Análisis audiencias Canal 9, cuarta cadena de la Comunidad Valenciana, también mejora en verano

Los puntos fuertes de la autonómica están en la tarde con el magacín de actualidad local Punt de mira y el cine de Un estiu d´acció. El veterano magacín Molta tela marinera mantiene su línea. En el prime time, fútbol y películas del fin de semana

A pesar de ser una de las cadenas autonómicas pionera en nuestro país, Canal 9 no ha conseguido obtener, hasta la fecha, el mismo peso -en lo que a audiencia se refiere- que su homónima catala TV3. La cadena valenciana registra en esta temporada un share medio del 18,1%, dato que incrementa -como el conjuto de la FORTA- en esta temporada veraniega.

Sus espacios más fuertes los encuentra, como en el caso de Telemadrid, en la franja vespertina. El magacín de actualidad e información de la Comunidad, Punt de mira, es seguido por una media del 23,3% de cuota de pantalla. A continuación, el cine que se ofrece durante la época estival, Un estiu d´acció, rodea siempre el 24% de share.

Antes, en la sobremesa, el concurso Cifras y letras -adquirido a Telemadrid- no corre la misma suerte que en la madrileña y se queda en un 17,4%. Pero el que sí aguanta desde hace tiempo es el magacín de crónica rosa y social, Molta tela marinera, que este año se mueve alrededor del 18,1% de share. El único que pierde el buen tono vespertino es el magacín Queda´t amb mi, que no pasa del 15,3% de cuota de pantalla.

Películas y fútbol

En el prime tme, Canal 9 consigue su mejores resultados con los partidos de fútbol y las películas que se emiten el fin de semana. Los filmes que se ofrecen viernes, sábado y domingo -Cine total- obtienen una media del 21% de cota de pantalla. Donde pincha la autonómica valenciana es en espacios como Tu gran noche (9,1% de share), Grosse Pointe (11,6%), Reportatge d´investigació (12,5%) o en la madrugada con Dame un beso (5,3%).

En la franja matutina, los espacios que más atraen a los valencianos son la ya veterana serie EL Príncipe de Bel-Air (24%), y la producción de ciencia-ficción Stargate (17,6%). El mundo perdido marca un 16,6%. Por último, en los informativos se impone la edición de Notícies 9 (21% de cuota de pantalla) de las 14:00 horas, sobre la emisión de las 21:00 horas (17,2%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba