Hoy en Telecinco y La 1

La Campos debuta en “Sálvame” y Manuela Velasco, en “Águila”

PRIME TIME

Manuela Velasco, una rebelde aristócrata que llega a “Águila Roja”

A las 22:15 horas en La 1, sexto capítulo de la tercera temporada de Águila Roja, una entrega en la que los espectadores conocerán a un nuevo personaje: Eugenia, una joven que fue novia de Juan encarnada por Manuela Velasco. A ella acudirá un decepcionado Juan cuando Margarita, atrapada en el refugio, no pueda asistir a su boda.

En este episodio, Margarita, encerrada en el refugio, no acude a su boda con Juan. El médico, decepcionado, decide visitar a Eugenia (Manuela Velasco), una amiga de la infancia de carácter rebelde y vital, poco acorde con la clase social a la que pertenece. La aristócrata y Juan fueron novios siendo muy jóvenes, pero la relación nunca se formalizó.

Los campesinos, enloquecidos por la inminencia del Apocalipsis y el ansia de venganza, han tomado el palacio y mantienen secuestradas a las mujeres. Lucrecia, Nuño, Irene, Catalina y el resto de las criadas son sometidas a toda clase de juegos macabros, mientras esperan una ayuda que no llega.

Margarita y Alonso continúan en el refugio subterráneo en el que se han encerrado para salvarse del fin del mundo. La escalera que conduce al exterior se rompe y les resulta imposible salir. Solo Satur sabe dónde están, pero un percance le impide ayudar a Águila Roja a encontrar a su familia.

Cantizano presenta “Operación Ubrique: Los negocios de los Janeiro”

Antena 3 emite hoy en prime time un especial sobre Jesulín, María José Campanario y el resto de la familia Janeiro, que indagará en todo lo relacionado con este popular 'clan' y desvelará aspectos poco conocidos del matrimonio que forman el torero y su esposa.

Hay que recordar que la mujer de Jesulín estará de máxima actualidad muy pronto con el comienzo del juicio por la “Operación Karlos”, un caso en el que Campanario está procesada supuestamente por haber pagado dinero para obtener una pensión fraudulenta para su madre.

La próxima “chica Spiderman” visita “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, visita El Hormiguero una de las actrices estadounidenses de moda, la joven Emma Stone, que viene a presentar la película Rumores y mentiras, que se estrena en cines el día 29.

La próxima “chica Spiderman”, protagonista de “Zombieland” o “Superbad”, protagoniza este filme que narra la historia de una estudiante que intenta ganar popularidad en su entorno difundiendo un falso rumor sobre su promiscuidad sexual. Pero el asunto se le va de las manos, y se pronto se dará cuenta que no es fácil parar todos los cotilleos y rumores que se ciernen sobre ella.

Julio, Lydia, Marta u Óscar: el primer expulsado de “GH 12”

Se agota el tiempo de espera para los cuatro nominados: Julio, Lydia, Marta y Óscar conocerán hoy (Telecinco, 22:00h) la decisión que la audiencia tomará sobre su futuro en GH 12 en la primera jornada de expulsión de la presente edición del formato. Mercedes Milá, que conectará en directo con ambas casas para comunicar el veredicto de los espectadores, entrevistará en el plató al concursante elegido para abandonar la vivienda de Guadalix de la Sierra.

A continuación, la dirección de “GH” pondrá en marcha el segundo proceso de nominaciones, que se llevará a cabo de modo diferente en cada una de las casas: los habitantes de la 'casa 2' tendrán que seleccionar conjuntamente a sus dos candidatos a la expulsión, mientras que los residentes de la 'casa 1' nominarán según el modo tradicional, otorgando individualmente 3, 2 y 1 punto a tres de sus compañeros.

Cambio de casa para uno de los tres nominados salvados

Durante el transcurso del programa y una vez conocida la identidad del primer expulsado de 'GH 12', los espectadores serán testigos del cambio de casa que tendrá lugar para uno de los tres nominados “salvados” por los espectadores. De este modo, el elegido comenzará una nueva convivencia junto a los habitantes de la casa contigua.

La compra semanal, pendiente de la resolución de la prueba

La audiencia conocerá además la resolución de la prueba semana que bajo el título de “Troya” ha exigido a los concursantes recorrer individualmente una distancia de 10 kilómetros diarios subidos de unas bicicletas estáticas.

El resultado de este reto, en el que han tenido que completar la distancia entre la ciudad griega de Áulides y la turca de Troya, influirá decisivamente en el presupuesto semanal que recibirán los concursantes, destinado a realizar la compra para su manutención.

Amplio y detallado resumen semanal

Durante la velada Mercedes Milá irá dando paso a una amplia selección de vídeos que ofrecerán a los espectadores un detallado resumen de las situaciones más destacadas que han tenido lugar en las últimas jornadas de vida en Guadalix de la Sierra.

Entre otros aspectos, el programa abordará la desconfianza surgida entre Rubén y Chari, tras volver a ser separados el pasado jueves. Éstas y otras imágenes serán comentadas en el plató por los familiares y amigos de los actuales concursantes.

“Castle” investiga un misterioso asesinato en Central Park

Cuatro emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de su serie policíaca, titulado El duelo, en el que Castle y Beckett investigan el extraño asesinato de un célebre matemático que ha aparecido en medio del Central Park con un disparo en el pecho y en ropa interior. Durante el rastreo de la zona del crimen la policía encuentra una bala que no cuadra con ningún modelo actual.

Más tarde, la forense Lanie será quien finalmente determine que la munición encontrada es una antigua reliquia de al menos doscientos años. A partir de ahí, Kate y Castle pedirán ayuda a un especialista en armas raras y Exposito y Ryan tendrán que investigar cualquier tipo de coleccionistas de armas antiguas. Ya que esperan encontrar en este entorno alguna pista que les acerque al asesino.

En este curioso caso, el escritor dejará volar su imaginación con locas y románticas teorías de lo que pudo pasar, que podrían ayudar a la policía a descubrir la verdad. Aunque en casa, será Castle quien necesita alguna pista de cómo debe tratar a Alexis y a su nuevo novio Ashley.

Este episodio está dedicado a Stephen J. Cannell, reputado guionista y productor de más de cuarenta series de televisión como El equipo A, El gran héroe americano, Dos contra el crímen, Medias de seda, Renegado o Jóvenes policías. J. Canell ha colaborado en tres episodios de Castle: el primer episodio de la serie, y en el primero y último (1 y 24) de la 2ª temporada.

Casas de Madrid, Bilbao, Cádiz, Murcia y Salamanca, en “¿Quién vive ahí?”

A las 22:15 horas en laSexta, en Zahara de los Atunes, Cádiz, ¿Quién vive ahí? ha encontrado una casa blanca en una parcela de 2.000 m² rodeada de árboles y plantas y con vistas al mar. Su propietaria se enamoró de ella mucho antes de comprarla. La vivienda todavía guarda reminiscencias de los años 60, año de su construcción: suelos de piedra, vigas en los techos…

En la provincia de Murcia encontramos un moderno chalet de casi 600 m² con una gran piscina, gimnasio con sauna y un imponente jacuzzi. El estilo de la casa es ibicenco, ya que sus dueños adoran la isla. Una vivienda de líneas rectas con algunos muebles antiguos para darle calidez.

¿Quién vive ahí? visitará un loft madrileño que en los años 50 fue una fábrica. La vivienda tiene más de 600 m² y su dueña ha impreso su gusto personal; como ella misma afirma su casa es como la cueva de Alí Babá llevada al siglo XXI. La casa mantiene la estructura de la fábrica, el suelo viejo, el hierro, las vigas, la escalera o las bovedillas de cañón.

En una urbanización madrileña ¿Quién vive ahí? visitará la casa de una familia con tres hijos. La muestra su dueña, una piloto de líneas aéreas comerciales que ha decorado su vivienda de manera práctica con muebles de líneas rectas. Los niños tienen su propio espacio de juegos.

En el centro de Bilbao el programa visitará el piso de una joven pareja y sus cuatro hijos. 190 metros cuadros donde todo es blanco y negro, los colores favoritos de sus dueños. Los lugares comunes están pensados para compartirlos en familia. En Salamanca ¿Quién vive ahí? se detendrá en una casa de 350 m² muy luminosa de 4 plantas, cómoda y funcional. Sus propietarios han combinado muebles familiares con otros de diseño.

Mar Segura, portada de una revista gay, en “Mujeres ricas”

La Sexta reubica desde hoy Mujeres Ricas a las 23:15 horas de los jueves. En el programa de hoy, Mar acepta hacer una sesión de fotos para una revista dirigida al público gay y viaja hasta Madrid. La almeriense concede una entrevista a Deborah Ombres. Mar sabe que a su marido no le gusta la idea pero ha decidido aceptar el reto y vivir su primera experiencia como celebrity. Mar protagoniza una sesión de fotos transgresora, divertida y muy sensual.

Olivia continúa en París, donde ha quedado con Mariana Nannis para tomar un café. En la charla comienza a aflorar el duro conflicto entre Mariana y Mar Segura. La argentina tiene innumerables razones para criticarla y el café con Olivia se convierte en un buen momento para hacerlas visibles.

Horas más tardes Olivia disfruta de una placentera tarde de compras de zapatos de lujo con su hija Karen. Además, durante el café Olivia admite conocer personalmente al dueño del famoso Moulin Rouge y promete facilitarle a Mariana un acceso exclusivo al backstage del espectáculo.

En Marbella Natasha se prepara para vencer la timidez sobre un escenario y superar su inseguridad. Junto a su productor se subirá por primera vez a un escenario real y hará ensayos sin público que le ayudarán a aprender a moverse delante de cientos de amigos y fans.

En Madrid, Verónika asiste con toda su familia al hipódromo. Le gusta el mundo de la equitación pero demuestra que no conoce en absoluto el funcionamiento de las apuestas. Allí, sus hijas se encapricharán de un regalo muy caro. Además, la mujer visita a su médico porque quiere hacerse unos retoques estéticos y necesita su opinión profesional para decantarse por una operación u otra.

Lo último de Ben Affleck y Belén Rueda, en “Días de Cine”

A las 23:00 horas en La 2, Días de cine repasa algunos de los estrenos más destacados de la cartelera como “The town: ciudad de ladrones”, la última película dirigida por Ben Affleck, que también protagoniza; “Copia certificada”, del iraní Abbas Kirarostami; “Vivir para siempre”, una coproducción hispano-británica sobre la infancia y la enfermedad; y “Los ojos de Julia”, una película de terror protagonizada por Belén Rueda.

En el tramo final, un completo reportaje sobre la 55ª edición de la Seminci, que se celebra en Valladolid del 23 al 30 de octubre, y la secuencia favorita de la actriz francesa Isabelle Huppert. Noticias, bandas sonoras y las novedades de cine en casa completan el programa de este jueves.

Imanol viaja esta semana a la Huelva del jamón, las gambas y las fresas

A partir de las 23:40 horas en La 1, Un país para comérselo continúa su ruta gastronómica por España. Esta semana llegan a Huelva. En su recorrido por la provincia, desde la sierra hasta la costa, tendrán ocasión de catar los productos de la tierra y del mar: la fresa, la gamba blanca y el jamón.

Imanol Arias, Juan Echanove y Tonino Guitián realizarán una ruta desde la sierra de Huelva hasta la costa siguiendo la huella de los ingleses del siglo XIX y encontrando productos onubenses tan importantes como son la fresa, la gamba blanca y el jamón de Huelva. Un recorrido donde no podían olvidar el Parque de Doñana, las fresas de Almonte y las palabras de Juan Ramón Jiménez, el poeta de Palos de Moguer.

En el barrio de Bellavista, en Río Tinto, Arias y Echanove se van al campo de fútbol más antiguo de España, donde se fundó el primer equipo en la historia del fútbol español. Mientras Tonino y el director del Museo Minero, Aquilino, recorren el Parque de las Minas de Río Tinto con su increíble paisaje rojo del río y montañas ferrosas.

Doñana es la siguiente parada: los actores visitan la marisma guiados por el director de Parque. Allí pastan libremente las vacas mostrencas, y se observan aves como el pato salvaje o ánsar. En el apartado gastronómico, Juan Echanove visita en Aracena a Isabel “la mondinguera”, quien lleva toda su vida asistiendo a matanzas a domicilio, y después en Cortegana, se explica cómo se secan y curan los jamones.

