Exclusiva Vertele.com

Cuatro, ¿sin Campanadas por primera vez en su historia?

Cuatro, ¿sin Campanadas por primera vez en su historia?

Los espectadores que quieran sintonizar Cuatro en Nochevieja podrían llevarse una gran sorpresa en su entrada al 2012, puesto que cabe la posibilidad de que se queden sin tomar las tradicionales doce uvas. En un año marcado especialmente por la crisis económica que también afecta al sector audiovisual, Mediaset se plantea no emitir las Campanadas en la cadena, según ha sabido Vertele.com.

La decisión no está tomada, pero lo que sí que es seguro, hoy por hoy, es que la señal con la Puerta del Sol de Madrid no será compartirá por Telecinco y Cuatro. Aunque se planteó dicha posibilidad entre las diversas soluciones posibles, quedó descartada. La cadena estudia actualmente ofrecer una programación alternativa en su lugar para la noche del 31 de diciembre.

Por tanto Mediaset no seguirá la estrategia que TVE lleva a cabo con sus dos canales, La 1 y La 2. Se trata, como es lógico, de una estrategia de grupo que permitirá ahorrar costes tras el gran desembolso realizado para atar a la tonadillera. De acabar por tomarse, además, supondría la primera vez en los seis años de historia de Cuatro en que no se emiten las Campanadas.

Pablo Motos, Florentino Fernández o Los Manolos, los anfitriones de Cuatro para el fin de año

Hasta el momento, y a lo largo de las seis navidades que Cuatro lleva presente en la televisión, han pasado diversos rostros por la pantalla el 31 de diciembre. El primer año de existencia del canal, y siguiendo la tónica de Canal Plus, fueron los Guiñoles los encargados, junto a Eva Hache, de hacerse cargo de la retransmisión. Un año más tarde, en 2006, le le tocó el turno al tridente formado por Pablo Motos y Trancas y Barrancas.

En 2007, los presentadores fueron Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, por aquel entonces la pareja de las tardes de la cadena con Channel Nº4. En 2008, Pablo Motos y sus hormigas volvieron a hacerse cargo de este programa . En 2009, Manolo Lama y Manu Carreño, “Los Manolos”, tomaron el relevo del equipo de El Hormiguero y se encargaron de comer las doce uvas ante las cámaras de Cuatro.

Finalmente, en 2010, Florentino Fernández, Anna Simón, Dani Martínez y Romina Belluscio, se encargaron de dar Campanadas las justas, las que podrían haber sido, al menos por el momento, las últimas que pudieron verse y escucharse en Cuarto.

Pantoja debutará en Telecinco el día de Navidad con una gala especial

Isabel Pantoja debutará estas Navidades en Telecinco. Lo hará como conductora de una gala especial que se emitirá el día 25 de diciembre y que llevará por título Feliz Navidad con Isabel Pantoja y Amigos. Este programa, producido por José Luis Moreno, se grabará los próximos días 8 y 9 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y contará con un extenso elenco de artistas como acompañantes de lujo de la tonadillera sevillana.

Además, Pantoja será una de las concursantes de la próxima edición de Más que baile, tal y como confirmó recientemente el programa Vuélveme Loca. Belén Esteban podría ser miembro del jurado en calidad de ganadora de la pasada edición.

Carlos Sobera y Carolina Cerezuela, los rostros elegidos por Antena 3

Antena 3, por su parte, ha decidido elegir para dar las Campanadas la próxima Nochevieja a Carlos Sobera y Carolina Cerezuela, según informa la cadena en Objetivo TV. El primero presenta con éxito el concurso Atrapa un millón, recién premiado con el Ondas.

Por su parte, Cerezuela es miembro del jurado de Tu cara me suena, el talent show que Antena 3 emite los miércoles en prime time y que se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada.

Anne Igartiburu y José Mota repiten en La 1 desde la Puerta del Sol

Por otro lado, La 1 volverá a confiar en Anne Igartiburu y José Mota para recibir al 2012. La pública fue líder, como es habitual, en 2010 con más de 7 millones de telespectadores (7.031.000) y un 47.6% de cuota.

Para Mota será la segunda vez que acuda a la Puerta del Sol de Madrid, mientras que para la presentadora de Corazón será ya la séptima ocasión.

Anne: “No tengo miedo a Isabel Pantoja, ni lo tuve a Belén Esteban”

“No tengo miedo a Isabel Pantoja, ni lo tuve a Belén Esteban”, comentó hace unos días la presentadora de TVE. “Telecinco perdió por no sé cuántos puntos de audiencia aún con Belén Esteban, un peso pesado, mientras que nosotros fuimos líderes, es más, arrasamos, por encima del 56%. Está muy bien que recurran a sus buques insignia, de hecho, cada cadena saca sus estrellas, es normal, pero no me preocupa”.

Síguenos en Twitter: @vertele

Etiquetas
stats