Cumple 100 emisiones "Camera café" renueva por una temporada más

La serie de humor atraviesa por su mejor momento de audiencia

Un jefe resignado, un comercial chulesco, un sindicalista vendido, un contable bondadoso, una secretaria surrealista, un chofer agresivo, una subdirectora dulce, una recepcionista buenorra, un informático chiflado, un segurata simplón, una becaria sexagenaria, una directora cruel, una alemana cuadriculada, un psicólogo deprimente, un ordenanza superguay, una assistant bobalicona y una administrativa resultona.

Junto a ellos, una empresa cualquiera, una máquina de café, una secuencia de sketches y una cámara con un gran angular han hecho posible que más de cuatro millones de espectadores sigan actualmente “Camera Café”, el espacio de humor producido por Magnolia donde lo surrealista y absurdo convive con lo real que este lunes cumple sus primeros 100 programas en Telecinco.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, manifestó ayer en rueda de prensa la satisfacción de la cadena por los resultados obtenidos por el programa: “Con ‘Camera Café’ no paramos de batir records y de sumar espectadores. Ya hemos roto la barrera del 28% de share en lo que llevamos de semana y ayer mismo volvió a ser el programa más visto del día, por lo que su dato medio de audiencia desde su estreno –un 21.5% con 3.6 millones de espectadores- en realidad esconde una evolución muy positiva mes a mes”.

Por este motivo, Telecinco acaba de firmar su renovación por una temporada más, que dará comienzo en septiembre y en la que se introducirán algunas novedades que han sido explicadas por Luis Guridi, el director: “En las nuevas entregas queremos ofrecer una visión un poco más coral de personajes. Queremos dar más historias a los que hasta ahora han sido secundarios para aliviar un poco el peso de Julián y Jesús, los dos protagonistas. Además, introduciremos algunos ‘cameos’ de personajes conocidos, aunque no será una obligación, sino que lo haremos cuando los guionistas vean que en un determinado sketch puede tener cabida alguien de fuera. También estamos pensando en resaltar un poco más los papeles episódicos, repitiendo con alguno de los que mejor han funcionado, como Paco ‘el brasas’, el camarero de abajo”.

"Camera Café", un formato internacional españolizado

El éxito de “Camera Café” es atribuible a factores determinantes como su equipo de guionistas -compuesto por José Montero, Juan Maidagan, Santiago Aguilar, Alex Mendígil y Jorge Riera-, quienes bajo la asesoría de Luis Guridi, el director, han realizado esta adaptación de un formato internacional para España.

Por otro lado, parte de este éxito lo tienen también los protagonistas de la serie: Arturo Valls, Luis Varela, Carlos Chamarro, César Sarachu, Joaquín Reyes, Daniel Albaladejo, Alex O’Dogherty, Javier Manrique, Nacho Rubio, Esperanza Pedreño, Esperanza Elipe, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Marta Berenguer, Ana Ruiz, Silvia Wheeler y Mercedes Luzuriaga.

Jesús, récord de permanencia ante la máquina de café

En estos 100 programas, el jefe de ventas más vago -junto al jefe de compras menos comprometido- ha logrado batir el record de permanencia ante la máquina de café de la empresa, testigo de disparatadas situaciones como aquella en la que su hijo "pisó una caca", provocando un terrible hedor en el hogar de la familia Quesada que el empleado llevó a la oficina.

Sus aficiones han quedado al descubierto en sketches que han revelado a Jesús (Arturo Valls) como un fan empedernido de los Rolling Stones, hasta el punto de intentar robar a Bernardo unas entradas VIP para su concierto en España. Sus obsesiones con Mari Mar, por cuyos pechos sintió una repentina atracción que le hizo perder la cordura; su gusto desmesurado por un traje 100% acrílico capaz de generar una electricidad estática electrocutante o sus empedernidos intentos por conseguir una cita con Mónica y Sofía, le han llevado a protagonizar algunas de las entregas más desternillantes de la temporada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba