Hasta el 25 mayo Campaña electoral: Pistoletazo de salida

La tradicional pegada de carteles dará el pistoletazo de salida a debates, entrevistas a candidatos, reportajes y boletines especiales sobre las elecciones municipales y autonómicas que coparán la programación de todas las cadenas de aquí al 25 de mayo

Esta noche, a las 00.00 horas, las televisiones informarán de la tradicional pegada de carteles de las elecciones Municipales y Autonómicas del 25 de mayor. A partir de ese momento, arranca la cobertura de la campaña electoral con la emisión de distintos espacios en cadenas nacionales y autonómicas que se prolongará hasta el 23 de mayo.

TVE ofrece inicio de las elecciones con la pegada de carteles

A partir de las 00.00 horas, TVE conectará con los actos de apertura de campaña. A nivel nacional, TVE emitirá bloques de 4 minutos en los Telediarios; dos programas especiales en el inicio (hoy a las 00.00 horas) y cierre de campaña (el 23 a las 23.40 horas); dos reportajes en Informe Semanal -uno sobre la dificultad de los partidos constitucionalistas en el País Vasco para cerrar sus listas y otro que se centrará en la presencia en la campaña electoral de nuevos candidatos-, una entrevista diaria en Los desayunos de TVE -tres a miembros del PP y PSOE y una a los de CIU, Izquierda Unida, Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Bloque Nacionalista Galego y Partido Andalucista-, y 20 minutos de espacios electorales gratuitos A nivel territorial ofrecerá, a través de La Primera y La 2, 40 minutos diarios de espacios electorales gratuitos.

TVE emitirá los espacios gratuitos en La Primera (14:20 a 14:30 horas) y en La 2 (22:35 a 22:45 horas). TVE asignará los tiempos en especiales yTelediarios en función de los resultados obtenidos por los partidos en anteriores elecciones.

A3 y Tele5: mayor presencia política en informativos y tertulias matinales

La cobertura de Antena 3 y Telecinco se centra en los informativos, con mayor presencia de políticos en las tertulias matinales El primer café y La mirada crítica respectivamente. Antena 3, además, ofrecerá entrevistas con todos los candidatos en sus informativos territoriales. Telecinco también abrirá una ventana para informar de la campaña electoral en el resto de su programación, especialmente Día a día. Por su parte, La noche de Fuentes ofrecerá una edición especial con varios periodistas especializados en política. En cuanto a las desconexiones territoriales, Telecinco ofrecerá el sábado un debate para el País Vasco con los alcaldes de Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

La cobertura en las autonómicas

Telemadrid arranca su cobertura esta noche con la pegada de carteles. La autonómica madrileña ofrecerá mañana, en directo a las 21.30 horas, el debate entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad Esperanzá Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) y Fausto Fernández (IU). El domingo se ofrecerá otro debate con los candidatos al Ayuntamiento de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón (PP), Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU).

Canal 9 ha programado tres debates (economía y empleo, bienestar social e infraestructuras) con Francesc Camps (PP), Joan Ignasi Pla (PSPV-PSOE) y Joan Ribó (Ezquerra Unida); y uno de política general, en el que también participarán los cabeza de lista de la Unió Valenciana y el Bloc.

Castilla-La Mancha reservará tres minutos en todos sus informativos al PSOE y al PP, y abrirá una ventana a la actualidad generada por Izquierda Unida y Tierra Comunera. Como cierre de campaña, emitirá dos entrevistas de 30 minutos con los candidatos a la presidencia castellano manchega por el PP (Adolfo Suárez Illana) y el PSOE (José Bono).

El mayor despliegue en las elecciones es el de TV Canaria, que tiene prevista una cobertura “sin precedentes”, según Santiago Rodríguez, jefe de Informativos de la TV Canaria. Esta noche se emitirá reportajes, entrevistas y conexiones en directo con la pegada de carteles. Esta televisión ofrecerá debates entre los 7 cabildos y entrevistará a los candidatos de Coalición Canaria, PP y PSOE. El único debate con los tres aspirantes a la presidencia del Gobierno de Canarias (el nacionalista Adán Martín, el socialista Juan Carlos Alemán y el popular José Manuel Soria) lo emitirá el centro territorial de Antena 3 el día 20.

TVG ofrecerá entrevistas y debates con todos los candidatos municipales de Galicia. El 25, la cadena dedicará toda su programación a la jornada electoral.

Canal Sur ofrecerá más de 40 horas de información y debates durante la campañas, y siete horas de espacios electorales gratuitos. El día 25, la cadena estará pendiente de las elecciones desde las 20.00 hasta la madrugada.

ETB ofrecerá secciones específicas en sus informativos diarios, especiales con debates y entrevistas.

En TVC, la cobertura de la campaña electoral correrá a cargo de los progrmas Bon dia Catalunya, Àgora y las diferentes ediciones de Telenotícies.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba