Artículo de interés Campanella: "El pueblo español no quiere oír hablar de emigrantes ni extranjeros"

El director de "Vientos de agua" habló ayer del fracaso de audiencia de la serie de Telecinco

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo de Leticia Álvarez que publica hoy el diario ABC:

Juan José Campanella, director de «Vientos de agua», habló ayer del fracaso de audiencia de la serie y se quejó del cambio de horario, que la ha relegado a la madrugada de los viernes en Telecinco. Según el cineasta, la producción, que trata el problema de la emigración en los años treinta y en la actualidad, no ha interesado porque «el pueblo español no quiere oír hablar ni de emigrantes ni de extranjeros».

Campanella lamentó además «cómo está diseñado el negocio de la televisión privada en España». «Si llego a saber que con sólo tres capítulos podían retirarla no la hago aquí ni en ningún lugar del mundo. Si no se le da un mínimo de emisión de un mes, ¿cómo se puede tomar una decisión así?», afirmó.

El director comparó lo ocurrido con la serie con la trayectoria de su película «El hijo de la novia»: tuvimos que esperar cinco semanas en los cines españoles hasta que la gente acudió a verla. Sucede con ideas de alto concepto. La serie ni siquiera tuvo la oportunidad del boca a boca. «No debemos olvidar -añadió- que la serie tenía una audiencia de 2,5 millones de espectadores que, en términos de cine, es lo mismo que obtuvo «Mar adentro»».

El realizador dijo por último que las relaciones con los directivos de la cadena «siguen siendo buenas». «Tengo que agradecer a Telecinco que haya apostado por esta idea y que la haya pagado completamente antes de su estreno», concluyó Campanella.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba