Programación navideña

Campanadas con “energy” en la Nochevieja de Cuatro

Paula Vázquez y el profesor de “Fama ¡a bailar!”, Rafa Méndez, serán este año los encargados de retransmitir las tradicionales Campanadas de fin de año en Cuatro, según se ha anunciado hoy en rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.com.

La presentadora gallega y el bailarín y coreógrafo de funky, famoso por sus expresiones de “energy” y “amazing”, serán los protagonistas de la cadena de Tres Cantos, dentro de un especial que se celebrará en la escuela del talent show el 31 de diciembre.

Paula Vázquez y Rafa Méndez, que estarán junto a los alumnos de “Fama” en la escuela de baile, conectarán en directo con la Puerta del Sol de Madrid. Después, continuará el programa desde el centro de formación que acaba de abrir sus puertas.

“Si no me equivoco, vamos a ser la única cadena cuya programación de Nochevieja, anterior y posterior a las uvas, va a ser ofrecida en directo”, ha adelantado la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez.

La pareja formada por Rafa Méndez y Paula Vázquez, debutantes en esta labor, toma así el relevo a los rostros que el año pasado dieron las Campanadas en Cuatro, Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Los Guiñoles.

“En tiempos de crisis la gente necesita ilusión, y Cuatro sabe venderla”

Durante el mismo acto, Sánchez ha valorado los datos de audiencia con los que la cadena va a cerrar 2008, que “superá el 8% de share en el mes, algo que no habíamos conseguido antes en estas fechas, lo que nos permite afrontar los dos primeros trimestres de 2009 con cierto optimismo”.

“Empezamos la temporada con alguna dificultad en el mes de septiembre que supimos reconducir a tiempo, y eso no es fácil. Lo hemos hecho con el buen comportamiento de programas como 'Las mañanas de Cuatro', los informativos, 'El Hormiguero', 'Callejeros' y 'Cuarto Milenio'”, ha subrayado la directiva de la cadena.

Por su parte, el director general de Cuatro, Daniel Gavela, se ha referido a la actual crisis económica que afecta también al sector audiovisual: “En tiempos de crisis la gente necesita ilusión, y Cuatro sabe venderla”, ha comentado después de explicar que “nunca antes había tanta gente viendo la televisión como ahora”.

Cuatro Navidades en Cuatro

Cuatro, en su cuarta Navidad desde su nacimiento, ofrecerá una programación para estas fechas compuesta por estrenos de cine como “Tarzán” y “Serpiente en el avión”, especiales de “El Hormiguero”, “Password” y “Cuarto Milenio”, y una buena dosis de “Fama”, entre otras propuestas.

El 24 de diciembre, la cena de Nochebuena tendrá un ingrediente extra con Pablo Motos. El plató de “El Hormiguero” recibirá a un buen número de famosos, como Nuria Roca, Quequé, Manolo Lama, Manu Carreño, Concha García Campoy, Gonzalo Miró o Josep Lobató.

Esa misma noche, Cuatro emitirá “Gira Fama Tour: el principio de un sueño”, una edición especial del reality de Zepelin, que mostrará uno de los conciertos que los concursantes de la primera entrega del programa realizaron este verano.

Por su parte, la Nochevieja también estará protagonizada por los concursantes de “Fama”, que ofrecerán un especial en prime time desde la escuela. Allí también estarán Paula Vázquez y Rafa Méndez, que comentarán las 12 Campanadas. Un resumen informativo, un zapping del año y un especial de “Estas no son las noticias” completan su oferta para recibir al 2009.

Estreno de “Tarzán” y “Serpientes en el avión”

El séptimo arte será otro de los pilares básicos de la parrilla navideña de la cadena con el estreno del thriller “Serpientes en el avión”, con Samuel L. Jackson y Elsa Pataki, y el filme de dibujos animados de Disney “Tarzán”.

Además, emitirá películas como “El Señor de los Aniños: La comunidad del anillo”, “Un padre en apuros”, “Pesadilla antea de Navidad” o “La vida de Brian”. En cuanto a la oferta infantil, ofrecerá los títulos “Chicken Little”, “Pocahontas”, “Aladdín”, “Mary Poppins” y “La bruja novata”.

“Callejeros”, “Password” y “Cuarto Milenio”

Por otro lado, el equipo de “Callejeros” ultima dos reportajes especiales titulados “Extralujo” y “Bajo el puente”, que podrán verse el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Además, Luján Argüelles reunirá en su “Password” a varios famosos y niños en ocho programas del concurso de Grundy.

Lo nuevo de “House”, el 6 de enero

Otro que tampoco descansará esta Navidad será Íker Jiménez. El presentador de “Cuarto Milenio” convertirá la noche del 1 de enero en “La noche de las profecías”, mientras que el día 4 repetirá con la reposición de “Las noches del fin del mundo”.

A todo esto, hay que sumar los nuevos episodios de “House”, que llegan en 6 de enero, y el estreno del talent show “La batalla de los coros”, el miércoles 7. Más adelante aterrizará el nuevo reality de Cuatro, “Granjero busca esposa”.

La cadena también emitirá próximamente nuevos reportajes del alpinista Jesús Calleja en “Desafío extremo”, que visitará el Polo Norte y subirá el Aconcagua, entre otros destinos.

Etiquetas
stats