Encuesta Cambios en el consumo de TV tras los ataques a EEUU

Disminuye el interés por los reality shows mientras la publicidad con mensaje patriótico gana popularidad entre los consumidores

Después de los ataques a EEUU del 11 de septiembre, los norteamericanos se sienten menos atraídos por reality shows como Survivor, y por concursos como ¿Quiere ser millonario?, según una encuesta elaborada por Initiative Media Worldwide.

Además, este mismo estudio, y otra investigación llevada a cabo por la compañía Knowledge Networks/Statistical Research muestran que los anuncios de televisión con temática patriótica están teniendo un gran impacto entre los consumidores.

El 83 por ciento de los entrevistados por Initiative Media Worldwide afirmaron sentirse menos atraídos por programas basados en la realidad, como Survivor, cuya tercera entrega se ha estrenado recientemente en la cadena estadounidense CBS.

Curiosamente, los resultados de audiencia de su debut se contradicen con los de la encuesta, pues Survivor atrajo a 23,7 millones de espectadores y fue el segundo programa más visto de la semana, sólo superado por Friends. No obstante, el programa ha perdido 6 millones de espectadores con respecto al estreno de la segunda edición el pasado mes de enero.

El tratamiento de las noticias y el consumo de TV

La investigación también descubre que el 84 por ciento de los entrevistados consideran que algunas noticias deberían ser “filtradas”, para garantizar la seguridad nacional, y que un 80 por ciento está satisfecho con la labor de los medios de comunicación en la cobertura de la guerra hasta el momento.

La encuesta realizada por Knowledge/SRI el pasado 5 octubre, sobre una muestra de 487 hogares con Internet, señala que el 63 por ciento de los examinados afirma pasar el mismo tiempo frente al TV que el que dedicaba antes de producirse los atentados; mientras que un 21 por ciento asegura haber incrementado su consumo, y un 16 por ciento haberlo disminuido. En cuanto a la publicidad, el 68 por ciento dice que el conflicto no ha influido en la cantidad de anuncios que ve por televisión.

El mismo estudio revela que el 50 por ciento de los encuestados opina que los spots patrióticos, surgidos como respuesta a los ataques a EEUU, “deberían convertirse en una forma de vida”. Por su parte, la investigación de Initiative también confirma que al 50 por ciento de los norteamericanos le gustaría ver más publicidad de este tipo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba