que palabras', del cual ella misma pidió la suspensión: “No es honrado continuar cuando la audiencia es baja”, y más tarde con el fallido 'Sin límites' (1998) junto a Jesús Hermida.

En el año 2000, Mercedes Milá se ponía al frente de la primera edición de 'Gran hermano'. El reality por excelencia que comenzó como experimento social y 15 años después sigue aún en emisión sorprendiendo a la audiencia. La labor de la catalana en el programa es indiscutible: su pasión por el formato, el trato con los concursantes y su vehemencia traspasan la pantalla, generando el mismo interés en la audiencia.

Aunque ella ha asegurado en varias ocasiones que su figura no es imprescindible en el programa, para muchos la imagen de Mercedes es casi tan indispensable como el famoso ojo del logo.

(Mercedes entregando el maletín con el premio final a Ismael Beiro, ganador del primer 'Gran Hermano'. Año 2000)

Convertida ya en una de las periodistas más conocidas del país, Mercedes se ha codeado con los famosos del momento. En la imagen la vemos con el Alcalde de Marbella, Jesús Gil en 2002, en la conocida gala de la ciudad.

En 2003 Mercedes asistía a la primera boda que surgía de 'Gran Hermano'. Sabrina Mahi (ganadora de la 2ª edición) contraía matrimonio con Angel Tous, pareja creada en la misma casa de Guadalix. Así, la presentadora aparecía orgullosa, discreta y elegante a la celebración.

Además de ser una apasionada de su trabajo, Milá tiene otra afición: el golf. A continuación la vemos en uno de los torneos Ladies Golf Cup.

Mercedes Milá ha sido muy reconocida en labor periodística, tanto es así que tiene en su haber hasta 5 premios por su trabajo. Le entregaron tres TP de Oro en los años 1983, 1986 y 1992 como Mejor Presentadora. Ganó el Premio Ondas en 2005 (foto) en lacategoría Trayectoria o labor profesional más destacada. Y se llevó en 2009 el Premio Shangay a la Mejor comunicadora.

También recibió en 2008 un reconocimiento especial de la Asociación Española Contra el Cáncer a su especial implicación y dedicación en contra del consumo de tabaco.

Otro de los reconocimientos más destacados fue el del “Guiness World Records” por ser la presentadora que más trajes regionales ha llevado (hasta 19) en los platós de 'Gran Hermano 10' (2008-2009).

En 2006 también veíamos a la presentadora de 'Gran Hermano' entre los famosos que acudieron al velatorio de Rocío Jurado en Madrid.

Mercedes siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y criticar cualquier injusticia vivida. Desde algún concursante que haya actuado de manera desafortunada -como era el caso de Maite en la actual edición- a cualquier situación política que afectara a la sociedad.

Por esa razón la hemos visto en varias ocasiones siendo la imagen de campañas solidarias como la de Marie Claire: Escuela Para Todas, en 2009. Junto a ella posaban Magis Iglesias, Teresa Viejo, Ana García Sinériz, Montserrat Domínguez, Pepa Bueno, Joana Bonet, Tina Kieffer, Susanna Griso y Pepa Fernández.

Tras 15 años de 'Gran Hermano' no solo el reality se ha encargado de continuar sorprendiendo a los espectadores, también Mercedes con sus modelitos. Su generoso escote ha sido protagonista de muchas galas, en otra ocasión se subía la falda y mostraba la ropa interior entre las medias.

También enfundada en un mono de latex o hasta le han bajado la cremallera del vestido y dejaba al descubierto sus pechos con sujetadores.

Y es que “para que me saquen después en bañador”, como ella misma decía, pues ya lo enseñaba en pleno directo. Es una realidad que a la presentadora se le ha mostrado en biquini y sin él en varias publicaciones, mientras ella veraneaba en las aguas de Menorca u otras islas.

Una de las primeras veces que se la fotografiaba en un yate y haciendo top less, era en los años 90 junto a una de sus parejas.

Aunque la propia Mercedes ha hablado en público contra el gobierno del PP y hasta utilizaba un 'Deluxe' (en 2013) para criticar su gestión, una de sus amigas de la infancia es Esperanza Aguirre.

Podrían no tener nada que ver una con la otra: la política es conservadora, está casada y ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid. Mientras que la periodista es una activista, feminista, divorciada y presentadora de 'Gran Hermano'. Sin embargo, son “amigas desde pequeñitas”, aseguraba Milá en el photocall de la presentación de la web de Divinity.

Otra de las amistades más duraderas de Milá es la de Isabel Pantoja, a la que entrevistó hace años en 'Queremos saber' y aún conserva.

A continuación vemos a la periodista junto a Maria José Campanario en la gira IsabelPantoja 2012.

Y si de alguien ha hablado en repetidas ocasiones Mercedes Milá, delante y detrás de las cámaras, ha sido de su madre. Mercedes Mencos y Bosch, que así se llama su progenitora, siempre está en boca de su hija para dar ejemplos o tomándola de referencia en divertidos comentarios sobre su programa.

Al presentar este año 'GH 16' aseguraba que su madre aún le decía: “Pero otra vez vas a presentar lo mismo?”, y la periodista le aseguraba que sí, pero este año le intentaría sorprender aún más.

(En la imagen, Mercedes Milá y su madre Mercedes Mencos y Bosch durante el funeral de José Luis Milá, 2012)

Milá no solo sorprende en los platós con sus estilismos de todo tipo si no que han sido varias las ocasiones en las que se ha besado con los propios concursantes: Juan Carlos de 'GH 14', Matías de 'GH 4' en otros eventos con Jordi Mesre de 'SLQH', Luis Larrodera en el FesTVal de Vitoria...

Pero uno de los besos que más impacto causó por lo exagerado y explícito de las lenguas fue el que se dió con Florentido Fernández en pleno directo.

La presentadora siempre se ha enorgullecido de no ser esclava de su imagen. De esta forma este mismo año aparecía, en un acto de la campaña 'Sol y salud' de la firma Avene, con la cara totalmente lavada y apoyando la causa.

También fue uno de los rostros imprescindibles que apareció en la famosa fotografía del 25 aniversario de Telecinco. Junto a ella y celebrando la ocasión aparecía Jorge Javier Vazquez, Raquel Sanchez Silva, Sandra Barneda y Emma García.

Este año, Mercedes presentaba la 16ª edición de 'Gran Hermano' en la misma casa de Guadalix pero reformada. COn un peinado más extremado y un vestuario clásico.

Etiquetas
stats