Por su floja audiencia

“Camera café” termina su 'Via Crucis' en las sobremesas

“Camera café” no volverá este lunes a las sobremesas de Telecinco, algo que era de esperar tras los malos resultados de audiencia cosechados por la sitcom en esta primera semana con nuevo horario.

En su enésimo experimento por reflotar su franja vespertina, la cadena de Fuencarral ha probado sin éxito la comedia de oficinistas que, después de cuatro emisiones, no ha pasado del 7.3% de cuota media y menos de un millón de fieles (991.000).

Con estos datos, “Camera café” se ha situado durante estos días como última opción de los televidentes -por detrás, incluso, de “Saber y ganar” en La 2-, dejando a Telecinco con mínimos históricos en esta banda horaria.

La serie cómica de Magnolia desaparece de las sobremesas y, en su lugar, Telecinco adelanta de nuevo el inicio del magacín que ahora presentan Daniel Domenjó y Marisa Martín Blázquez, “Está pasando” (15:30 horas).

A continuación, la cadena de Mediaset mantiene sus habituales “Yo soy Bea” (17:45 horas), “Mujeres y hombres y viceversa” (18:45 horas) y el concurso “Pasapalabra” (20:15 horas).

La sobremesa, verdadero Talón de Aquiles de Telecinco

Después de múltiples intentos por levantar su sobremesa desde la desaparición de “Aquí hay tomate” -“Las gafas de Angelino”, “¿Xq no te callas?” y “Mujeres y hombres”, entre otros-, Telecinco ha probado sin suerte con uno de los pocos productos que le faltaban por testar en esta franja: “Camera Café”.

Se trataba de la primera vez que la sitcom saltaba a la sobremesa de lunes a viernes, si bien ya probó su eficacia en la hora de la siesta del fin de semana -sábados y domingos a las 15.30 horas, en el otoño de 2006-, donde cosechó un 16.7% de share, insuficiente entonces para las expectativas de Telecinco.

Por otra parte, Telecinco ya testó este pasado otoño la acogida a otra de sus series de humor en la sobremesa de días laborables, concretamente “Escenas de matrimonio”.

La tira cómica de José Luis Moreno tampoco cuajó en esta ubicación y se despidió a mediados de noviembre con el mismo flojo seguimiento (en torno al 13%) que los anteriores experimentos post “Tomate” de Telecinco.

Telecinco prevé estrenar su talk show el 16 de febrero

La verdadera remodelación en la tarde de Telecinco llegará a mediados de mes. El lunes 16 de febrero es el día previsto por la cadena para el lanzamiento de su nuevo talk show, en horario por decididr, y con Emma García como firme candidata a presentarlo, si bien todavía no está decidido, como ya les contó Vertele.com.

La llegada de este espacio de testimonios obligará a Telecinco a una nueva remodelación de su tarde, que también dependerá de la acogida que tenga a partir del lunes “Cámera Café” en la sobremesa, así como “Está pasando” en su nuevo horario.

Tras los pasos de “Aquí hay tomate”

Telecinco acumula ya una larga lista de intentos fallidos por levantar su sobremesa desde la retirada de “Aquí hay tomate”, que dijo adiós con una audiencia media del 18%.

Desde entonces, la cadena no ha conseguido superar el 14% de share con los diversos espacios que ha probado en la sobremesa.

Lo intentó primero con los programas de actualidad “Las gafas de Angelino” (14.4% de share) y “Xq no te callas” (11.4%), y después con el dating show “Mujeres y hombres” (13%), la tira cómica “Escenas de matrimonio” (13.1%), el resumen de “Gran Hermano” (12%) y “Está pasando” (11%).

“Está pasando” no atraviesa por su mejor momento desde que Telecinco decidió hace tres semanas moverlo a la “franja maldita” de la sobremesa, con nuevos presentadores -Marisa Martín Blázquez y Daniel Domenjó-, si bien en los últimos días está dando ciertos síntomas de mejoría (en torno al 11%), al imponerse a “Tal cual lo contamos” en su particular duelo a la baja con el magacín que Antena 3.

La veterana telenovela de La 1 “Amar en tiempos revueltos” continúa liderando con autoridad la sobremesa (en torno al 24%).

Por su parte, “Fama” se mueve en torno al 11%, mientras que “Sé lo que hicisteis” oscila entre el 8% y 10% desde que amplió su horario hasta las 17:30 horas.

Etiquetas
stats