El zapping de la crítica

“Las Campanadas de Tele 5 fue un 'Lo que necesitas es amor' como momento viuda de España”

"Las Campanadas de Tele 5 fue un 'Lo que necesitas es amor' como momento viuda de España"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TVE SE QUEDA “TUERTA” CON EL RECORTE DE 200 MILLONES DE EUROS

“Por más que sería deseable la reducción de consejeros y directivos, será inevitable la de trabajadores y proyectos. Resulta sospechoso que un tijeretazo que hasta podemos entender que no venga acompañado de un paso atrás en la prohibición de emitir publicidad, medida que se tomó en otra tesitura y que se ha demostrado nada ejemplar para la liberalización del mercado. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“Una reflexión inevitable: en tiempos de recorte presupuestario, la cadena que más ha gastado en el festejo ha sido la Pública. Basta contar los 101 modelitos que lució Anne Igartiburu. No es normal.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

CAMPANADAS DE LA PANTOJA “A SU MANERA” EN TELECINCO

“Paquirrín sigue queriendo a Jessi. Una vez despejado el sinvivir nacional, despedimos tranquilamente el año. Lo de tranquilamente es un decir porque a cada campanada, madre e hijo (Pantoja y Kiko) gritaban el número. Si se estaban tomando las uvas, cosa que no veíamos, tuvieron su mérito. Para acabar, y antes de salir al balcón para saludar a la multitud de la Puerta del Sol, dieron vivas a España. Fue todo un programa. Con piano, capilla y reportero en la calle (Kiko «con el pueblo español»”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“La berluscona nos había conducido hasta allí después de un especial titulado El año en Paz, presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat jr. Le pusieron voluntad, pero el guión parecía escrito ayer por la tarde en una servilleta de bar. En realidad todo venía subordinado a la aparición estelar de la Pantoja, emocionada como siempre, ya un poco momia de sí misma, en animada conversación con Jorge Javier Vázquez. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“Una noche donde ninguno de los dos personajes defraudaron al respetable: Jorge Javier Vázquez ejerció de rendido admirador, maestro de ceremonias y corderito degollado … Isabel Pantoja, por su parte, cumplió con creces con los términos del contrato y lo dio todo: dientes, dientes, que es lo que nos jode; un saludo al respetable desde un balcón de la Puerta del Sol, unas puyitas simpáticas a costa de su persona y hasta un enorme momento de viuda de España 2.0 cuando le entregó a su hijo en vivo, en directo y en oro un medallón con un Cristo…”

BOB POP (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

“Se convirtieron en la caravana del amor, sólo que en vez de la Gemio era la Pantoja la Isabel que allí mandaba. De este modo, Kiko le pidió en directo a su exnovia el volver a ser pareja, y la propia Isabel aportó su granito de arena afirmando a boca llena que su deseo para 2012 es que vuelvan. ¿Qué será lo próximo, una exclusiva de reconciliación en la revista ¡Hola! o volverán esta vez sentados en el plató de Sálvame? O mejor aún. ¿Será lo próximo que Isabel Pantoja presente una versión actualizada de Lo que necesitas es amor para conseguir que las exparejas vuelvan? ”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“Telecinco, cadena en la que la orgía sentimentaloide barata de los Pantoja, madre e hijo, acompañados por Jorge Javier Vázquez, tuvo 3.266.000 televidentes, superando ligeramente la cifra alcanzada en 2009 con el mismo presentador y, como estrella invitada, la inclasificable Belén Esteban (3.025.000). La cadena que dirige Vasile mantiene la apuesta por estimular los instintos más elementales de las telenovelas más infames.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

CAMPANADAS “RUE DEL PERCEBE” CON IGARTUBURU Y MOTA

“Como la Nochevieja televisiva tiene un punto 13 Rue del Percebe, a unos metros de allí, y también de rojo, Anne Igartiburu daba sus campanadas acompañada de José Mota. Carolina Cerezuela optaba por un granate, berenjena o algo así (me falla el pantone) junto a Carlos Sobera. Desde ya, plataforma para pedir que Remedios Cervantes dé las campanadas al año que viene. Las de La 1 fueron mucho más sobrias.

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“La primera campanada, iba diciendo ¡DONG! la vimos en La 1 con Anne Igartiburu de rojo brillante, escotado y marcial y José Mota de riguroso esmoquin y acertado contrapunto puñetero al almibarado discurso tradicional de su compañera de despedida y cierre de 2011 y avance de programación de un 2012 que, según Mota, ”viene más ligero“: de momento, con 200 millones de euros menos para el presupuesto de RTVE. ¡DONG! (la segunda... y la tercera, que viene: ¡DONG!)”

BOB POP (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

CARLOS SOBERA Y CEREZUELA, UNA “PAREJA CORRECTA” EN ANTENA 3

“Una pareja correcta y resultona ¡DONG!, y van cuatro donde ella parecía la encargada de expender cierta mesura emocional necesaria para contener el ímpetu arrollador de su compañero, un Sobera que parecía feliz de poder expresarse al fin en televisión sin tener que preguntar nada a nadie, todo certezas.”

BOB POP (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

“Muchísimo más convencional —y eficaz— fue lo de Antena 3, que confió sus campanadas a Carolina Cerezuela y Carlos Sobera y ofreció después, un karaoke para que usted bailara y cantara en casa. ¿Simple? Sí, pero barato. Y hasta el año que viene.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

MOTA FUE MENOS BRILLANTE QUE EL DE 2010 PERO TUVO SUS MOMENTOS

“Quizá fue menos brillante que el del año pasado pero tuvo sus momentos. Otro acierto, además del homenaje a «La cabina», fue el segmento «Tu cara me suena» con Santiago Segura diciendo de Mota/Rubalcaba: «¿Qué hace este imitando? Si es peor que Francisco». No fue el único amiguete. El motismo cada vez se parece más al torrentismo con los cameos ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“La novedad ha sido que, esta vez, hasta Mota ha resultado cansino, que diría él mismo. A su programa Los siete pecados capitales de provincia le faltó capacidad de convicción: no se puede montar un discurso de crítica social y a la vez pastelear con los políticos —Rajoy y, todavía, Zapatero— como si ellos fueran la solución, y no parte del problema.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“Había construido su programa previo a las campanadas en TVE sobre temas tan actúales como comprometidos. ”Prevaricación, cohecho, enchufismo, envidia, ansia viva…“, los siete pecados capitales de la provincia, conformaron la base de su discurso humorístico, el de un especial de Nochevieja cañero. Desde luego mucho más que sus opiniones…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LOS INCESANTES CAMBIOS DE VESTIDOS DE IGARTUBURU EN LA 1

“Ese donde Anne Igartiburu hizo de Mortadelo. La vasca salió a casi un vestido (y un peinado) por cantante. Y la pobre Paz Padilla otra vez con uno para toda la noche en Telecinco. Porque no los pagará TVE que, si no, con el recorte de 200 millones, el año que viene salía Anne con un barril y unos tirantes de strass. ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

EL “ESTUPENDO MONTAJE ZOMBIE” DE LASEXTA EN CAMPANADAS

“Estupendo montaje zombi que La Sexta se había trabajado para arropar unas campanadas en diferido, con Usun Yoon de corto y blanco y Wyoming de largo y caparamonchuniana. Bien por laNochemuerta de La Sexta, muy bien por los cameos de Eva Hache, Jordi Évole, Mamen Mendizábal y la involuntaria aparición estelar de un zombi Rodríguez Zapatero llamando a la puerta de la fiesta de los muertos vivientes; ”

BOB POP (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

“Y otros, como La Sexta, sí que hicieron, pero mejor que se hubieran estado quietecitos. Los chicos de Roures, ahora súbditos de Antena 3, ya dieron la nota en Nochebuena con una sanguinolenta película de terror adolescente y en Nochevieja decidieron tirar por el registro ‘zombi’, montando una cena en plan familia Monster con mucha casquería. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

LOS PERFUMES INVASORES EN LOS ANUNCIOS NAVIDEÑOS

“COMO poderosa marea de tortugas invisibles que recorren miles de kilómetros en ceremonia nupcial anual, la televisión se ve invadida por cientos de anuncios que venden perfumes de todo tipo, para todas las edades y de todos los niveles adquisitivos posibles. Al reclamo de las calendas navideñas, los creativos publicitarios nos lanzan docenas de maravillosos spots donde el perfume se convierte en rey de los cortes publicitarios..”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

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