Última hora Campos envía comunicado del caso Hacienda y advierte con demandar

Campos envía comunicado del caso Hacienda y advierte con demandar
Campos envía comunicado del caso Hacienda y advierte con demandar

La presentadora niega que haya cometido delito fiscal: "El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizo en junio de 2012". La revista Cuché también envía otro comunicado al respecto

María Teresa Campos ha salido al paso de la información avanzada por la revista Cuché sobre los 800.000 euros que Hacienda le ha reclamado. Además de aclarar a Vertele su situación, la presentadora malagueña ha emitido un comunicado para negar que "haya cometido un delito fiscal". Además, ha advertido que se reserva "el derecho a iniciar las medidas legales que procedan" contra aquellos medios que atenten contra su imagen con estas informaciones.

A continuación, por su interés, reproducimos íntegro el texto:

Comunicado de María Teresa Campos

"Varios medios de comunicación se están haciendo eco de una información que al parecer publicará, el viernes 24, la revista "Cuché. Por medio de esta nota quiero hacer constar que dicha información está plagada de graves errores y falsedades, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional.

El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo. Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda.

Lo que es absolutamente falso, es que haya cometido un Delito Fiscal, y que el expediente esté en la Unidad de Coordinación de Delitos Fiscales y que disponga de dos meses para defenderme o regularizar la deuda.

Por último, quiero advertir a todos los medios de comunicación o personas que eventualmente pudieran tener interés en hacer uso de esta falsa información que está a punto de publicarse, que me reservo el derecho a iniciar todas las acciones legales que procedan contra quienes contribuyan a su difusión o de cualquier forma la utilicen atentando contra mi buena imagen."

"Jamás he defraudado a Hacienda, es un cambio de ley recurrido"

Estas palabras llegan después de que Vertele se pusiera en contacto con la conductora de 'Qué tiempo tan feliz', quien aclaró la situación a este portal: "Yo no he defraudado en mi vida a Hacienda ni he cometido ningún delito fiscal, sería incapaz de hacer algo así", desmiente rotundamente Campos. "He declarado siempre todo lo que he ganado".

La presentadora nos explica que esa cantidad se corresponde a una inspección realizada en 2011 de los años 2007, 2008 y 2009, cuando la Agencia Tributaria cambió la interpretación de la ley, obligando a muchos famosos, ella entre ellos, a pagar más de lo declarado con anterioridad más unos intereses. Estos años coinciden con la época en que Campos tenía más ingresos, cuando regresó a Telecinco después de su etapa en Antena 3, de ahí que la cantidad demandada ahora sea tan elevada.

María Teresa Campos, al igual que otros personajes conocidos, considera injusto ese cambio de interpretación de ley sin previo aviso, y con carácter retroactivo, recurrió esta reclamación hace ya año y medio, que está aún a la espera de resolución. “No tengo nada en contra de Hacienda, si al final la Justicia determina que tenemos que pagar esa cantidad de más, lo acataremos”. La presentadora afirma que, como tantos contribuyentes, es objeto de inspecciones constantes, pero desmiente rotundamente que la Unidad de coordinación de delitos esté investigando su caso, ni que disponga de dos meses para pagar, tal y como publica Cuché, dado que la reclamación está aún recurrida.

"En todos mis años de profesión no he hecho más que trabajar y pagar, he sido siempre totalmente transparente", mantiene Campos, que se considera víctima, al igual que muchos otros famosos, de este cambio de interpretación de Hacienda, muy discutido legalmente. Su caso no es diferente al de otros como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Ana Rosa Quintana, Imanol Arias o Jesús Vázquez, a quienes también se les ha aplicado este cambio. Simplemente su nombre era uno de los que aún no había salido a la luz.

Comunicado de la revista Cuché

Por su parte, tras conocerse el comunicado de Campos, la revista Cuché declara lo siguiente:

Ante el comunicado emitido por doña María Teresa Campos Luque acerca de la información que, en la jornada de hoy, hemos divulgado en la Revista Cuché, manifestamos:

1. La información publicada se ciñe total y completamente a la veracidad. María Teresa Campos está siendo investigada por la Agencia Tributaria después de que, la misma, apreciara irregularidades contundentes en sus últimas declaraciones. Las citadas irregularidades alcanzan una cifra cercana a los 800.000 euros.

2. Fuentes de la Administración, debidamente acreditadas, confirman que, en la actualidad, su expediente se encuentra en la Unidad de Coordinación de Delitos, si bien su caso está catalogado como un delito contra la Hacienda Pública.

3. Será esta sección la que, en última instancia y, tras concluir la investigación sobre su patrimonio personal, mantenga la tipificación de delito o, en contra, se establezca que su inspección se considere una falta.

4. Revista Cuché no ha publicado, en ningún caso, que la presentadora haya sido notificada para que, en el plazo de dos meses, abone el montante adeudado. Tampoco que ese sea el espacio de tiempo que la Administración haya estimado para la presentación de alegaciones. Sin embargo, sí se publica que, tras recibir la notificación final, la presentadora tendrá dos meses para hacer frente a la deuda contraída, si no quiere que se le aplique un recargo del 4.5% de intereses.

5. Es evidente que el derecho a la información debe prevalecer por encima de mordazas, presiones o intentos de desprestigiar a los informadores.

Saul Ortiz, Director General Revista Cuché

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba