Artículos de interés Campos y Antena 3 deciden convertir "Cada día" en una revista de actualidad

El programa cambiará de nombre, durará dos horas y en él primarán los contenidos políticos y sociales

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de María Penedo que publica hoy La Razón:

El estreno del nuevo programa matinal de María Teresa Campos en Antena 3 tendrá lugar en enero, una vez finalizadas las vacaciones escolares. El acuerdo alcanzado entre Antena 3 y la presentadora, cuyos últimos flecos se cerraron el pasado martes, pasa por una auténtica refundación del magazine actual, «Día a día», que incluso cambiará de nombre. Los contenidos girarán hacia la actualidad política y social, sin desatender la crónica social pero sin entrar a los cotilleos protagonizados por los personajes del corazón más barriobajeros, que han copado en las últimas temporadas las parrillas de televisión. Del magazine al programa informativo, esa es la pretensión de la cadena y la presentadora.

Se trata de crear una revista diaria de actualidad, con contenidos similares a los de los periódicos. En la «refundación» del espacio, la tertulia política será uno de los espacios estrella, una apuesta respaldada por los excelentes resultados de audiencia cosechados a lo largo de la presente temporada, donde se ha impuesto a la competencia en su franja de emisión. La intención de María Teresa Campos no pasa tanto por ampliar la duración de esta sección como por utilizar a los periodistas y políticos participantes en la misma en otros momentos del programa.

Antena 3 ha decidido explotar de esta forma la vena más periodística de la presentadora malagueña, que fue la primera en llevar hace diez años la actualidad política a las mañanas televisivas, hasta entonces centradas en contenidos para mujeres sin interés por la política. Precisamente, la semana pasada recibió el reconocimiento público de periodistas y políticos de todos los signos al cumplirse diez años de su tertulia política.

El cambio acordado obligará a María Teresa Campos a prescindir de algunos de los colaboradores habituales del programa que no encajan en la nueva concepción, entre ellos varios de los que han venido comentando las noticias del corazón menos glamurosas.

El nuevo programa de María Teresa Campos reducirá su duración actual en 45 minutos, de forma que retrasará su comienzo a las 12:00 y terminará a las 14:00 horas. De forma paralela, la cadena estudia el contenido a emitir en el tiempo que dejará vacante «Cada día». A falta de una decisión definitiva, todo apunta a que la opción final se orientará hacia la emisión de un capítulo doble de alguna de las telenovelas ya en antena.

La decisión de proceder a una profunda transformación de los contenidos del magazine matinal se ha tomado de mutuo acuerdo entre Antena 3 y María Teresa Campos, tras un arranque de temporada con una audiencia por debajo de la esperada, una debilidad acentuada en diciembre tras la salida al mercado de la televisión en abierto Cuatro. «Cada día» acumula una cuota del 17% desde su arranque en noviembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba