Presentación "Cambiar a Carolina Ferre por Ana Rosa es un riesgo"

"La verdad es que me lo han puesto muy difícil", dice la presentadora

A partir del próximo lunes 10 de enero, Telecinco modifica su programación matinal con la incorporación de Ana Rosa Quintana. En la presentación celebrada ayer, Manuel Villanueva, director de contenidos de la cadena, señaló que "éste es el final de un proceso largo, trabajado e insistente y el principio de un camino que esperamos sea muy fructífero. Un reencuentro que tiene un aire de novedad ya que es la primera vez que Ana Rosa desarrollará su labor profesional en las mañanas".

Según Villanueva: "El embarazo de Ana Rosa trastocó los planes de incorporarla antes. Estamos muy orgullosos de la apuesta y los resultados que hemos obtenido con Carolina Ferre, y es verdad que con el cambio asumimos un riesgo. Lo hemos valorado y estamos muy contentos con lo que hemos hecho pero, en televisión, cuando se hace una nueva apuesta puedes aminorar el riesgo pero no evitarlo".

Alberto Carullo, director de antena, apuntó que "teníamos claro desde hace tiempo que queríamos renovar la mañana y, cuando hablamos con Ana Rosa, pensábamos que éste sería su lugar". Según Carullo: "Estamos en condiciones de decir que abordaremos la mañana con las mejores condiciones por las cualidades de talento, carisma y profesionalidad de Ana Rosa Quintana".

Por su parte, la presentadora comparó su nuevo reto en Telecinco con un hijo "al que voy a alimentar para darle personalidad propia. He cerrado una etapa en mi vida y cuando se cierra algo hay que apostar por el cambio. Es un gran riesgo, pero quien no arriesga no progresa".

"No vamos a trasladar Sabor A Ti a Telecinco"

Según Ana Rosa Quintana: "Empiezo el año con un cambio radical en mi carrera, ya que es la primera vez que voy a trabajar en la mañana, algo que considero una ventaja ya que la mayor parte de la actualidad transcurre durante esta parte del día".

"No va ser una continuidad de lo que hacía antes. No vamos a trasladar el formato de ‘Sabor a ti’ a las mañanas de Telecinco sino que se trata de una renovación. Ya he cerrado una etapa maravillosa en Antena 3, cadena a la que estoy muy agradecida porque me ha ayudado a desarrollarme profesionalmente, pero creo que era hora de cambiar".

"Siempre he aplicado el código de corregulación"

"Queremos hacer un programa muy vivo, dinámico y entretenido que tendrá actualidad política, social... y una parte de reality que, tradicionalmente, ha sido una de la más seguidas de la mañana de Telecinco".

"El programa no tiene copresentador pero sí tres personas con una función muy importante: Maxim Huerta, Ibon Uzkudun y Óscar Martínez. Estoy muy ilusionada con el proyecto, es algo nuevo y lleno de gente joven, con colaboradores nuevos y otros más veteranos".

Sobre el código de corregulación que firmaron hace unas semanas Gobierno y cadenas, Ana Rosa dijo que "siempre lo he tenido y aplicado en mi trabajo; siempre hemos sido respetuosos con los temas que hemos tratado".

"No hay duelo con Mª Teresa Campos"

Sobre la “batalla” por la audiencia matinal que vivirá con Mª Teresa Campos, la presentadora aseguró: "No considero que vaya a haber enfrentamiento con Mª Teresa, a la que respeto y admiro, sino tres grandes profesionales en la mañana que intentan conseguir audiencia con las armas más leales. Somos competencia pero aquí no hay ningún duelo".

Según Quintana: "Yo haré mi programa lo mejor que sé y no puedo estar mirando al de enfrente, aunque es cierto que muchas veces la presión de las audiencias te hace cambiar los contenidos. Carolina Ferre ha tenido una etapa fantástica y, la verdad, es que me lo han puesto muy difícil".

Así será el programa de Ana Rosa

En su nuevo espacio, la presentadora tiene el objetivo de informar y entretener a través de distintos espacios y secciones. "El programa de Ana Rosa", así es su título provisional, se apoyará en tres escenarios:

1. La casa. Escenario principal del programa, abierto al exterior por dos ventanales (dos videowalls) desde donde se verá la ciudad. En esta casa habrá varios ambientes diferenciados donde se irán desarrollando los distintos bloques del programa. Tendrá zona de despacho (mesa de actualidad), salón de tertulia, rincón de lectura (set para la realización de entrevistas), junto a otros ambientes en los que se desarrollan otras secciones (puerta de entrada y de terraza, zona del café... Esta área del plató representa un ático.

2. La calle. Estará presente en el casa-plató a través de los videowalls (las ventanas de la casa). La función del videowall central es enseñar todas las semanas la que consideran imagen de la zona más representativa de una ciudad española diferente. Tendrá de fondo una ciudad en movimiento. La función del videowall lateral es conectar en directo todos los días con tres reporteros de calle: uno para corazón, otro para “Gran Hermano” y otro para cubrir la actualidad social.

3. Trabajo. Se situará en dos espacios: Despacho. Mesa de trabajo en la que se abordará la actualidad informativa, los sucesos y las noticias político-sociales más relevantes de la jornada. En esta mesa despacho Ana Rosa también conducirá una tertulia-debate con representantes políticos y firmas periodísticas nacionales.

La redacción. Estará presente durante todo el programa a través de conexiones en directo con el jefe de redacción, que informa de todo lo que está ocurriendo así como de las previsiones de los hechos noticiosos que están por llegar.

Maxim Huerta, Ibon Uzkudun y Óscar Martínez

El programa de Ana Rosa dispondrá en su primera temporada en Telecinco de tres horas y media en directo –de 11:00 a 14:30 horas- para intentar abordar todos los asuntos de la actualidad diaria con la ayuda de diversos colaboradores.

Maxim Huerta, ex presentador de Informativos Telecinco, será el "jefe de redacción”, un copresentador “interactivo” con presencia continua a lo largo del programa siempre que la actualidad lo demande. Cumplirá además otras funciones: portavoz de la redacción, conexiones con la última hora informativa (tanto de corazón, de “Gran Hermano” o político social) a tiempo real y recopilación de llamadas, mensajes o e-mails de los espectadores.

Ibon Uzkudun ("UHF", "El tipic programa") será el “vecino”. Este “personaje” tratará de “tensar” a los colaboradores o de “desengrasar” cuando haya mucha tensión. También va a colaborar con Ana Rosa en las entrevistas pero a la inversa, realizando la anti-entrevista, lo cual significa que intentará poner a la “dueña de la casa” en situaciones comprometidas. Será el personaje que aportará el humor al plató.

Oscar Martínez será el colaborador fijo para “Gran Hermano” y se rodeará de otros comentaristas de realities y ex-concursantes para abordar la nueva edición de “Gran Hermano VIP”.

Además de estos colaboradores fijos, el programa de Ana Rosa será un continuo desfile de especialistas de todos los ámbitos sociales y profesionales que o bien se convertirán en colaboradores semanales o bien serán invitados por la propia Ana Rosa de forma puntual.

Colaboradores de corazón, "GH VIP" y actualidad

Los colaboradores que forman parte de esta sección son Paloma García Pelayo, Paloma Barrientos, Stella Goñi, Maite Matallana, Antonio Rossi, Amparo de la Gama, Antonio Quílez, Carmen Pardo y Antonio Sánchez Casado.

Por su parte, los colaboradores de "GH VIP" serán Belén Rodríguez, Raquel Morillas, Belén Esteban, Antonio David Flores, Alessandro Lecquio, Cesar Heinrich y Jorge Javier Vázquez.

Respecto a la tertulia de actualidad, el programa contará con la alternancia en la mesa de los comentaristas Alfredo Semprún, Joaquín Madina, Antonio Franco, Antonio Pérez Henares, Carlos Carnicero, Casimiro García Abadillo, Cayetana Álvarez de Toledo, Eduardo Sotillos, Fernando Jáuregui, Fernando Fernández, Fernando Onega, Margarita Sáenz-Díez, Miguel Ángel Aguilar, Antón Losada y Rafa Torres.

Karlos Arguiñano seguirá cocinando con Ana Rosa

De igual forma que hasta ahora venía ofreciéndose en la franja matinal de Telecinco, el programa de Ana Rosa servirá cada día una nueva entrega de “Karlos Arguiñano: en tu cocina”, en la que el cocinero vasco y llevará a diario nuevas recetas.

De lunes a viernes, durante 30 minutos, Karlos Arguiñano ofrecerá nuevas recetas sin dejar de lado los platos clásicos de la cocina regional. Además, un día a la semana seguirá contando con la colaboración de su hermana Eva Arguiñano para elaborar postres y con Arzak para acercar los productos de la alta cocina.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba