Tercera temporada

“Camera Café”, a diario a partir de enero

La exitosa serie de humor “Camera café” regresa a la parrilla de Telecinco este domingo a las 21:30 horas con periodicidad semanal, aunque a partir de enero volverá a emitirse de lunes a vienes, alternándose con “Escenas de matrimonio”.

“Hace tiempo que estábamos buscando otro proyecto para combinar las dos emisiones en el inicio del prime time y por fin lo hemos encontrado”, ha explicado Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la tercera temporada del espacio que produce Magnolia TV.

En este sentido, Carullo ha matizado que Camera’ se va a emitir semanalmente en domingo “durante un tiempo, aunque la previsión es que más adelante vuelva a ser diario”. “No hay una fecha concreta pero será ya en 2008”, ha explicado Carullo, apuntando a enero del próximo año como fecha más probable.

“Lo anómalo era que ‘Camera’ no descansara”

El propio director de la serie, Luis Guridi, ha manifestado la conveniencia de que las dos producciones se alternen en la parrilla de la cadena para evitar que el espectador se canse.

“Creo que nos ha venido bien compartir franja con ‘Escenas de matrimonio’ porque el access prime time es un hueco muy importante para Telecinco y nos habíamos llegado a sentir muy presionados al tener que grabar tantos episodios sin descanso. Nos preocupaba que se quemara, porque la situación anómala era tener que estar rodando todo el año”.

“Dos producciones diferentes y complementarias”

Además, Guridi ha insistido en que “Camera café” y “Escenas de matrimonio” son dos espacios de humor muy diferentes, y por lo tanto, no rivalizan entre sí y son complementarias: “’Escenas de matrimonio’ es una comedia de costumbres que habla sobre situaciones de alcoba, mientras que ‘Camera café’ trata otros temas”.

Guiones más fuertes y sorprendentes

Algunas de las novedades de “Camera café” tendrán carácter formal, ya que habrá ciertas variaciones en el decorado aunque en esencia es el mismo.

Por otra parte, las cortinillas donde se representa el vaso de café cambiarán. Algunas de ellas presentarán un aspecto típicamente español (un vaso de lunares con una peineta) y otras harán alusión a los personajes (un vaso con el periquito de Antúnez y otro con la corbata de Julián). También habrá alguno que se refiera al argumento del capítulo en el que se incluya.

Por otra parte, los 400 capítulos inéditos que vertebran la tercera temporada de “Camera café” se distinguirán más que nunca por los guiones. “Este año el café viene fuerte porque nuestro reto es sorprender al espectador”, ha dicho Guridi.

Un reparto pluriempleado

El director de la serie ha asegurado que se siente muy orgulloso de que los actores tengan proyectos al margen de “Camera café”. Carolina Cerezuela, por ejemplo, interviene en “Hospital Central” y Arturo Valls está a punto de estrenar en Cuatro la ficción “Gominolas”.

Sin embargo, ha explicado que la serie no se va a ver afectada por los diversos trabajos que tienen los actores. “Cada uno de ellos va a tener la misma importancia que en la temporada pasada, no se van a reducir las apariciones de nadie”.

Se incorporará algún personaje nuevo

El reparto de la serie continúa sin ninguna variación aunque a lo largo de los nuevos capítulos cabe la posibilidad de que se incorpore algún actor nuevo. “Puede haber alguna novedad como ya ocurriera el año pasado con Juana Cordero, que de ser personaje episódico se ha convertido en fijo”, ha explicado el director, sin dar más detalles de quién podría aparecer en los nuevos capítulos.

Etiquetas
stats