A las 22:15 horas

Campanella vuelve hoy a dirigir al doctor “House” en Cuatro

PRIME TIMEEl argentino Juan José Campanella vuelve a dirigir un capítulo de “House”

Cuatro emite a las 22:15 horas una nueva entrega de “House” con la firma del director Juan José Campanella. El cineasta argentino -que ya dirigió los capítulos “Un día, una habitación” y “Lo que haga falta” en las dos anteriores temporadas- regresa al Princeton Plainsboro con “Ven, gatita” (5ª temporada).

Un viejo amigo de Taub, que dice ser directivo de una empresa, llega al Princeton Plaisnboro para que le curen una dolencia. Pero esta visita traerá más un problema al doctor que incluso se planteará su situación profesional.

Por otro lado, una enfermera llamada Morgan está obsesionada con una gata de la Residencia donde trabaja que, según ella, predice la muerte de pacientes poniéndose cerca de ellos antes de que mueran.

Morgan está muy preocupada porque dice que la gata ha predicho su propia muerte. House no la cree en absoluto hasta que la paciente enferma de gravedad

A continuación, Cuatro emite dos reposiciones dela segunda temporada: “Apuesto el resto”, en la que el equipo médico tiene entre manos el complicado caso de un niño de tan sólo 6 años con síntomas neurológicos bastante inusuales.

En “El sueño de los justos”, el hospital atiende el complejo caso de una chica de 25 años que no ha podido dormir en 10 días. Después de tomarse un bote entero de somníferos, sigue despierta.

La 1 calienta motores para Eurovisión con un especial de “Los mejores años”

La 1 emite a las 22:00 horas la gala “Los Mejores Años: Especial Soraya a Eurovisión”, con la que quiere arropar y animar a la representante de TVE en el 54º Festival de Eurovisión, que se celebra este sábado en Moscú.

El programa recordará los mejores momentos y los mayores éxitos de este Festival a través de imágenes del archivo de TVE y de actuaciones en plató. Soraya abrirá la gala con el tema que defenderá en Moscú, “La Noche Es Para Mí”, contando con los coros de los diez cantantes de “OT” habituales de “Los Mejores Años”.

A lo largo de la gala, la cantante interpretará más canciones de su repertorio y temas conocidos de la historia del Festival y hará dúos con otros artistas. Entre ellos, David Civera, con quien cantará “Vólare”, o con Charlotte Perelli, ganadora del Festival en 1999 y con quien interpretará “Hero”.

La artista explicará también a los telespectadores cómo se ha preparado para representar a nuestro país en Moscú, cómo han sido los ensayos, la coreografía, el estilismo…

Un recorrido por la historia del Festival, con Dana Internacional

Este especial ofrecerá también un recorrido por la historia de Eurovisión. Se recordará cómo grandes diseñadores han vestido a los representantes de distintos países. Es el caso de Dana International, la representante de Israel que ganó el Festival en 1998 y vistió una chaqueta de plumas de Jean-Paul Gaultier. En este especial Dana interpretará la canción que le dio la victoria: “Diva”.

Otro de los invitados del programa, será Johnny Logan, único que ha ganado el festival en dos ocasiones como intérprete, en 1980 y 1987 representando a Irlanda, y una más como compositor, en 1992.

La actuación de Johnny Logan, que interpretará “Hold Me Now”, elegida la tercera mejor canción de la historia de Eurovisión, servirá para recordar otros temas ganadores.

El programa mostrará también aspectos curiosos de la historia del Festival, como la participación de artistas de fama internacional como Céline Dion, Olivia Newton-John, Albano; la canción con menos letra; el título más largo; la edición de 1969, en la que cuatro canciones quedaron empatadas o las canciones que no recibieron ni un voto.

Para ilustrar este último aspecto Carlos Sobera hablará en plató con Remedios Amaya, que cantará el tema con el que acudió al Festival: “Quién maneja mi barca”.

Algunos de los temás de más éxito de la historia de Eurovisión volverán a sonar en la gala con la actuación en plató de Bucks Fizz y su “Making your mind up”, o Brotherhood of man con “Save your kisses for me”.

Actuaciones de algunos rivales de Soraya

Además, la gala contará con la actuación de algunos de los rivales a los que se enfrentará Soraya el próximo sábado, como el griego Sakis Rouvas y su tema “This Is Our Night”; los alemanes Alex C. Feat Oscar Loya, que cantarán “Miss Kiss Kiss Bang”, o la representante británica Jade y su canción “May Time”.

La quinta temporada de “El Internado” echa a andar en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas la quinta temporada de "El Internado" a la que se incorporan Javier Ríos, Irene Montalá, Adam Quintero, Jonás Beramí y Lola Baldrich.

Maca se ve involucrada en el atraco a una joyería, en “Hospital Central”

La tensa situación vivida en un atraco a una joyería en el que Maca estará involucrada, el extraño caso de un joven notario con incontinencia urinaria, y el ingreso en Urgencias del padre de Alicia tras sufrir heridas en una gasolinera, compondrán las principales tramas del capítulo de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas).

En este capítulo, Esther continuará enfadada con Maca, por lo que la médico intentará volver a recuperar su confianza comprándole un anillo en una joyería en la que va a encontrar algo más que un regalo para su pareja.

Una banda de atracadores profesionales y sin escrúpulos sorprenderá a los clientes creando una situación cada vez más tensa y compleja. Raúl y Boni acudirán al lugar de los hechos, donde el enfermero reconocerá la identidad de uno de los delincuentes.

Por otro lado, en el hospital Javier y Raquel tendrán que resolver un extraño caso de un joven notario que padece incontinencia urinaria. Además, el padre de Alicia ingresará en Urgencias con heridas tras intentar ayudar a una mujer en una gasolinera.

Waldo, por su parte, se enfrentará al precario estado de salud del Padre Andrés y a un paciente ateo que está decidido a grabar su propia muerte en vídeo. Y por si esto fuera poco, Martina ha vuelto a ver a Jacobo porque parece tener secuelas de su accidente.

“La hora 11” descubre en una autopsia a un hombre con dos corazones

La Sexta emite a las 22:15 horas dos nuevos episodios de “La hora 11”. En el primero de ellos, Hood analiza un supuesto manantial milagroso que cura el cáncer. En el segundo, descubren durante una autopsia a un hombre con dos corazones.

En “Miracle”, una noche de tormenta en Montana, un padre y un hijo enfermo de cáncer huyen de las inundaciones. En el trayecto, descubren un manantial y el niño bebe de él.

Al realizar un estudio de su enfermedad en el hospital donde le trataban, descubren que el tumor ha desaparecido, y el dueño del terreno donde se ubica el manantial comienza a aprovecharse del agua milagrosa.

Sin embargo, el caso llega a oídos de Hood, que viaja hasta allí acompañado de Young para investigar las verdaderas causas de la curación del niño.

A continuación, en “Eternal”, el dueño de una compañía aérea amante de los lujos y los excesos muere debido a una aparente enfermedad cardiaca. Cuando le practican la autopsia, los forenses se dan cuenta de que tiene dos corazones.

El doctor Hood acude al lugar para entrevistar a su esposa y sus médicos y tratar de descubrir si conocían con anterioridad el caso. Los resultados del análisis del segundo corazón inquietan al biofísico, que desvela que el órgano contiene más de 15 ADN diferentes.

Ángel Garó presenta su nueva obra de teatro en “El Hormiguero”

Más humor para “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) con la presencia de Ángel Garó. El actor y humorista tiene nuevo espectáculo, “Como te mueras te mato”, una comedia llena de suspense e intriga que representa con éxito en un teatro madrileño.

“Cazadores” y “Miedo en el cuerpo”, en “Documentos TV” en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas “Cazadores”. En diferentes partes del mundo existen pueblos que combinan la agricultura o la ganadería con la caza, utilizando técnicas muy diversas como la cetrería, los dardos envenenados e incluso sofisticados métodos como los utilizados por los “cazadores de miel”.

A continuación, a las 23:10 horas, ofrece el reportaje “Miedo en el cuerpo”, en “Documentos TV”. El trabajo recorre los rincones más oscuros de el estrés, emoción imprescindible para la superviviencia, pero que puede resultar fatal para quienes lo sufren a niveles patológicos.

LATE NIGHT

Polémica semifinal de “Eurovisión” en La 2

La 2 ofrece hoy a las 01.30 horas de la madrugada, en diferido, la primera semifinal de Eurovisión en la que participan 42 países, entre ellos Andorra y Portugal, países indignados con TVE por no emitir el evento en directo y, en consecuencia, no permitir el voto a los espectadores.

Especial “Cámara Abierta” por el día de Internet

El 17 de mayo se celebra por 5º año consecutivo el Día Mundial de Internet. “Cámara Abierta 2.0” se adelanta hoy a la fiesta con un programa especial que contará con una entrevista en exclusiva con Viton Cerf, uno de los

padres de Internet que adelanta cuál será el futuro de Internet y los grandes retos que le aguardan.

[VerteleVideo]

Hillman Curtis, uno de los nombres más destacados del diseño gráfico en la Web y pionero del vídeo digital, también mira hacia adelante para contarnos que pasará con Youtube y la convergencia con las televisiones.

Para los que dicen que Internet no les interesa, porque no le ven la utilidad, contamos cómo un pequeño negocio tradicional de gaitas, al pasar por la Red se ha convertido en un referente en su ramo… Es más, grandes

nombres de la música le encargan gaitas personalizadas.

Livejournal es uno de los weblogs más populares del mundo, en Rusia, se ha convertido en la principal herramienta para hacer blogging, incluso su presidente* Dmitri Medvédev* se ha abierto uno. Desde allí conocemos cómo se

vive el mundo blog.

Y más sorpresas: ¡El diccionario digital! Un apuesta de Cámara Abierta 2.0 por la alfabetización digital. Nombres y rostros conocidos de TVE, y otros amigos se atreven a dar definiciones a términos tecnológicos que usamos de manera cotidiana; “A” de Antivirus, *“B” de Blog, *“C” de cookies y así hasta la “Z”. Definiciones entretenidas y algo gamberras sobre los términos Internet más populares.

Duelo de chistes entre Buenafuente y Chiquito de la Calzada

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) rendirá homenaje al mítico humorista Chiquito de la Calzada que se hizo famoso en la década de los 90 con su peculiar manera de contar chistes y sus famosas expresiones como “fistro”, “no puedor”, “cobarder”, “pecadorrr”, “¿Te da cuen?”, “hasta luego Lucas” o “cuidadín”. Andreu y Chiquito de la Calzada protagonizarán un duelo de chistes.

Además, el programa contará con la visita de Julio Salina, ex jugador del Athletic de Bilbao y del Barcelona, que comentará con Andreu los preparativos de la Final de la Copa del Rey de mañana, en la que se enfrentan ambos equipos.

El primer hombre embarazado español abre “La Tribu” en nuevo horario

Javier Sardá estrena a las 00:15 horas el nuevo emplazamiento de "La Tribu"en la franja de late night de los martes. En esta entrega, estará el “primer hombre embarazado” en España.

SOBREMESA / TARDE

La banda gaditana Melocos presenta su nuevo disco en “Fama”

Lucha por la inmunidad en “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Los cuatro grupos presentarán ante el jurado las coreografías preparadas por ellos mismos.

Al final del programa los dos mejores serán seleccionados por los profesores como ganadores del día. En ese mismo momento comenzará una batalla por la ansiada inmunidad que se resolverá al día siguiente.

Además, la banda gaditana Melocos presentará “Somos”, su nuevo disco.

Marta sospecha que Encarna la está envenenando, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Alfonso quiere mejorar y mostrarle a Ana que no es tan ignorante como parece. Le pide a César ayuda y éste se ofrece a instruirle.

Carmen se siente halagada y turbada al descubrir que Simón la ha utilizado como modelo para uno de los personajes de sus tebeos e intenta ocultárselo a Pascual. Marta sospecha que Encarna la está envenenando y acude a Héctor para que hable con Ana y la acoja.

Juan se enfrenta a la realidad de que su muestrario no es para los Almacenes. Sueña con tener una moto para ir a los pueblos, pero no logra interesar a Sole con el relato de su trabajo.

La pareja formada por Pelayo y Simón gana el campeonato de mus. Pero el trofeo se rompe y comienza el maleficio.

Pablo regresa con buenas noticias: doña Paquita accede a que formen una cooperativa. Pablo propone que Celia sea incluida y Jacinto se queda un tanto desconcertado.Adriana no está dispuesta a que su padre esté 10 años en prisión, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Adriana no está dispuesta a permitir que su padre cumpla diez años de condena. Diego, que se siente culpable, decide buscar a Isidoro para que ayude a demostrar ante el juez que Claudio actuó coaccionado por la banda del Joni.

Sin embargo, Isidoro se niega y Diego enfurecido se enfrenta a él y los matones de Isidoro se acercan a Diego para defender a su jefe.

FRANJA MATINAL

Diana Arias comenta el Debate sobre el Estado de la Nación en La 2

La 2 ofrece hoy y mañana el Debate sobre el estado de la Nación de la IX Legislatura. Diana Arias comentará el Debate desde el Congreso de los Diputados, a partir de las 12:00 horas. Allí estarán también las periodistas Mariana Gancedo y Gema Martín para recoger las valoraciones de los diferentes líderes políticos.

Por su parte, “Los desayunos de TVE”, que dirige y presenta Pepa Bueno, ofrecerán una información previa del debate con Estrella Moreno desde el Congreso.

El Debate comenzará a mediodía, con la presentación de la comunicación del Gobierno por parte del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sin límite de tiempo.Tras su exposición, se suspenderá la sesión, que se reanudará por la tarde, a las 16:00 horas.

Tomarán la palabra representantes de los grupos parlamentarios por un tiempo de 30 minutos para las primeras intervenciones y de 10 minutos para el turno de réplica, por orden de mayor a menor importancia numérica, salvo el PSOE, que intervendrá al final.

El Presidente del Gobierno podrá contestar a los Grupos Parlamentarios de manera aislada o conjunta sin límite de tiempo. La sesión continuará mañana las 9:00 horas con la intervención de los Grupos Parlamentarios que no lo hagan hoy.

Debate sobre el Estado de la Nación en “La Mirada” y “El programa de AR”

Un debate especial en “La Mirada Crítica” con la presencia de diputados del PP, PSOE, CiU y PNV y conexiones en directo con el Congreso en “El programa de Ana Rosa” son las claves de la cobertura de en el arranque del Debate sobre el Estado de la Nación.

Con la primera jornada, María Teresa Campos una mesa especial en “La Mirada Crítica” (08:30 horas) en la que los diputados Alfonso Alonso (PP), Daniel Fernández (PSOE), Jordi Jané (CiU) y José Ramón Beloki (PNV) analizarán las principales líneas argumentales de las comparecencias de todos los grupos parlamentarios.

Además, el programa seguirá de cerca lo que ocurra en los alrededores del Parlamento y realizará conexiones en directo con Sonsoles Onega, que avanzará las acciones más destacadas que el Ejecutivo llevará a cabo durante los dos próximos años.

Por otra parte, el programa ofrecerá una tertulia posterior en la que los analistas Fernando Jáuregui, Juan Cruz, Mercedes de la Merced y Margarita Sáenz-Díez se referirán a las expectativas de las diferentes formaciones políticas ante el debate, además de abordar el resto de asuntos de la jornada.

“El programa de Ana Rosa” desde las 12:00 horas, coincidiendo con el inicio de las comparecencias, ofrecerá en directo desde la sede de la Cámara Baja los discursos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

José Blanco, ministro de Fomento, entrevistado en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista al ministro de Fomento, José Blanco. El ex Secretario de Organización del PSOE hablará de la actualidad económica, así como de la reciente investidura de Patxi López como lehendakari y de las próximas Elecciones Europeas.

En la sección de debate político ‘El Ring’ intervendrán Juan Manuel de Prada, Ernesto Ekáizer y Pilar Cernuda.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats