Mercado audiovisual Can West compra el primer grupo periodístico de Canadá

La tercera televisión canadiense Can West ha adquirido el gigante periodístico Hollinger, lo que la convierte en el primer grupo de comunicación del país, con prensa, televisión e Internet.

El grupo periodístico del magnate de la prensa Conrad Black ha sido absorbido por Can West, en una operación valorada en 3.500 millones de dólares canadienses (430.000 millones de pesetas).


La adquisición incluye trece grandes diarios, decenas de rotativos locales y uno de los principales portales de Internet, canada.com.


Hollinger, con presencia en EEUU, el Reino Unido e Israel, ha perdido la parte de su imperio políticamente más influyente, pero también la más endeudada: 1.600 millones de dólares estadounidenses (288.000 millones de pesetas), de los que Can West asumirá 460 millones de dólares (83.000 millones de pesetas).


La operación convierte a Can West, segunda televisión privada del país y primera distribuidora tras la reciente compra del negocio de distribución de Endemol, en el mayor imperio de comunicación canadiense.

Volver arriba