A las 22:00 horas

Rafi Camino, Lara Rodríguez y Adriana Lavat, en “Dolce Vita”

Rafi Camino, Lara Rodríguez y Adriana Lavat, en “Dolce Vita”

A las 22:00 horas en Telecinco, el programa de corazón que presenta Santi Acosta recibe al ex torero Rafi Camino, a la mexicana Adriana Lavat -ex esposa del futbolista Rafa Márquez, actual pareja de Jaydy Mitchel- y a la escritora Pilar Eyre, que hablará de su polémico libro sobre la familia real.

Además, “Dolce Vita” somete al detector de mentiras a Lara Rodríguez, ex asistenta de Carmina Ordóñez, y sorprenderá a un personaje famoso visitándole en directo al restaurante donde se encuentra cenando.

Villarreal-Real Madrid de Liga

La Sexta emite una nueva jornada de Liga, en esta ocasión la 20ª y primera de vuelta de este año, con el Real Madrid frente al Villarreal. El equipo blanco, situado en la tercera plaza de la clasificación necesita la victoria para salir de estas convulsas jornadas y poder seguir luchando por el título de liga que tanto ansía.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con Julio Salinas y con Francisco Narváez Kiko como comentaristas desde el Estadio del Madrigal.

Bart se convierte en un ‘hijo de mamá’, en “Los Simpson”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de la 17ª temporada de “Los Simpson”, titulado “El hijo envenenado de Marge”. En esta entrega, Marge se siente abandonada. Las constantes negativas de Homer para hacer cosas en común y la indiferencia que muestran sus hijos, la sumen en una pequeña depresión.

Ante la situación emocional que vive su madre, Bart decide subirle la autoestima planificando una jornada cicloturista entre madre e hijo y proponiéndole nueva aventuras.

No obstante, cuando los amigos de Bart comienzan a burlarse de él por ser un ‘niño de mamá’, Bart vuelve a ser el que era y confiesa a su madre que todo lo que ha hecho ha sido por pena. Estas declaraciones de Bart hunden a Marge, que no levanta cabeza.

Los incidentes de Alcorcón y los Premios Goya, en “Informe semanal”

A las 21:35 horas, el programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ariño, emite reportajes sobre los incidentes sucedidos en Alcorcón (Madrid) el pasado fin de semana; la polémica sobre la vivienda y las medidas tomadas por algunas comunidades autónomas; y la figura de Hillary Clinton, que inicia su carrera para ser la candidata demócrata a la presidencia de EEUU. Además, un previo sobre los Goya, un día antes de la celebración de su fiesta anual.

Luke Perry y Tia Carrere protagonizan “Supernova”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite a partir de las 22:15 horas el largometraje “Supernova”. La película está dirigida por John Harrison e interpretada por Luke Perry, Tia Carrere y Peter Fonda.

La desaparición inesperada de un importante astrónomo resulta estar relacionada con una inminente catástrofe que pondrá en peligro la supervivencia de la humanidad.

La atmósfera se está destruyendo debido a diversos desprendimientos solares que podrían asolar varias ciudades del planeta. Un intrépido ayudante del científico desaparecido posee la clave de la ecuación para prevenir la gran catástrofe.

Steven Seagal y Kelly LeBrock en “Difícil de matar”

A las 22:30 horas en TVE-1, el espacio “Sábado cine” emite la producción norteamericana del año 1990, “Difícil de matar”, de Bruce Malmuth, protagonizada por Steven Seagal con Kelly LeBrock, Bill Salder, Frederic Coffin, Bonnie Burroughs y Andrew Bloch.

En esta película de acción, Seagal es Mason Storm, un honesto agente de policía que descubre un grave caso de corrupción en el que está implicado un alto cargo de la administración. Para evitar que hable, matan a su familia y a él le dejan gravemente herido y queda en coma. Después de siete años, despierta en el hospital, gracias sobre todo a los cuidados proporcionados por la enfermera Andy Stewart (Kelly LeBrock).

Pero su vida sigue en peligro, por lo que debe intentar recuperar su mejor estado físico, y sigue una dura rehabilitación. Su único objetivo es poder vengar la muerte de los suyos y demostrar la conspiración que hubo contra él.

La película está protagonizada por el matrimonio formado, entonces, por Seagal y LeBrock. La actriz saltó a la fama por protagonizar la película “La mujer de rojo”, lo que la convritió en todo un mito erótico del momento. Mientras su marido, Steven Seagal era uno de los actores de acción más conocidos gracias a su dominio de las artes marciales que exhibe en sus películas.

Un extraño mecanismo pone en jaque a la población de “Eureka”

Cuatro ofrece a las 22:35 horas una sesión doble de las aventuras de “Eureka”. En el primer capítulo, “Dr Nobel”, el sheriff Carter intenta reafirmar su relación con su hija Zoe y la actividad de los inventores prosigue su curso habitual. Fargo y Spener activan un extraño y curioso mecanismo. La amenaza de la catástrofe hace que Jack se vea obligado a utilizar la ayuda del anciano doctor Irwin Thatcher para poder desactivarlo.

Mientras, en “Competencia”, la “apacible” vida de Eureka se ve alterada por un accidente, en el que Jack vuelca todas sus energías para resolver los numerosos cabos sueltos. Mientras, Stark empieza a no poder soportar la presión a la que está sometido su último proyecto, debido a que no es capaz de cumplir los plazos de entrega.

“La Reina de África”, en “Amar el cine”

A las 22:00 en La 2, “La Reina de África” es un barco viejo y desvencijado que Charlie Allnut, un rudo e irónico aventurero, utiliza para transportar mercancías de un extremo a otro del Congo belga. Sin embargo, un día, tras ser atacada la aldea en la que ha desembarcado, Charlie tiene que cambiar la carga de su barcaza y huir río abajo con Rose, una mujer seca y puritana que vive en África junto a su hermano, un misionero.

La película, dirigida por John Huston en 1951, fue candidata a los Oscar en cuatro categorías aunque sólo Humphrey Bogart recibió la estatuilla dorada.

En los albores de la “Gran Guerra”, los ecos del combate se deja oír en el corazón de África. En una aldea del Congo Belga, en 1914, el misionero Samuel y su hermana Rose ejercen su apostolado. Hasta el lugar llega Charlie Allnut que se dedica a transportar mercancías a lo largo del río en su desvencijado barco.

Los hermanos le invitan a tomar un té, y durante la conversación Allnut les comenta que ha estallado la guerra y que hay tropas alemanas cerca del lugar. A pesar del consejo del capitán el misionero no quiere dejar la pequeña aldea. Una noche, las tropas alemanas atacan la aldea y matan al misionero. Allnut consigue convencer a la mujer para que deje el lugar y se vaya con él.

“Brubaker” y “La boda del Monzón”, doble propuesta en “Hazte un cine”

A las 00:20 horas, Cuatro propone una doble cita cinematográfica para los amantes del séptimo arte. En primer lugar, emite “Brubaker”, una cinta protagonizada por Robert Redford y que retrata el clásico género carcelario. A continuación, “La boda del Monzón”, producción india que fue galardonada con el León de Oro del Festival de Venecia de 2001.

Henry Brubaker, un liberal que aboga por los cambios en el sistema penitenciario norteamericano, se infiltra en la cárcel de Wakenfield haciéndose pasar por un preso más para percatarse de la situación de violencia y de corrupción que reina en el centro penitenciario. Cuando desvela su verdadera identidad y toma posesión de su cargo de alcalde intenta acabar con este estado pero choca con los intereses de los guardianes, de los presos de confianza de estos y de las autoridades.

En la siguiente cinta, con la llegada de un nuevo monzón, los miembros de la familia Verma llegan a Delhi desde todos los puntos del planeta para celebrar una boda concertada. Cinco historias que guardan relación estrecha entre sí y que exploran las distintas sensibilidades de entender la India contemporánea con sus aspectos socioculturales.

Bigas Luna, en “Todos a 100”

A las 00:30 horas en laSexta, Bigas Luna es el invitado especial del programa “Todos a Cien”. El director de cine ha concedido una entrevista en exclusiva en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

El programa de sexo estrena dos nuevas secciones Sex Parade y Compenetra2. Sex Parade será un ranking con las mejores escenas de determinadas prácticas características de cine X. En el próximo programa estará dedicado a las mejores escenas lésbicas de la historia del porno.

En Compenetra2 una pareja anónima se someterá a un cuestionario sobre sus gustos sexuales y sobre los de su pareja, para comprobar si realmente están compenetrados.

En la sección protagonizada por Elvira Prado, Eva se acaba de mudar a un nuevo piso y busca alguien con quien compartirlo para hacer frente a los gastos, ya que su economía no está muy boyante tras haber sido despedida de su trabajo. Para encontrar al compañero de piso ideal, Eva prepara un casting.

“Campeonísimos” se despide con un doble capítulo

A las 21:35 horas, la primera entrega de “Campeonísimos” presenta el inédito concurso de rodeo americano al más puro estilo tejano. El actor y presentador Constantino Romero se mete en la piel del caballo Captain Amigo. Su voz pone el broche de oro al recorrido realizado por el insólito mundo de los concursos de animales: “Sayonara baby”. El segundo capítulo tiene como protagonista a un precioso gato persa. El popular presentador Boris Izaguirre presta su voz a Caramba.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats