Nochevieja 2002 Las Campanadas de Fin de Año sonarán en Muxía

Telecinco es la cadena que más innova este 31 de diciembre, desplazándose a Galicia con Mercedes Milá para dar la bienvenida al 2003 y despidiendo el 2002 con una fiesta en la casa de GH. TVE-1 y Antena 3 recurren a la fórmula tradicional: uvas en la Puerta del Sol, y música y baile a continuación

La programación de Nochevieja comienza en Telecinco a las 22.00 horas con Gran Hermano Especial Nochevieja, una conexión en directo con la casa y sus aledaños para ofrecer la gran fiesta de Nochevieja que protagonizarán los concursantes de Guadalix de la Sierra –Matías, Rocío, Pedro, Desi, Nacho y Rafa- , a quienes irán dirigidas las actuaciones musicales de Andermay, La Isla de San Juan, Merche, David Civera, Rebeca y Keith Rayan.

Telecinco ha querido rendir un homenaje a todos los afectados por la tragedia del Prestige desplazándose a la localidad gallega de Muxía para la retransmisión de sus Campanadas, que este año corre a cargo de Mercedes Milá, e iniciando así la nueva causa de la iniciativa solidaria 12 meses, 12 causas, cuyo lema en enero es “Por la conservación de nuestras costas”. Le acompañará el gaiteiro Carlos Núñez, que interpretará dos temas preparados especialmente para despedir el año. Telecinco continúa así su tradición de dar las Campanadas desde distintos emplazamientos de nuestra geografía y, en esta ocasión, la cadena se adaptará a las condiciones del entorno y contará con la colaboración de 12 barcos que serán los que den las señales horarias a las 12.00 horas de la noche.

Después de las campanadas, la cadena ofrecerá el espacio Visto y no visto del año, un especial que recogerá los mejores momentos e imágenes que se han emitido en 2002.

Nochevieja tradicional en TVE-1

TVE-1 despide el año con el especial de Cruz y Raya Al 2003...si hay que ir se va, a partir de las 21.15 horas. El popular dúo de humoristas ha tomado como hilo conductor de este programa a los dos viejecitos cascarrabias Ramón (Juan) y Tomás (José) que han decidido que la llegada del 2003 hay que presenciarla como debe ser: desde la Puerta del Sol. A partir de ahí, realizarán parodias de la serie Cuéntame cómo pasó y la película La gran familia, entre otras, y de personajes como Forrest Gump, Bisbal, Bustamante, Ana Blanco y Alfredo Urdaci.

La retransmisión de las Campanadas corre a cargo del veterano Ramón García (séptimo año) y Paloma Lago (tercer año), a los que se une este año Ricardo Gómez, el actor que interpreta al niño de la serie Cuéntame cómo pasó, Carlitos Alcántara.

Para dar la bienvenida al 2003, TVE-1 ofrece la gala Con la primera al 2003, que dará comienzo a las 23.00 horas y continuará después de las Campanadas con una duración aproximada de ocho horas de emisión. Dirigida por José Luis Moreno y presentada por Ramón García, Mabel Lozano, Juan Y Medio y María José Suárez, contará con la participación de más de 40 artistas, entre ellos Monserrat Caballé, Miguel Bosé, Álex Ubago, Patricia Manterola, Rocío Jurado, Marta Sánchez, y los ex triunfitos Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Gisela, Naim Thomas, Fórmula Abierta, Nuria Fergó, Verónica, Juan Camus y Natalia.

Antena 3 repite la fórmula del año pasado

Al igual que en la despedida del 2001, Antena 3 emitirá a las 22.00 horas un especial de La batidora con las imágenes más curiosas, divertidas, sorprendentes e impactantes de todos los canales de televisión nacionales e internacionales ocurridas a lo largo de 2002.

A las 23.45 horas, la cadena conectará con Antonio Hidalgo y Mar Saura, los encargados de dar las Campanadas desde la Puerta del Sol por primer y segundo año respectivamente. A continuación, Mar Saura presenta 003: Licencia para bailar, una selección de los temas musicales más conocidos del año que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. En un plató que simula una discoteca, la presentadora irá recibiendo a sus compañeros, entre ellos los componentes del grupo UPA Dance, y les ofrecerá la posibilidad de presenciar las actuaciones, entre ellas las de David Bisbal, Chenoa, Álex Ubago, Carlos Baute y Enrique Iglesias.

Nochevieja con los Guiñoles en Canal Plus

Canal Plus ofrecerá en abierto, a las 22.00 horas, La Nochevieja del Zap...Zap...Zapping, un resumen con lo más destacado del año. Y a partir de las 23.30 horas, La Nochevieja del Guiñol, con la retransmisión de las Campanadas de la mano de Michael Robinson, el flamante presentador de Los guiñoles. Este programa incluye el ranking “El top 10”, en el que los muñecos de látex interpretarán las canciones más pegadizas del 2002, entre ellas el Asejerjé a cargo de José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Caldera, o Perfidia de Los Panchos con Ruiz Gallardón.

La Nochevieja de TVE, la más vista el año pasado

El año pasado, el liderazgo en la última noche del año fue para TVE, que alcanzó un 48,7% y un 47,8% con el especial Cruz y Raya y Con La Primera al 2002 respectivamente. Antena 3 fue la segunda cadena más vista, registrando un 19,2% de share con La batidora, un 7,7% con las Campanadas y un 16,9% con su especial musical. Por su parte, Telecinco marcó un 4,2% en la retransmisión de las Campanadas y un 11,6% en su especial de Fin de Año.

Acceso a la programación del 1 de enero

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba