Artículo de interés Canal Extremadura TV arranca hoy con su oferta de tarde-noche

Después de dos meses en pruebas, esta tarde se inaugura la nueva cadena autonómica

Por su interés, reproducimos a continuación el artículo publicado hoy por el diario El País

Después de dos meses en pruebas, el espacio infantil "El oso de la casa azul" inaugura hoy, a las 15.30 horas, las emisiones de Canal Extremadura Televisión, que incluyen una variada oferta de películas, series, informativos y documentales. La nueva cadena autonómica cumple su compromiso de lanzar durante el primer trimestre del año la programación de tarde-noche. A lo largo de las próximas semanas se irán sumando otros formatos con el fin de ampliar el abanico.

Gaspar García, director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), recordó ayer que "en lugar de esperar algunos meses y lanzar toda la programación, se ha preferido arrancar con la oferta de tarde-noche" y, escalonadamente, ir completando toda la parrilla debido a que "el pueblo extremeño está deseando que salgamos". Por su parte, Pablo Sánchez, director de Canal Extremadura Televisión, destacó que la nueva cadena "nace desde la libertad" y será "una televisión de servicio público para todos los extremeños", con el objetivo de "que se sientan orgullosos de su televisión".

El canal apuesta por la producción propia y los espacios realizados expresamente para la cadena. Una primera muestra es el informativo "Cita con Extremadura" (de lunes a viernes, 20.30), relacionado con la cultura, el ocio, el espectáculo o el medio ambiente. Otra apuesta netamente extremeña viene de la mano del espacio de documentales "El lince con botas".

El entretenimiento de los niños está asegurado con dibujos animados ("El patito feo", "Doraemon") y el de los jóvenes con la serie "Chiquititas". El actor Darío Grandinetti ("Hable con ella", "Segundo asalto") es uno de sus protagonistas. A esta producción se suman la telecomedia "Un chapuzas en casa" y la clásica "Superagente 86". El cine será otro de sus atractivos, con películas como "Billy Bathgate" o "Un rostro en la multitud", dirigido por Elia Kazan. Además se emitirá un espacio semanal reservado al western que se estrenará el sábado con "Yuma".

La nueva televisión cuenta con 55 centros emisores y su cobertura analógica supera ya el 90%. Además, a través de televisión digital terrestre (TDT), Canal Extremadura tiene presencia en una primera fase en Cáceres, Badajoz y Mérida. Paulatinamente se irá ampliando la cobertura analógica y también la señal a través de TDT.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba