Programación

Campos reaparece en Telecinco con un especial sobre Paquirri

Una producción para televisión que abordará la vida del hombre y del mito del toreo; un documental biográfico protagonizado por Carmen Ordóñez, que fuera su primera esposa, y su hermana Belén; una edición especial de “La Noria” con Antonio Rivera, hermano del matador, como invitado.

Un programa especial presentado por María Teresa Campos que ofrecerá imágenes inéditas del matador, constituyen la columna vertebral de la programación especial que Telecinco ha diseñado para conmemorar a partir de mañana el 25º aniversario de la muerte de Francisco Rivera Paquirri.

Esta serie de contenidos especiales dedicados a homenajear la figura del diestro gaditano, que falleció el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco, arrancará mañana a partir de las 22:30 horas con el estreno de la primera parte de “Paquirri”.

Esta tv movie abordará y precederá a la emisión del documental “A mí plin, soy Ordóñez Dominguín” (00:00 h.), que incluirá imágenes inéditas de la infancia y juventud de Carmen y Belén Ordóñez con los testimonios de Francisco Rivera Ordóñez y la propia Belén, entre otros miembros de su entorno más cercano.

Mañana, primera parte de la tv movie “Paquirri”

Un torero que logró traspasar las barreras de su arte, un enamorado de la vida y de su familia y un personaje de gran calado social que se convirtió en leyenda tras su muerte. Éstas son las distintas facetas de Francisco Rivera Paquirri que mostrará la nueva tv movie de Telecinco sobre la vida del diestro gaditano, cuya primera entrega emitirá la cadena mañana martes a las 22:30 horas.

Antonio Velázquez (“Sin tetas no hay paraíso”, “¡A ver si llego!”, “Arrayán”) encarna al pasional, vital y carismático matador en esta ficción protagonizada por María Ruiz (“Un buen día lo tiene cualquiera”, “El camino de los ingleses”), en el papel de Carmina Ordóñez, y Luz Valdenebro (“Hospital Central”, “El Internado”), como Isabel Pantoja.

Dirigida por Salvador Calvo (“Masala”, “Motivos personales”, “Policías”, los primeros episodios de “Sin tetas no hay paraíso”, “RIS Científica”) y producida en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ), “Paquirri” relata los acontecimientos que tuvieron lugar durante la fatídica jornada del 26 de septiembre de 1984, al tiempo que rememora algunos de los episodios más importantes de su vida a través de distintos presagios que sirven como recurso narrativo para introducir secuencias en flash-back: las historias de amor con sus dos esposas -Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja-, el nacimiento de sus tres hijos y su exitosa trayectoria profesional.

Los espectadores tendrán una nueva opción de seguir el estreno de la primera parte de “Paquirri” en Factoría de Ficción, el canal de TDT de Telecinco que redifundirá la producción el próximo domingo a las 23:00 horas.

“A mí plin, soy Domínguez Dominguín” en late night

Inmediatamente después de la emisión de la primera parte de “Paquirri”, Telecinco estrenará mañana a las 00:00 horas “A mí plin, soy Domínguez Dominguín”, documental biográfico que realizará un amplio repaso a las vidas de Carmen Ordóñez, que se convirtió en la primera esposa del matador gaditano, y su hermana Belén, también muy ligada al mundo del toreo tras casarse con otro matador de la época, Juan Carlos Beca Belmonte.

El documental, que arranca con el nacimiento de ambas en el seno del matrimonio formado por el mítico matador Antonio Ordóñez y Carmina Dominguín, abordará su infancia, juventud y madurez a través de imágenes inéditas grabadas en formato súper 8 obtenidas del archivo familiar.

Estas imágenes irán intercaladas con los testimonios de Francisco Rivera Ordóñez, hijo de Carmen, la propia Belén Ordóñez, así como de diferentes personajes que han sido testigos de diferentes etapas de sus vidas como Carmen Carande, Carlos Telmo, Yeyo Llagostera y Beatriz Welles, amigos de la juventud.

En “A mí plin, soy Ordóñez Dominguín”, los espectadores podrán asistir a pintorescas escenas familiares como las sesiones de toreo de salón protagonizadas por las hermanas Ordóñez junto a su padre, nunca antes difundidas, y ser testigos de las relaciones matrimoniales que Carmen y Belén Ordóñez mantuvieron durante sus vidas con el propio Francisco Rivera Paquirri y Juan Carlos Beca Belmonte, respectivamente.

Antonio Rivera, hermano de Paquirri, en el especial “La Noria”

Continuando con la programación especial dedicada al torero gaditano, Telecinco emitirá este miércoles en horario de máxima audiencia una edición especial de “La Noria” que contará con la presencia de Antonio Rivera, hermano de Paquirri, y en la que Jordi González, Gloria Serra y el resto de sus colaboradores realizarán un análisis en profundidad de la trayectoria vital y profesional del mito del toreo.

Mª Teresa Campos vuelve próximamente con un especial

Además, Telecinco emitirá en los próximos días un programa especial presentado por María Teresa Campos que, además de realizar un amplio balance de la exitosa figura del toreo, ofrecerá imágenes nunca vistas de Francisco Rivera Paquirri.

Etiquetas
stats