Desde esta semana

“Camera Café” se instala definitivamente en la sobremesa de sábados y domingos

A partir de este sábado, “Camera Café” estrena nuevo emplazamiento en las sobremesas de los fines de semana de Telecinco, según informa un comunicado de la cadena. El programa de humor ya fue trasladado este domingo del prime time a la sobremesa y ahora Telecinco amplía su emisión también a los sábados, a las 15:30 horas. “Camera café” debutó en la sobremesa dominical con un 16.3% de cuota y 2.176.000 espectadores, un resultado discreto pero que Telecinco ha podido considerar aceptable teniendo en cuenta que se emitía en la misma tarde en que Antena 3 ofrecía “El señor de los anillos”. Sin embargo, el cambio de horario de “Camera café” tuvo mejores consecuencias en el prime time, ya que sin el programa de sketches como telonero, “Operación Triunfo” adelantó su inicio a las 21:35 horas y elevó su último registro en casi 800.000 televidentes y 1.3 puntos de cuota, barriendo de nuevo a sus rivales. Telecinco considera que la nueva ubicación de “Camera café” es “una franja de elevado consumo televisivo que potenciará un mayor consumo familiar de la serie”. Las emisiones, de media hora de duración, darán comienzo a las 15:30 horas y esperan servir de arrastre a la posterior película de la cadena. La primera temporada sale al mercado en DVD

Los incondicionales de la serie de humor podrán disfrutar de los episodios de la primera temporada a través del DVD, realizado por Telecinco y Magnolia Televisión España para Warner Bros. Entertainment, que sale a la venta esta semana. Esta recopilación incluye también numerosos contenidos extra: un singular “karaoke” en el que el espectador puede poner la voz a los personajes de la serie en tres capítulos distintos; un test para comprobar el grado de conocimiento de la serie y de sus protagonistas; un organigrama con la historia de todos los miembros de la oficina; un trailer de la segunda temporada; y el episodio de avance “Perdidos”, en el que Jesús y Julián se introducen en los conductos del techo de la oficina para intentar arreglar una avería y permanecen allí escondidos mientras Cañizares y Marimar les llevan bocadillos y paellas ante los iracundos ojos de Antúnez.

Los contenidos adicionales se completan con elementos para instalar en el ordenador, como un salvapantallas con el característico vaso de café de la serie o fondos de escritorio con diversas imágenes de los personajes. Uno de los formatos revelación de la pasada temporada “Cámera Café” ha sido el estreno de mayor éxito de Telecinco durante la pasada temporada. Al respaldo de la audiencia, la serie ha sumado el reconocimiento unánime de la crítica y ha sido distinguida con la Antena de Oro que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España y con los Premios de la Unión de Actores al Mejor Actor y Actriz de Reparto (Daniel Albaladejo y Esperanza Pedreño, respectivamente), entre otros galardones.

Comicidad de sus guiones y singularidad de sus personajes Un jefe resignado, un comercial chulesco, un sindicalista vendido, un contable bondadoso, una secretaria surrealista, un chofer agresivo, una subdirectora dulce, una recepcionista sexy, un informático chiflado, un guardia de seguridad simplón, una becaria sexagenaria, una directora cruel, una alemana cuadriculada, un psicólogo deprimido, una auxiliar bobalicona y una administrativa resultona, son los personajes que componen la plantilla de esta particular oficina. Junto a ellos, una máquina de café se alza como testigo mudo de las escenas más inverosímiles, confidente de los secretos más absurdos y espía de los estrafalarios encuentros que se producen frente a ella, en los ratos en los que los empleados se “despistan” para tomar un café tras otro.

La serie, dirigida por Luis Guridi, está interpretada por un elenco de 17 actores formado por Arturo Valls, Carlos Chamarro, Luis Varela, Esperanza Pedreño, César Sarachu, Carolina Cerezuela, Alex O´Dogherty, Ana Milán, Joaquín Reyes, Ana Ruiz, Esperanza Elipe y Daniel Albaladejo, entre otros.

Etiquetas
stats