Polémica Canal Plus Francia demanda a una empresa de Murdoch por revelar sus códigos de descodificación

La filial de Vivendi acusa a NDS, empresa fabricante de tarjetas descodificadoras, de sacar a la luz en Internet los códigos de seguridad que permite recibir su señal digital

Canal Plus Francia, la televisión de pago del grupo Vivendi Universal, ha demandado a NDS, el fabricante de tarjetas descodificadoras del grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, por romper el código de seguridad para acceder a la señal de televisión digital del grupo francés y facilitar así su "pirateo".

Canal Plus expresa en su demanda, presentada en un juzgado del estado norteamericano de California, que NDS "ha invertido grandes sumas de dinero y otros recursos en extraer el código de las tarjetas de televisión digital de Canal Plus, para luego hacerlo público en una página web muy popular entre los piratas de la red. Tras la revelación, todo tipo de organizaciones criminales han inundado el mercado con tarjetas falsificadas".

Según el grupo francés, las prácticas fraudulentas de NDS comenzaron hace tres años, en las instalaciones de la firma en Israel. Por lo demás, Canal Plus ha presentado su demanda en California, ya que ése es el estado y Estados Unidos es el país en el que se encuentra físicamente el servidor que aloja la página web que distribuye la información que supuestamente atenta contra sus derechos.

NDS es propiedad de News Corp, la empresa del magnate Rupert Murdoch, en un 79,2 por ciento. Fuentes de Canal Plus han anunciado que exigirán a NDS por lo anterior un billón de dólares en concepto de daños y perjuicios, por violar las leyes de registro de la propiedad industrial.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba