Confirmado por Vertele.com

Cambios en el 'daytime' de Antena 3: 'El Diario' descansa y Arguiñano a la mañana

Cambios en el 'daytime' de Antena 3: 'El Diario' descansa y Arguiñano a la mañana

Cada temporada, el balance obtenidos con todos los programas lanzados por una cadena suele moverse en unos parámetros de en torno a 20-30% de éxitos y 70-80 % de fracasos. En el caso de Antena 3, la suerte parece haberle sonreído durante el curso 2010-2011, y especialmente durante el verano. Los notabilisimos datos que han obtenido en las tardes con la edición diaria de ¡Ahora caigo! (13%) y Atrapa un millón (16%) han aupado las audiencias de la cadena de San Sebastián, por encima de las expectativas previstas.

Este éxito de sus concursos, que junto al Secreto de Puente Viejo ha elevado la tarde de Antena 3 por encima del 13%, ha obligado a trastocar los planes de la cadena para el nuevo trimestre televisivo que acaba de comenzar. La cadena se encuentra ahora con una amplio número de programas en cartera; el buen funcionamiento de la actual parrilla hace que Antena 3 tenga que reservarse algunos de ellos, que actualmente no tienen cabida.

Entre los cambios producidos, uno de los más destacados tiene como protagonista a Karlos Arguiñano, que se despide de las tardes y encuentra nueva ubicación en el daytime de Antena 3. Desde las 12:00 horas de este lunes 12, el chef repartirá nuevas recetas en Karlos Arguiñano en tu cocina. Por la noche, volveremos a tener una nueva ración del cocinero, que se pasará por El Hormiguero para presentar esta nueva temporada al frente del programa culinario.

Pone punto y seguido a “El Diario” tras diez años en antena

Uno de esos programas que Antena 3 va a reservarse es El Diario, que entra ahora en un período de descanso. Con las tardes bien cubiertas, la cadena de Planeta concede un 'break' al veterano talk show presentado por Sandra Daviú después de diez años ininterrumpidos de emisión, según ha sabido Vertele.com.

Durante la última temporada, el programa de testimonios de Boomerang ha promediado cifras en torno al 9% de share, cuatro puntos por debajo de lo que ha estado consiguiendo a las 17.15 horas la telenovela El secreto de Puente Viejo y, a partir de las 20.15, Atrapa un millón (ambas propuestas en torno al 13%) durante el tiempo que coincidieron en la parrilla.

Antena 3 aplaza, por tanto, el regreso de El Diario a su parrilla. La cadena y la productora se plantean recuperar el formato para 2012, con fórmulas que lo revitalicen.

Karlos Arguiñano regresa el lunes a la franja matinal de Antena 3

Por su parte, la otra consecuencia de los buenos resultados de Antena 3 es Karlos Arguiñano. Segun ha sabido Vertele.com, a partir de este próximo lunes, el cocinero pasará a formar parte de la oferta matinal de la cadena con sus nuevas entregas: Karlos Arguiñano en tu cocina se emitirá a partir de las 12:00 horas, en el espacio entre Espejo Público y La ruleta de la suerte. Antena 3 confía, por tanto, en el horario en el que ha colocado durante el verano las reposiciones del programa culinario producido por Bainet.

De esta manera, Arguiñano vuelve a la mañana, franja en la que se consolidó durante su período en Telecinco, y previamente en TVE. Durante la pasada temporada, y sin contar las repeticiones de programas, Karlos Arguiñano en tu cocina ha acumulado un 12.2% y 1.535.000 de espectadores. Si bien es un dato que dejó más que satisfecha a la cadena, los resultados que ha cosechado Atrapa un millón han mejorado sensiblemente los datos de la tarde.

Moviéndolo a las mañanas, Arguiñano cocina en una franja con menor consumo, pero con las garantías de encajar en su nuevo horario y producir unos mejores resultados de share para la cadena.

Ainhoa Sánchez y José María Arzak seguirán como colaboradores

El cocinero contará de nuevo con la colaboración de Ainhoa Sánchez, que siguiendo las directrices de la dietista del programa, nos dará el análisis nutricional de las recetas elaboradas, así como pequeñas pautas y consejos para llevar una dieta equilibrada. Y como novedad, un día a la semana, Ainhoa saldrá a la calle para preguntar sobre las costumbres y gustos alimenticios de los españoles.

Los viernes Juan Mari Arzak volverá a visitar la cocina de Karlos. El cocinero donostiarra de reconocida fama internacional seguirá descubriéndonos nuevos productos, ingredientes de los más recónditos lugares del mundo y las últimas técnicas de cocina. Unos minutos para ampliar nuestra cultura gastronómica.

Arguiñano se meterá en “El Hormiguero” para presentar la temporada

Después de haber dado el pistoletazo de salida a su segunda temporada en Antena 3 por la mañana, Arguiñano acudirá a El Hormiguero 3.0 para presentar esta nueva etapa de su programa. En compañía de Pablo Motos, contará las novedades de su nueva temporada y algunas de las mejores anécdotas de su ya dilatada carrera como chef.

Etiquetas
stats