ERE en la cadena pública

Canal Nou notifica 843 despidos por correo electrónico

Canal Nou notifica 843 despidos por correo electrónico

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha notificado este sábado un total de 843 despidos a trabajadores de Televisión Valenciana (TVV) incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está aplicando en la entidad, presentado para un máximo de 916 trabajadores, según recoge Europa Press.

Según han informado fuentes de la empresa, 430 de esos afectados por el expediente dejarán su puesto entre el próximo miércoles y el 7 de marzo mientras que el resto saldrán en junio y en agosto.

Los despidos se han comunicado a través de correo electrónico

A partir de las 10:00 horas, el ente público ha enviado un correo electrónico a los 1.167 trabajadores de TVV o que prestan servicios en la televisión pública para comunicarles si resultaban afectados por el expediente, del que han quedado fuera 324 empleados del canal.

Uno de los correos enviados a trabajadores (Fuente: El Mundo

La empresa ya comunicó por ese mismo procedimiento los despidos en la radio (RAV) y en el ente. Así, este sábado ha enviado un mail al personal de televisión, tanto a la cuenta de correo corporativa de los empleados --accesible vía web-- como a la cuenta personal de quienes se la habían comunicado. Además, la información está disponible a través del área privada del Portal IP de la intranet de la compañía.

Periodistas históricos de la autonómica quedan desvinculados del canal

Entre los 843 despedidos, se encuentran periodistas vinculados durante largos años a la autonómica valenciana: Clara Castellón, Susanna Lliberós, Miguel Ángel Picornell (narrador durante años de los partidos de Liga de Primera División), Xelo Miralles, Carlos Urrutia, Carolina Bueno y Nacho Cotino (del área de deportes), Esperança Camps o la presentadora Olga Cano son algunos de los nombres a cuyos correos electrónicos han llegado la carta de despido, tal y como recoge El Mundo.

Muchos de ellos han utilizados sus perfiles en Twitter para anunciar su salida de la autonómica. Especialmente elocuente ha sido Carlos Urrutia: “Game over”, escribía pasadas las 10:00 horas.

Etiquetas
stats