Confirmado Canal #0 lanza 'Diario Vice', nuevo programa con el espíritu de la serie de HBO

Canal #0 lanza 'Diario Vice', nuevo programa con el espíritu de la serie de HBO
Canal #0 lanza 'Diario Vice', nuevo programa con el espíritu de la serie de HBO

El nuevo canal de Movistar Plus y la empresa Vice estrenan el 1 de febrero este nuevo formato de reportajes periodísticos . Tiene como referente los premiados documentales de la TV de pago americana, pero con un concepto más amplio y volcado en los jóvenes

El canal #0 de Movistar Plus prepara 'Diario Vice', un programa diario que dará cobertura a temas que "realmente importan a los jóvenes: conflictos, drogas, música, tecnología, ciencia, deporte y medio ambiente", informa la compañía en un comunicado.

El programa está realizado por Vice, empresa de comunicación y creación de contenidos para jóvenes que realizó la aclamada serie documental 'Vice' de HBO.

'Diario Vice' saldrá a la luz el día 1 de febrero (lunes a viernes a las 21.30h) y "ofrecerá reportajes originales y atractivos para el público joven de España".

Los reportajes se centrarán en aquellos temas de actualidad nacional e internacional a los que "a menudo los medios convencionales no prestan la suficiente atención, utilizando el característico tono de Vice, auténtico, directo y llamativo".

El programa, con una duración de 25 minutos y presentado por el periodista Dani Campos, es fruto del nuevo acuerdo entre Vice y Movistar+ y cuenta con la colaboración de los corresponsales Pedro García, Esther Yáñez, Raúl Calabria y Dani Campos, quienes contarán historias diarias desde donde estén ocurriendo.

Conflictos, drogas, música, tecnología, ciencia, deportes y medio ambiente… 'Diario Vice' profundizará en los "acontecimientos que están dando forma a nuestro contexto actual, con una perspectiva única que va más allá de los titulares".

Vice es una empresa con fuerte presentcia en el ámbito digital, con plataformas móviles y ahora también en televisión.

Sobre VICE MEDIA

VICE es una empresa de comunicación y creación de contenidos para jóvenes de preeminencia mundial. Creada en 1994, VICE actualmente está presente en 30 países y distribuye su contenido a cientos de millones de usuarios mensuales, tanto en soportes digital, lineal, móvil y cinematográfico como en redes sociales. VICE cuenta con una red internacional de canales digitales, un estudio de televisión y de producción, una revista, un sello discográfico, una agencia de servicios creativos propia y una división editorial.

El contenido galardonado de VICE tiene el reconocimiento de la Academia Internacional de Ciencias y Artes Televisivas, los Premios Peabody, el Festival de Cine de Sundance, el Centro PEN, Cannes Lions, Frontline Club, Knight Foundation, la Sociedad Americana de Editores de Prensa, LA Press Club y los Premios Webby, entre otros.

El espíritu del 'Vice' de HBO, más amplio y centrado en el público joven

Uno de sus proyectos más conocidos fue la serie documental 'Vice' de HBO que muestra en forma de reportajes periodísticos historias hasta ahora inéditas en televisión.

La serie, que en su versión original ha obtenido un gran éxito, llegando a hacerse con un premio Emmy, inspira este nuevo programa de Movistar, que tendrá un concepto más amplio y centrado en el público juvenil.

En los distintos episodios de sus hasta ahora tres temporadas, que en España pueden disfrutarse en Discovery MAX, 'Vice' saca a relucir las verdades que se ocultan tras las guerras, los conflictos políticos y sociales, el cambio climático, la emigración ilegal y el tráfico de drogas, entre otros temas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba