A partir de las 22 horas

La Campos se estrena hoy en la nueva red de autonómicas La 10

PRIME TIME

Mª Teresa Campos debuta hoy en la red de autonómicas La 10

La 10, la nueva red de TV autonómicas privadas de Vocento, estrena a las 22:00 horas En boca de todos, un debate presentado por Maria Teresa Campos, donde se hablará de los temas que realmente importan.

“Un programa hecho para la gente de la calle, donde ellos son los protagonistas, sus problemas, sus inquietudes y sus experiencias”, según explica la propia cadena.

El programa se pregunta si la televisión refleja las verdaderas preocupaciones del cuidadano: la ley del tabaco, la cesta de la compra, el carnet por puntos, la educación, la inmigración, la sanidad, el alquiler de la vivienda, la seguridad...

En boca de todos huye del enfoque político y se centra en el punto de vista del ciudadano como protagonista. Para ello es la gente la que toma la palabra en la tertulia, transmitiendo su opinión y llevando el debate desde la calle directamente al plató.

“¿Qué les pasa a los hombres?”, se pregunta Campos

En boca de todos cuenta con unos colaboradores expertos en cada tema a tratar. En su estreno, Campos tratará de averiguar ¿Qué les pasa a los hombres?.

La programación de La 10 arrancó el pasado lunes 17 de mayo, unificando cinco televisiones autonómicas privadas de Madrid, Andalucía, Murcia, Valencia y La Rioja, aunque la cadena prevé ampliar su alcance geográfico y completar su programación, en la que también está el director de ABC, Ángel Expósito.

“Operación Kampanario”, especial de la mano de Cantizano, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas Operación Kampanario, un especial de que mostrará “los papeles que implican a la mujer de Jesulín de Ubrique” en la famosa trama dedicada a la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral destapada en abril de 2006.

Este programa especial ofrecerá nuevos detalles sobre la Operación Karlos en un programa en plató producido por Cuarzo (DEC) que conducirá Jaime Cantizano. El espacio contará con Carmen Cervera, ex cuñada de Campanario, y con el ex marido de la mujer captada para suplantar la identidad de la madre de ésta.

Habrá imágenes inéditas de la Operación Karlos, que derivaron en la detención de Campanario en 2006, y antiguos empleados de la organización que fueron testigos de la trama.

Dios se le aparece a Berta, en lo nuevo de “La que se avecina”

La nueva faceta de Estela Reynolds como pitonisa en un programa de televisión, la férrea determinación de Antonio Recio de poner fin a la elevada deuda que acumula Mirador de Montepinar, la lucha de Enrique Pastor por recuperar su estabilidad emocional y a su familia tras su cautiverio y los cameos de Paz Padilla, Mª José Cantudo y José Manuel Parada marcarán los nuevos capítulos de La que se avecina, que Telecinco estrena a las 22:00 horas

En el primer capítulo, incapaz de aceptar que Berta haya decidido ingresar en un convento en busca de paz espiritual, Antonio pone en marcha una singular operación de rescate con la ayuda de Enrique y Coque: Dios se le aparecerá a la primera dama de la comunidad en el centro religioso para indicarle que debe regresar al hogar conyugal.

Mientras sus conflictos con Maite se acentúan, Amador encuentra trabajo como barrendero. El ex-profesional bancario decide ocultarle la noticia para evitar tener que pasarle la pensión alimenticia fijada por el juez.

La prolongada convivencia de Estela en su casa pasa factura a la relación de Javi y Lola. La joven sorprende a su madre regalándole un chihuahua para que le haga compañía, iniciativa que se vuelve en contra de Javi cuando se ve obligado a hacerse cargo de la mascota ante el nulo interés de su suegra.

“Comando Actualidad” recorre el Camino de Santiago y el Rocío

Comando Actualidad (La 1, 22:15 horas) recorre las dos peregrinaciones más importantes de la tradición cultural española: el Camino de Santiago y la Romería del Rocío.

Bajo el título Por buen camino, el programa indaga en las inquietudes de miles de hombres y mujeres que son capaces de recorrer a pie cientos de kilómetros a 40 grados, o bajo la lluvia y el frío. Son dos tradicionales caminos conocidos en todo el mundo no sólo por la fe, sino también por la diversión, e incluso el negocio.

¿Qué mueve a un millón y medio de personas a caminar hasta un pueblecito de 1.500 habitantes en un sólo fin de semana? ¿Por qué andar 800 kilómetros bajo el sol, la lluvia y el frío durmiendo en literas junto a 50 desconocidos?

Ya sea hacia Santiago de Compostela o a la Aldea del Rocío, miles de peregrinos recorren a pie el norte y el sur de España. Dos caminos movidos por la fe, la diversión y también por el negocio.

En pleno mes de mayo los hostales del Camino de Santiago rozan 80% de ocupación. Es el modo más barato de pasar unos días libres. Muchos parten de Roncesvalles. Por unos 30 euros diarios es posible hacer tres comidas y conseguir alojamiento, un plan que seduce a parados, jubilados, o peregrinos movidos por la fe.

En paralelo pero muy al sur discurre el Camino del Rocío. A 40 grados de temperatura decenas de miles de personas ataviadas con botos camperos y trajes de flamenca comparten camino polvoriento con carretas tiradas por bueyes. Cada romero gastará más de 1000 euros en pasar unos días marcados por una mezcla de religión y fiesta.

En torno al camino y sobre todo en la misma aldea de destino surgen infinidad de negocios que ayudan a muchos a hacer el agosto. El pueblo de Almonte acoge a más de un millón de personas que esperan el momento cumbre del Salto de la Reja, en la madrugada del domingo. Un momento al que sólo pueden aspirar los hombres del pueblo.

Jamie Cullum presenta sus conciertos en “El Hormiguero”

Aprovechando su gira de conciertos en España, Jamie Cullum hará un alto en el camino en El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas).

El músico británico aprovecha su visita al show de Pablo Motos para presentar su último trabajo, The Pursuit. Hoy mismo estará en la sala La Riviera de Madrid y mañana en el Sant Jordi Club de Barcelona.

La cantante japonesa Seiko Matsuda realiza un cameo, en “Bones”

Bones contará con un cameo de la cantante japonesa Seiko Matsuda, que participará en el episodio de estreno, titulado Los huesos en la línea azul, que emite laSexta a las 22:15 horas. A éste seguirá un capítulo de reposición: Principio y final.

La intérprete encarna a una periodista nipona que viaja a la ciudad para entrevistar a Brennan. La nueva entrega centra su trama en la investigación de la muerte de un escriba ciego, hallado en un túnel tras una avería en el metro.

Un leve terremoto provoca la rotura de una tubería en una estación de metro de Washington. El accidente se cobra la vida de un joven pasajero y saca a la superficie un cadáver que había permanecido oculto en el túnel.

Mientras el doctor Sweets, que viajaba en el vagón, trata de recuperarse del estrés postraumático que sufre, el equipo identifica a la víctima. Se trata de un escriba ciego que se había visto atrapado en un triángulo amoroso.

Entretanto, la doctora Brennan recibe a una periodista japonesa algo entrometida llamada Riku Iwanaga (Seiko Matsuda) que quiere entrevistarla.

Will Smith es un fugitivo en “Enemigo público”, en Cuatro

Enemigo público (Cuatro, 22:30 horas) es un filme protagonizado por Will Smith que analiza los límites de la vida privada, hasta qué punto el poder y los hombres que lo controlan son capaces de conocer nuestros secretos, de controlar nuestras vidas.

Robert Clayton es un prometedor abogado que, sin su conocimiento, posee un vídeo que implica a un agente del Gobierno en un asesinato político. Esto lo convertirá en víctima de las maniobras de un despiadado jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (Jon Voight), que está dispuesto a hacer lo que sea para sacar adelante una represiva ley de seguridad pública.

En cuestión de horas, Clayton pierde su feliz hogar y su brillante carrera de abogado cuando un agente corrupto trata de implicarlo en un asesinato que no ha cometido. Su única esperanza es Brill (Gene Hackman), un informador clandestino que puede ayudarlo a destapar la conspiración, demostrar su inocencia y recuperar su identidad.

“Coliseo, duelo mortal de Roma”, un documental dramatizado en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas Coliseo, duelo mortal de Roma, documental dramatizado que revive la antigua Roma mostrando la auténtica vida de un gladiador en todo su esplendor y su gloria.

La arena del anfiteatro romano con sus crueles y sangrientos juegos sigue siendo uno de los grandes misterios del mundo antiguo. Durante más de quinientos años, las luchas a muerte entre gladiadores organizadas para entretener a las clases privilegiadas del Imperio, dominaron la sociedad romana.

Persecuciones de animales salvajes, escenificaciones de batallas libradas con armas letales y ejecuciones masivas de prisioneros eran parte integrante de estos “espectáculos” cada vez mas pomposos.

Vero, un gladiador que pisó la arena en el año 80, cuenta la historia de su vida a la vez que el espectador va conociendo cada vez mejor la vida del Emperador Tito. Pero, ¿por qué, era tan importante para la sociedad romana este espectáculo de muertes?

LATE NIGHT

Especial de “Sálvame Deluxe” en torno a la polémica de Miss España

Telecinco emite a las 23:45 horas un especial Sálvame Deluxe que girará sobre la polémica levantada en las últimas semanas sobre el certamen de Miss España.

El cantante Jorge Martínez y Buenafuente, dos “Ilegales” en laSexta

Buenafuente (laSexta, 00:00 horas) contará con Jorge Martínez como invitado. El cantante de Los Ilegales acudirá al programa para hablar con Andreu de la disolución del grupo, que se despide publicando 126 canciones ilegales, un trabajo con todos los temas de los 35 años de historia del grupo. Además, interpretará, en directo, una de las canciones de su último disco.

Santi Millán invita a la actriz Dafne Fernández a “UAU!”

Santi Millán recibe en UAU! (Cuatro, 01:15 horas) a Dafne Fernández. Hizo su primer papel a los 11 años, aunque fue en Un paso adelante donde saltó a la fama. Actualmente, acaba de terminar el rodaje de una película, Entre lobos.

La repercusión de las medidas para reducir el déficit, en “59 segundos”

La aprobación mañana del Real Decreto para reducir el déficit público protagonizará 59 segundos (La 1, 00:15 horas). Los economistas Julio Rodríguez y Pedro Schwartz se incorporarán a la mesa de debate para analizar las iniciativas propuestas y la repercusión y reacciones que están teniendo.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda; el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo; el periodista de El País, Luis R. Aizpeolea y la ex corresponsal de TVE, Nuria Ribó, analizarán, junto al actor Juanjo Puigcorbé y a Juan Luis Cano de Gomaespuma otros asuntos de actualidad.

Entre ellos, estará, entre otros, la reactivación del proceso de renovación del Tribunal Constitucional y la petición al Alto Tribunal por parte del Parlamento de Cataluña de que se declare incompetente para dictar sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.

En A cien millas de Manhattan, el colaborador de 59 segundos, Guillermo Fesser, narrará la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la academia militar de West Point.

SOBREMESA / TARDE

Teresa despierta de su caída, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 22:15 horas), Salvador, tras leer un artículo demoledor sobre El diablo bajo la cama confiesa su autoría. Teresa despierta de su caída y pregunta por su hijo.

FRANJA MATINAL

“Las mañanas de Cuatro” recibe a Josep Antoni Duran i Lleida

Concha García Campoy recibea las 13:00 horas en Las mañanas de Cuatro al portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que hablará de la actualidad política y económica de nuestro país.

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, en “Los desayunos”

Antonio Basagoiti, presidente del Partido Popular en el País Vasco, es el invitado de Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas).

El líder del PP vasco charlará con Ana Pastor sobre los asuntos de actualidad que afectan más directamente a su comunidad y a su pacto de gobierno con el partido socialista.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Joaquín Estefanía (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo), que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

Griso entrevista al responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro

Espejo Público (Antena 3, 09:00 horas) recibe al responsable de Asuntos Económicos del PP, Cristóbal Montoro. El experto de la oposición analizará las medidas adoptadas por el Ejecutivo por las administraciones autonómicas para reducir el déficit del Estado.

Los tertulianos habituales del programa, Ernesto Ekáizer, Pilar Gómez y Antonio Casado, debatirán sobre los temas de actualidad de mayor interés, aportando su visión personal, su experiencia y sus opiniones.

Pino charla con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, estará en Informativos Telecinco Matinal, a partir de las 08:00 horas, para charlar con Hilario Pino, entre otros asuntos, de la política de recorte del déficit emprendida por el Gobierno.

* Información cedida por las cadensa

Etiquetas
stats