Telecinco, 18:00 horas Campos reúne a los miembros de Parchís, treinta años después

Antena 3 estrena hoy "Los niños de Huang Shi". "Documentos TV" y "Versión Española", nuevo día

PRIME TIME

Antena 3 estrena "Los niños de Huang Shi", con Jonathan R. Meyers

Antena 3 estrena a las 22:00 horas el largometraje “Los niños de Huang Shi”, filme dirigido por Roger Spottiswoode y protagonizado por Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun Fat y Michelle Yeoh, entre otros.

El joven periodista inglés George Hogg llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen y, en su huída, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi.

Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los sesenta niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana.

Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

Pepe Ruiz y Marisa Porcel, de "Escenas de Matrimonio 2", en "La Noria"

Los actores Pepe Ruiz y Marisa Porcel, que interpretan a Avelino y Pepa, dos de los personajes protagonistas de la serie “Escenas de matrimonio 2”, visitan el plató de “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas).

Ambos intérpretes, que realizarán un repaso de su trayectoria profesional, serán entrevistados por Jordi González y los colaboradores habituales del programa.

Las rebajas, última esperanza para salvar la temporada, en "Informe"

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) se interna en el mundo de las rebajas, que este año supondrán para los comerciantes la última esperanza de salvar la temporada.

Una de las buenas noticias que ha deparado el año es la drástica reducción de muertes en la carretera, que abordará el programa. La violencia se apodera de Venezuela, país donde circulan por las calles entre 9 y 15 millones de armas de fuego, un tema que también será tratado en el programa que presenta David Cantero.

Por último, “Informe Semanal” viaja a Egipto para descubrir el templo funerario del faraón Tutmosis III.

"Consumir a bajo coste"

Más prendas por el mismo dinero, descuentos de hasta el 70 por ciento para dar salida a productos que no se han podido vender. Son los reclamos de las rebajas de enero en las que, este año de manera especial, los comerciantes tienen puestas todas las esperanzas para salvar la temporada. La crisis ha castigado al consumo y esperan que los descuentos atraigan a los clientes aunque eso suponga dejar de ganar.

El frío puede ser también un aliado para los comerciantes que confían en sacar el stock de ropa de abrigo que se ha quedado en las estanterías. “Informe Semanal” pone el termómetro al gasto y recoge opiniones de expertos, empresarios y consumidores que, según las estadísticas, este año han recuperado parte de la confianza perdida.

La mejora de expectativas sobre la evolución del mercado de trabajo ha influido en esa recuperación aunque está claro que todos, consumidores y comerciantes, encaramos el 2010 con el objetivo de gastar menos y de ahorrar más.

"Carreteras mortales, pero menos"

Los datos de víctimas de tráfico son espectaculares: hace 40 años, -con un parque automovilístico reducido-, morían en carretera 1.000 personas por cada millón de habitantes. En estos momentos, 61 víctimas mortales por cada millón de personas.

Es, sin duda, una de las buenas noticias que nos ha deparado el nuevo año. Las cifras además han pulverizado algunos tópicos, como el que atribuye a los jóvenes una responsabilidad mayor en los accidentes. Lo cierto es que el descenso de muertes más importante se ha producido, precisamente, entre los menores de 24 años.

"Venezuela, crimen sin castigo"

Cincuenta personas mueren cada fin de semana en Caracas víctimas de atracos o ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes. Son datos que manejan las ONGs que denuncian al gobierno porque la mayoría de crímenes quedan impunes y porque hace cuatro años que no publica cifras oficiales de los homicidios que se cometen en Venezuela.

“Informe Semanal” ha estado en algunos de los barrios más conflictivos de la capital donde mandan los “malandros”, las bandas organizadas que trafican con armas y drogas. Según datos del propio gobierno, en Venezuela hay entre 9 y 15 millones de pistolas y armas automáticas circulando por las calles.

Son fáciles de conseguir, aseguran los propios delincuentes que acusan a policías corruptos de suministra, porque el tráfico de estupefacientes deja importantes beneficios. La violencia es la principal preocupación de los venezolanos, aunque siete de cada diez, según las encuestas no confía ni en la policía ni en la justicia para acabar con ese problema, porque el 90 por ciento de los crímenes quedan sin castigo.

"Tutmosis III, Napolén del desierto"

Hace 3500 años, en la antigua Tebas, el más grande faraón de Egipto, Tutmosis III, forjó el imperio del Nilo y conquistó territorios desde Libia hasta Sudán.

Fue un genio militar, hijo de un rey y una concubina que revolucionó el arte de la guerra. Creó una red de espías para dominar a sus enemigos y cobró impuestos a los pueblos conquistados. “

Informe Semanal” ha leído los muros de su cámara funeraria y ha estado en las excavaciones, dirigidas por una española, que desentierran los restos de su templo funerario, sepultado bajo las cálidas arenas del desierto.

El Villarreal busca continuar su racha ante el Almeria de Lillo, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas uno de los partidos de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, Villarreal-Almería, en directo desde el estadio El Madrigal.

El Villarreal recibe al Almería de Lillo después de haber conseguido arañar un punto en casa del Barcelona la pasada jornada. Los de Ernesto Valverde encadenan cuatro partidos consecutivos invictos y, tras un mal arranque, buscan alcanzar los puestos europeos.

El conjunto almeriense, que estrenó año y entrenador con victoria la última jornada, llega a Vila-Real consciente de la obligación que tiene de lograr el triunfo. Colocados en una incómoda decimoquinta posición, a solo tres puntos de la zona de descenso, tendrán que imponerse al submarino amarillo si quieren avanzar en la tabla y lograr la estabilidad necesaria para conseguir la permanencia.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acompañado por los ex futbolistas Kiko Narváez y Gica Craioveanu. Felipe del Campo estará en el palco y Susana Guasch cubrirá la información a pie de campo.

La cadena conectará con el estadio El Madrigal desde las 21:20 horas para ofrecer una detallada previa con las alineaciones y la última hora de los equipos.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas volverán para realizar un amplio post partido con las mejores imágenes del encuentro y los resúmenes de los otros partidos del día: Valladolid-Atlético de Madrid y Sevilla-Racing de Santander.

"El señor de los anillos: El retorno del Rey", el final de la trilogía en Cuatro

Cuatro cierra, a partir de las 21:30 horas, la trilogía de “El señor de los anillos” con la emisión de “El retorno del Rey”, una película dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Elijah Wood y Viggo Mortensen, entre otros actores.

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza.

La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey.

Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos.

"Versión Española" ofrece la cinta "El milagro de P. Tinto", de Javier Fesser

“Versión Española” (La 1, 22:30 horas) ofrece la película “El milagro de P. Tinto”, dirigida en 1998 por Javier Fesser.

Desde la infancia el último P. Tinto está obsesionado con tener una gran descendencia que aporte felicidad a su vida y continúe con la fábrica de obleas de su padre. Se casa con Olivia y aunque ponen mucho empeño en ello no "consiguen" tener hijos.

La desesperación de ambos los lleva a confundir a dos marcianos con los hijos que habían pedido a un santo y a un fugado de un manicomio con un niño africano al que reclaman en adopción.

La 2 acompaña al grupo "Los Planetas" en uno de sus conciertos

“No disparen en concierto ” (La 2, 21:00 horas) emite a las 21:00 horas el concierto que ofrecieron “Los Planetas” en Barcelona con motivo del Festival Primavera Sound 2007, una cita anual que desde 2001 reúne en la Ciudad Condal a los artistas más destacados del panorama independiente, espcialmente del rock, el pop y la electrónica.

Este concierto muestra toda la fuerza de “Los Planetas” en el escenario. La banda hizo un repaso por algunos de sus temas más conocidos como “Si estaba loco por tí (Verdiales)”, “Entre las flores del campo (Caracoles), ”Alegrías del incendio (Alegrías)”, “Corrientes circulares en el tiempo” o “Montañas de basura”, entre otros.

"Documentos TV" estrena nuevo horario en el prime time de La 2

“Documentos TV” cambia desde hoy su tradicional horario y pasa a emitirse en el prime time de los sábados de La 2, a las 22:30 horas. Y para comenzar, ofrece “Hollywood se viste de verde”, un documental sobre la glamourosa movilización de las estrellas de Hollywood contra el cambio climático.

En Los Ángeles, capital mundial del cine, todo es posible. Representante del sueño americano, hoy Hollywood se ha convertido en la nueva meca de los ecologistas. Sus estrellas participan con entusiasmo en una lucha, o moda, para reducir la contaminación y preservar el medio ambiente.

Paradójicamente, la fábrica de sueños es la segunda industria más contaminante de California, después de la petroquímica. Cada año emite ocho millones y medio de toneladas de CO2, el equivalente al gas emitido por un millón de coches. Desde hace un siglo Hollywood es un escaparate de exceso, lujo y ostentación, la antítesis de la más mínima conciencia ecológica.

El estreno de la película de Al Gore, “Una verdad incómoda” marcó un punto de inflexión. Con un éxito que sorprendió a todos, el documental consiguió poner imágenes y palabras a una creciente inquietud sobre el calentamiento climático, convertido en el nuevo y rentable villano del cine.

La amenaza ecológica, versión Hollywood, no puede escapar del espectáculo y cuenta con todos los ingredientes necesarios para crear un escenario catastrófico. En este nuevo filón para la industria del cine, a los guionistas se les apremia para que se interesen activamente por la ecología, dando como resultado sucesivos éxitos de taquilla de temática verde.

Y, dando la cara, las estrellas de Hollywood son ahora los iconos de la lucha en defensa del medio ambiente: en las galas, las alfombras de césped artificial sustituyen a la alfombra roja. El glamour ecologista acaba de nacer. En las fiestas de Sunset Bulevard sólo se sirve comida macrobiótica.

“Hollywood se viste de verde” ofrece los testimonios de Robert Redford, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Penélope Cruz, Salma Hayek, y muchos más haciendo un llamamiento para reciclar, apagar luces, no beber agua embotellada, conducir coches híbridos y preservar el medio ambiente. Compromiso u oportunismo, a tiempo o demasiado tarde, lo cierto es que parecen estar protagonizando una superproducción titulada "Hollywood, al rescate del planeta".

SOBREMESA / TARDE

Un mirón protagoniza "Disturbia", película de estreno en Telecinco

Telecinco estrena a las 16:00 horas la película “Disturbia”. Kale es un chico huérfano de padre que está en arresto domiciliario.

Pronto, las paredes de la casa le oprimen y acaba convirtiéndose en un mirón interesado en los acontecimientos que presencia desde las ventanas.

Una mujer investiga a su marido en el estreno de "Confianza ciega", en A3

Antena 3 estrena a las 16:00 horas la película “Confianza ciega”. Una mujer casada con un exitoso empresario recibe una anónimo alertándola de que su marido le es infiel.

Como desconoce la procedencia de la nota prefiere no darle ningín crédito, pero su desconfianza crece a medida que continúa recibiendo más advertencias en el mismo sentido. Decidida a averiguar la verdad, contrata los servicios de un investigador privado que seguirá a su marido las 24 horas del día.

Campos reúne a los miembros de Parchís en el 30 aniversario de su creación

Han sido los principales responsables de canciones infantiles de éxito como “Cumpleaños feliz”, “Comando G” y “Parchís”, temas que han sido entonados por una amplísima mayoría de quienes en la actualidad superan la treintena.

Tres décadas después de su fundación, María Teresa Campos volverá a reunir a los integrantes del grupo “Parchís” en un especial que Telecinco emite a las 18:00 horas y que realizará un repaso a los programas y bandas infantiles de mayor éxito de los 70 y 80.

“Parchís: regreso a nuestra infancia” analizará en directo el reconocimiento internacional que cosechó el grupo a través de imágenes exclusivas de su trayectoria, emotivas sorpresas y actuaciones de algunos artistas de la actualidad que versionarán algunos de sus temas más recordados.

El programa contará con las intervenciones en la mesa del periodista Emilio Pineda y la presentadora del espacio de Telecinco “Vuélveme loca” Patricia Pérez, que acompañarán a los colaboradores habituales Carlos Ferrando, José Manuel Parada y Pilar Eyre.

Además de profundizar en la reconocida trayectoria de “Parchís”, los analistas del programa se harán eco también de los éxitos cosechados por otras formaciones artísticas como Enrique y Ana, Los Payasos de la Tele y Los Chiripitifláuticos.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba