Solidaridad

Campaña por una juventud sin drogas

Telecinco dedicará el mes de mayo a la campaña de sensibilización “Por una juventud sin drogas” dentro del proyecto solidario “12 meses, 12 causas”. Algunos programas, series e informativos de la cadena privada se implicarán en la iniciativa y se harán eco de la causa desde distintos puntos de vista. Así, La mirada crítica -espacio de opinión de Informativos Telecinco-, ¿Quiere ser millonario?, El juego del Euromillón, Historias de hoy, Al salir de clase y Día a Día, informarán sobre los distintos aspectos y enfoques del problema.

Para exponer la situación y los problemas de los jóvenes adictos a las drogas y el alcohol, Telecinco emitirá un spot institucional durante todo el mes y en todas las franjas horarias que contará con la locución de Juan Ramón Lucas y Paloma Ferre, y la colaboración del grupo musical Los Cucas. El presentador y editor de Informativos Telecinco 20:30 y la periodista declararán que “el 41 por ciento de los jóvenes españoles entre 15 y 17 años consume drogas. Pero todavía hay quien no quiere verlo. Abre los ojos por una buena causa”. La campaña publicitaria institucional estará representada por una fotografía fija en la que se plantea una metáfora acerca de los efectos negativos que causan las drogas en el cerebro de los jóvenes que las consumen.

Una causa justa

En España alrededor de 9,5 millones de habitantes tiene menos de 18 años, lo que supone una cuarta parte de la población española expuesta al consumo de drogas. Según los estudios realizados, el 41 por ciento de los jóvenes entre 15 y 17 años bebe alcohol de forma habitual y los datos reflejan que el consumo cada vez empieza antes. Por ello la cadena pretende sensibilizar a la población sobre el alcohol y las nuevas drogas existentes en nuestra sociedad.

Además, “12 meses, 12 causas” pretende reflejar las opciones que proponen instituciones como “El Plan Nacional sobre drogas”, “Proyecto hombre”, “Deporte y vida” y “Cruz roja”, así como diversos Ayuntamientos pioneros en poner en marcha este proyecto, como el de Gijón o el de Madrid, entre otros.

Etiquetas
stats