El domingo en La 1 con Andreu Buenafuente

¿Cambian la nomenclatura de los Goya por “Gran Hermano”?

¿Puede la fuerza de un reality show como Gran Hermano cambiar la dinámica lingüística habitual de los prestigiosos premios del cine español?

Esta tarde en La Ventana de la Cadena Ser, el programa que comanda Gemma Nierga ha abordado los Goya, que se entregan este domingo, con una entrevista a la actriz Concha Velasco.

Durante la misma, Velasco ha avanzado una pequeña parte del guión (escuchar audio) que ella leerá en la ceremonia, junto a Imanol Arias, para dar el Premio a la Mejor Actriz Principal.

En ese momento, Boris Izaguirre -contertulio habitual de La Ventana- ha comentado a Velasco: “Tengo entendido que, este año, no se utiliza más la palabra nominado o candidato sino que, ahora, todo el mundo es finalista... ¿te lo han explicado?”.

“La palabra 'nominado' ha quedado pervertida por algunos programas”

A este respecto, el crítico de cine Jaume Figueras se ha preguntado: “¿Y no será que la palabra 'nominado' ha quedado pervertida por algunos programas de televisión?”.

Sin embargo, Boris ha replicado: “No estoy para nada de acuerdo, porque los Goya existían mucho antes que cualquiera de esos programas.”

Por último, Concha Velasco ha confirmado que, dentro de pocos días en la gala que conducirá Andreu Buenafuente en La 1, su compañero Imanol Arias leerá: “Las finalistas a la mejor interpretación femenina protagonista son las siguientes...”

Etiquetas
stats