Cómo sucedió todo Campos arremetió contra Vasile en su programa

Le llamó "gilipollas" en directo por mostrarse "encantado" con la audiencia matinal "cuando ha perdido 7 puntos". El consejero delegado de Telecinco califica de "muy elegante" la actuación de la presentadora de "Día a día"

Mª Teresa Campos arremetió ayer contra el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, durante la emisión del programa que presenta actualmente en Antena 3. Fue en la sección de crónica social, aprovechando la presentación de dos nuevas revistas de corazón que acababan de salir al mercado, cuando la conductora de "Cada día" se dirigió a su antiguo jefe de esta manera:

"Además la revista ésta trae moda (...), tiene muy buen papel, es muy bonita (...) y no me pagan nada, pero creo que hay que apoyarlos, los de la prensa tenemos que apoyarnos unos a otros. Por eso, cuando sale un imbécil diciendo tonterías... Yo no he visto una persona que haya cogido, de verdad, una perra más grande conmigo que ése que dice tantas tonterías.

Ese que dice tantas tonterías, ese que dice tantas tonterías. Ese que dice: “estamos encantados...”. Pues uno que tenía el 26%, ahora tiene el 20%, el 19%... y dice que estaban encantados de que se haya ido ésa que tenía el 26 “antes de que nos hundiera”, dice el hijo de su madre. Uy, ¡he dicho hijo de su madre! Mira, te voy a decir una cosa: ¡Cállate ya! ¡Vete ya y cállate ya! ¡Vete a tu tierra que no te quieren ni allí! ¡Vete y cállate!. Que has perdido siete puntos, siete puntos que has perdido. Y todavía no estamos más que empezando. Nosotros estamos muy modestamente, levantando cabeza poco a poco. Pero tú, has perdido 7 puntos.

Me voy a poner de pie. Y esta cadena va lentamente, pero ha ganado mínimo 4 ó 5 puntos. Tú has perdido 6. GILIPOLLAS!!

¡Cállate ya, que te calles ya, que te calles que a mí no me soborna nadie! Que me has querido sobornar y por eso me he ido. Ya está, ya lo he dicho, se acabó, ya no hablo más de este tema. Tiene gracia... ya está, ¡cállate ya!. Pero, ¿no me ibas a demandar porque no querías que me fuera? ¡Y ahora resulta que estaba encantado!”

María Teresa Campos no pronuncia en ningún momento el nombre de Paolo Vasile, pero no cabe duda que el destinatario de su "mensaje" era el consejero delegado de Telecinco, en respuesta a las declaraciones que éste había hecho hace una semana durante la presentación oficial del fichaje de Ana Rosa Quintana.

"No ha habido terremoto en la mañana porque fuimos nosotros los que la desmontamos"

Preguntado sobre el efecto que había tenido en Telecinoc la marcha de Maria Teresa Campos a Antena 3, Paolo Vasile respondió que “no ha habido ningún terremoto en la mañana porque fuimos nosotros los que la desmontamos. A pesar de tener un buen índice de audiencia, se estaba produciendo una bajada notable y preferimos atajar a tiempo el desmoronamiento. Es mejor construir una casa antes de que se derrumbe el edificio, y las conversaciones con Ana Rosa comenzaron muchísimo tiempo antes del final de la temporada pasada. En estos momentos, estamos encantados porque estamos haciendo un programa con una audiencia excelente, con un ‘target comercial’ por encima del 26%”.

El Consejero Delegado de Telecinco también ironizó sobre el parecido entre el programa de Mª Teresa Campos en Telecinco con el que ahora conduce en Antena 3: "Ellos se ha quedado con la misma presentadora, colaboradores y casi el mismo nombre que teníamos nosotros... En cambio, lo que seguro no hará Ana Rosa en Telecinco es Favor a ti o Calor a ti”.

Estos comentarios no debieron sentar nada bien a María Teresa Campos, quien no ha podido o no ha querido evitar desahogarse en su programa.

Vasile califica de "muy elegante" la actuación de Campos

El Consejero Delegado de Telecinco ha declinado hacer comentarios sobre las declaraciones de la conductora de "Cada día", aunque sí ha recurrido a la ironía para calificarlas de "muy elegantes".

¿Cómo comenzó todo?

El enfriamiento de las relaciones entre María Teresa Campos y Telecinco salió a la luz el pasado mes de abril, poco antes de confirmarse su fichaje por Antena 3, con unas llamativas declaraciones de Manuel Villanueva para el diario El Mundo en las que el Director de Contenidos de la cadena de Fuencarral cuestionaba por primera vez la aportación de Campos a la mañana de Telecinco, asegurando que esa era "la única banda que tenemos que revisar porque es la única franja horaria donde notamos que, poco a poco, vamos sufriendo un desgaste".

El siguiente capítulo de esta "guerra de mensajes" entre cadena y presentadora/productora se produjo a finales de julio, una vez se había hecho oficial el fichaje de Campos por Antena 3, cuando Paolo Vasile declaró que los abogados de su cadena estaban "valorando" si Campos se había "saltado la cláusula de derecho de tanteo y retracto" al aceptar la oferta de Antena 3. El consejero delegado de Telecinco dijo que lo que habían evitado dejando ir a la Campos es "gastar mucho más" puesto que "no estamos obligados a aceptar un atraco de ese tipo al tener una plantilla muy consolidada, muy fuerte, no como en 2001". "Este año la mañana costará lo mismo que el pasado, pero un 60 por ciento menos de lo que hubiéramos tenido que gastarnos si se hubiera quedado", añadió.

En este caso, el mensaje parecía dirigido a la productora, Europroducciones. Su vicepresidente, Francesco Boserman, se dio por aludido y declaró, preguntado por este portal: "Me parece que Paolo Vasile, a quien conozco desde hace cuarenta años, sufre de incontinencia verbal, miente y lo sabe; la conclusión que saco es la de la fábula de la zorra y las uvas; es decir, una vez que Vasile ha perdido a Mª Teresa Campos, intenta ahora desprestigiarla".

La "reina de las mañanas" y Europroducciones parecían enterrar el hacha de guerra con Telecinco y hacer borrón y cuenta nueva a finales de junio, cuando despidieron su último programa en esta cadena. "Me quedo con lo bueno", concluía María Teresa Campos en su discurso de despedida, en el que dedicó agradecimientos a todos los directivos de la cadena de Fuencarral. “Gracias a la dirección de Telecinco; gracias a Alejandro Echevarría, por todo el afecto que me diste; querido Bergareche, querido Manuel Villanueva, y por qué no, querido Paolo Vasile; querido Giuseppe Tringali, querido Juan Pedro Valentín de Informativos Telecinco, a los que les debo tanto; querido Pedro Revaldería, que también te recordaré; Néstor..., y seguro que se me olvida alguien.... “. María Teresa finalizó su discurso dando las “gracias a Telecinco por ocho años de fidelidad y de felicidad. Hasta pronto”.

Dos meses después, en la presentación oficial de su nuevo programa en Antena 3, María Teresa Campos también habló bien de su salida de Telecinco: "No me he ido disgustada porque he recibido el reconocimiento de la gente que trabajaba conmigo todos los días. No voy hablar mal de nadie ni de Telecinco porque me ha dado ocho años estupendos. Si me he marchado ha sido para mejorar y porque siento más cariño e ilusión por este reto. De todas formas, no pasa nada porque una profesional puede estar un día allí y otro día aquí”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba