Exclusiva Vertele.com

Campanazo de Tele 5 con la Pantoja y Paquirrín

Campanazo de Tele 5 con la Pantoja y Paquirrín

Aunque faltan todavía tres meses para Fin de Año, las cadenas ya comienzan a barajar nombres de presentadores o actores para la retransmisión de sus Campanadas.

En el caso de Telecinco, todo hacía indicar que Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva podrían ser los elegidos esta Nochevieja, debido al éxito de su tándem en Supervivientes y Acorralados. Sin embargo, la cadena de Mediaset tiene otra idea en mente. El “plan A” de la cadena es confiar la última noche del año a su flamante y millonario fichaje, Isabel Pantoja, junto a su “pequeño del alma”, Kiko Rivera, según ha sabido Vertele.com.

Telecinco ya ha dado luz verde al proceso de negociaciones con Isabel Pantoja para que ésta retransmita las doce uvas a los españoles, formando tándem con su también mediático hijo. De momento sólo han comenzado las conversaciones, pero fuentes cercanas a la cadena nos cuentan que hay gran receptividad por parte de la tonadillera.

Jorge Javier podría acompañarles en la retransmisión

Sálvame Diario se ha hecho hoy eco esta tarde de la noticia adelantada por Vertele.com, comentada por sus colaboradores. El tertuliano Luis Rollán ha apuntado que “no sería de extrañar que Jorge Javier Vázquez acompañase a Isabel Pantoja en las Campanadas de este año”, debido a su mayor experiencia en este tipo de retransmisiones en directo. “Si Maribel quiere que me tome las uvas con ella, yo no tengo problema”, ha bromeado el presentador.

Isabel Pantoja, favorita también a ser jurado de “Más Que Baile”

Las Campanadas de Telecinco con Isabel Pantoja podría ser solo el anticipo a su primer programa regular en la cadena. En este sentido, la cadena también está en conversaciones avanzadas con la cantante para que participe como jurado en la próxima edición de Más Que Baile que se emitirá el próximo trimestre y que presentará de nuevo Pilar Rubio, tal y como ya les contó Vertele.com. La Pantoja lideraría un jurado en el que también podría participar la ganadora del año pasado, Belén Esteban.

¿Por qué está Isabel Pantoja receptiva a aceptar el reto?

¿Qué podría llevar a Isabel Pantoja a aceptar la propuesta de Telecinco? Uno de los factores que propiciarían un acuerdo tiene que ver con la 'tv movie' sobre su vida que la productora Mandarina tiene grabada desde hace tiempo. Recientemente conocíamos a través de El Confidencial Digital que la cadena habría suspendido por ahora la emisión de esta miniserie, a petición de la Pantoja, ya que se mostraban aspectos polémicos de su vida como la relación con Encarna Sánchez.

Fuentes oficiales de Telecinco desmienten a Vertele.com esta información, asegurando que la 'tv movie' de la Pantoja, ya grabada, “sigue adelante y está pendiente de emisión, sin que la cantante haya visto el producto ni vaya a hacerlo, al igual que ocurrió con la Baronesa”. Sin embargo, otras fuentes nos cuentan que la miniserie terminará viendo la luz, pero no se descartan ciertos retoques para favorecer la imagen de la cantante, ahora gran estrella de la cadena.

Resulta comprensible, por tanto, que Isabel Pantoja haya valorado la disposición de Telecinco para “rehacer” el contenido de su 'tv movie', así como el hecho de permitirle debutar en la cadena a lo grande, con la anunciada gala de José Luis Moreno, y quiera corresponder aceptando de buen grado la propuesta de retransmitir las Campanadas.

En todo caso, las negociaciones se encuentran todavía en su fase inicial y habrá que ver si llegan a buen puerto. Si la Pantoja declinase finalmente el ofrecimiento, las Campanadas podrían recaer en otra de las parejas de moda en Telecinco, como podría ser la ya mencionada de Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva.

¿El fichaje del millón y medio de euros?

La propia Telecinco emitió el pasado mes de junio un comunicado informando del fichaje de Isabel Pantoja por Mediaset España. Entonces se especuló con que el contrato podría oscilar entre el millón y millón y medio de euros. La cantante había acudido al plató de Supervivientes para recibir a su hijo y poco después se hizo público un acuerdo de colaboración que la vinculará a la cadena para varios proyectos. Entre los primeros figura una gala de bienvenida producida por José Luis Moreno y una entrevista en prime time por entregas, como ya les contamos.

Por otra parte, el tribunal Supremo confirmó la semana pasada la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid con indemnización de 310.000 euros a Isabel Pantoja por una demanda de la época de Aquí hay tomate. Sin embargo, según comunicó la cadena de Mediaset, ésta no deberá desembolsar cantidad alguna, puesto que esta cifra ya estaba prevista dentro del acuerdo millonario de colaboración con la artista.

La gran “campanada” de Telecinco desde Belén Esteban

Si Telecinco e Isabel Pantoja llegan a un acuerdo para que ésta y su hijo se tomen las uvas con los españoles, sería el gran “Campanazo” de esta Nochevieja, similar al que hace dos años protagonizó Belén Esteban.

Recién incorporada a Sálvame y convertida en tertuliana estrella de la cadena, la “Princesa del Pueblo” cumplía su sueño y debutaba en la Puerta del Sol junto a Jorge Javier Vázquez, otorgando a la cadena de Mediaset la mejor audiencia de su historia en esta noche (20.4%, segunda opción tras La 1).

El año pasado, Telecinco dio un giro y confió sus Campanadas al trío de presentadoras formado por Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández, con una acogida de público mucho más discreta (14.9%).

Etiquetas
stats