A partir de este lunes

“Camera Café” se convierte en radionovela

La exitosa serie cómica de Telecinco, “Camera Café”, tendrá su versión radiofónica en la Cadena 100, que la emitirá en dos sesiones diarias a partir del próximo lunes, una a las 8.45 horas y otra a las 20.45 horas.

El equipo de guionistas de la productora Magnolia adaptará algunos de los mejores sketches de la serie para ser emitidos a través de las ondas.

“Camera Café” se encuentra en periodo de descanso desde comienzos de agosto –sustituido con éxito en el access prime time de Telecinco por “Escenas de matrimonio”- pero se espera que regrese próximamente a la cadena con nuevas entregas.

Casi cuatro millones de fieles

El punto de encuentro de esta plantilla -la máquina de café- “se ha convertido también en la cita de cerca de cuatro millones de espectadores (22.6% de share) que, durante 2007, han sido testigos de los diálogos de los personajes de ”Camera Café“, programa que el 20 de junio alcanzó 300 emisiones en Telecinco.

Las situaciones protagonizadas por Jesús Quesada, Julián Palacios, Mari Carmen Cañizares, Gregorio Antúnez, Bernardo Marín y compañía frente a la máquina expendedora conectada a la pantalla de Telecinco han servido para “situar 65 emisiones de la serie entre los tres programas más vistos del día en el primer semestre del año”, según Telecinco.

“Camera Café”, líder del inicio del prime time

En su franja de competencia, “Camera Café” (22.6%) “aventajaba en cinco puntos de share a Antena 3 y a TVE (17.6%) en las emisiones de enero a junio -según Telecinco, con datos actualizados a 18 de junio de 2007- en las que ha competido con la oferta informativa de estas cadenas y, en ocasiones, con los partidos de fútbol de la Champions League”.

La serie, que acumuló la pasada temporada una media del 22.7% y 3.859.000 espectadores, obtuvo su récord de temporada con el episodio del pasado 5 de marzo, al registrar un 27.5% de cuota de pantalla. El 20 de marzo congregó frente al televisor a 5.174.000 espectadores y, en algunas ocasiones, ha alcanzado picos por encima de los 7.000.000 de “cafeteros”.

La opción preferida por la audiencia entre los 4 y los 54 años

“Por edades, la serie ha sido la opción preferida del segmento que comprende la población entre los 4 y los 54 años, superando el 25% de cuota de pantalla en todos estos grupos de edad”, según la cadena de Fuencarral.

Con respecto al target comercial, siempre según Telecinco, la serie “supera este año el 28% de cuota de pantalla, 5.4 puntos más que la media de la serie. Por comunidades autónomas, la serie ha registrado en 2007 un seguimiento por encima de la media nacional en Madrid (30,2%), Euskadi (29,7%), Valencia (23,6%), Cataluña (23,1%) y en el denominado ”Resto“ (22,9%)”.

Premios

Según Telecinco, “Camera Café” ha sido distinguida con galardones como la “Antena de Oro” que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; los Premios al Mejor Actor de Reparto (Daniel Albaladejo) y a la Mejor Actriz de Reparto (Esperanza Pedreño) que concede la Unión de Actores; el Premio al Mejor Programa de Televisión que entrega Punto Radio en sus “Premios de la Radio”; y el Premio “Calabuch” a la Mejor Serie de Humor del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola.

También ha recibido el Premio al Millor Guió de Série de Ficció de Televisió en la tercera edición de los Premios GAC de Guions; o el Premio al Mejor Programa de Televisión de los Premios “Comunicarte” que cada año otorga el Instituto de Imagen y Sonido “Puerta Bonita”. Además “Camera Café” ha sido elegido como el mejor programa de televisión del año 2006 por los lectores d la publicación EP3, suplemento del diario El País. En 2007 la lista de galardones ha seguido creciendo con el“ Premio Número 1” de Cadena 100 al Mejor Programa de Entretenimiento, el premio “Protagonistas del Año” de Punto Radio al Humor más Elegante y un nuevo Premio GAC de Guions de la Asociación de Guionistas de Cataluña.

“Camera Café” en cifras

Estos son algunas de las cifras que ilustran una serie en la que trabajan más de 30 personas, según informa la cadena:

- 2.200 horas de grabación

- Casi 800 sketches

- 8.000 páginas de guión

- 11 episodios grabados semanalmente

- 100 cambios de ropa diarios

- 50 páginas de guión para memorizar en un solo día

El elenco de “Camera Café”

La dirección de Luis Guridi y el equipo de actores que da vida a la plantilla de “Camera Café” son los responsables de “Cámera café”:

Arturo Valls Jesús Quesada (Responsable de Ventas)

Luis Varela Gregorio Antúnez (Director Gerente)

Carlos Chamarro Julián Palacios (Responsable de Ventas-Representante Sindical)

César Sarachu Bernardo Martín (Contable)

Esperanza Pedreño Mari Carmen Cañizares (Secretaria de Victoria)

Esperanza Elipe Marimar Montes (Secretaria de Antúnez)

Marta Berenguer Nacha Ruiz (Administrativa)

Joaquín Reyes Ricardo Mesa, “Richar” (Informático)

Daniel Albaladejo Benito (Seguridad)

Mercedes Luzuriaga Asun (Becaria sexagenaria)

Ana Ruiz Sofía Guillén (Recepcionista)

Silvia Wheeler Frida Lüdendorff (Responsable de la sucursal en Frankfurt)

Alex O’Dogherty Arturo Cañas (Chófer del Presidente)

Ana Milán Victoria de la Vega (Directora de Marketing)

Carolina Cerezuela Mónica Salazar (Subdirectora de Marketing)

Nacho Rubio Juan Luis Lazcano (Psicólogo)

Juana Cordero Choches (Señora de la limpieza)

Etiquetas
stats