Y de la sierra, a la costa: en el muelle de Huelva, Imanol Arias ayuda en las faenas de descarga a los pescadores y al final se hace con unas gambas blancas mientras que Juan Echanove investiga el cultivo ecológico de las famosísimas fresas de Almonte. Unas fresas con las que Ana María, repostera en Moguer, nos muestra cómo transformar una riquísima tarta fría en un momento gourmet del programa.

LATE NIGHT

Ana Torroja, invitada en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará esta noche a partir de las 00:00 horas con Ana Torroja como invitada. La cantante charlará con Andreu sobre su último disco, “Sonrisa”.

La relación de los españoles con la muerte, en “Cómo hemos cambiado”

La 1 emite hoy en late night una nueva entrega de Cómo hemos cambiado, que mostrará cómo ha cambiado la relación de los españoles con la muerte. La proximidad del Día de los Difuntos sirve para mostrar nuestra relación con la muerte. Empezando por la celebración de ese día, algunas cosas relacionadas con la muerte han cambiado a lo largo de los años.

A través de imágenes documentales, ficción, sketches humorísticos y canciones, veremos cómo han evolucionado los velatorios, los entierros, los cementerios, los temas de herencias,… e incluso la idea del “más allá”. También habrá tiempo para tratar de los mitos, reales o ficticios, relacionados con la “muerte”, como los “muertos vivientes”, los fantasmas...

SOBREMESA / TARDE

Teresa Campos debuta en 'Sálvame' como Defensora del espectador

¿Qué es lo que más atrae a la audiencia del programa? ¿Y lo que menos? Las respuestas de los telespectadores a éstas y otras cuestiones sobre el desarrollo de Sálvame diario serán recibidas, valoradas y expuestas públicamente a partir de hoy en el magacín de corazón conducido por Jorge Javier Vázquez por María Teresa Campos.

La presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! debuta como colaboradora fija para convertirse en la voz de los espectadores y trasladársela a los responsables del programa que, con una actitud autocrítica, desean conocer la percepción que la audiencia tiene sobre Sálvame.

Los espectadores que quieran hacer llegar sus apreciaciones y comentarios sobre Sálvame a María Teresa Campos tendrán dos vías para hacerlo: poniéndose en contacto con el teléfono 902887155 o enviando un correo electrónico a la dirección defensoradelaaudiencia@lafabricadelatele.com.

Preocupa la fiebre de Almudena, en “Amar en tiempos revueltos”

Aparentemente la enfermedad de Almudena no es más que un resfriado, pero preocupa su fiebre. Marcelino parece contento por no haber comprado finalmente el piso, pero cuando se encuentra con Andrés este se lo vuelve a meter en la cabeza. Andrés tranquiliza a Matías porque, según él, el negocio de la construcción lo tienen muy controlado.

Aprovechando que Ubaldo está ausente, Casares visita a Irene y muestra un interés especial por ella. La mancha en la pared ha despertado de nuevo miedos en Trino. Asunción está ilusionada con el baile del domingo pero Jaime suspende su cita y Miguel se enfada con él. (La 1, 16:05 horas).

Juanes pone ritmo a “Fama Revolution”

A las 17:00 horas en Cuatro, las diez parejas de baile continúan su aprendizaje en la Escuela. Pero en Fama Revolution además de clases hay exámenes, una evaluación continua que nuestros alumnos deben superar día a día. Hoy, las cinco parejas que ya demostraron sus aptitudes sobre la pista el pasado martes volverán a tener que demostrar todo lo que han aprendido.

Una nueva prueba que servirá al jurado para subir o bajar de nivel a los bailarines. Las cinco parejas deberán bailar las coreografías que han preparado junto a los profesores con una dificultad añadida y con más nervios que nunca. Las últimas plazas del Nivel Avanzado están en juego. Los que se queden en el Básico estarán en problemas. De ellos saldrán los cuatro primeros nominados de esta nueva fase.

Además, la Escuela recibirá dos visitas que relajarán la tensión del ambiente. El colombiano Juanes interpretará Y no regresas, segundo single de su nuevo trabajo, y los bailarines le acompañarán con una coreografía especialmente creada para la ocasión. Además, Nora Mogalle, la bailarina alemana que visita Fama esta semana, continuará sus clases con los alumnos y les ayudará a perfeccionar el Sexy Style.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats