Propuesta virtual

Canal Plus ahonda en el mundo taurino con “Tecnotoro 2000”

Canal Plus aprovecha todas las ventajas de las nuevas tecnologías en Tecnotoro 2000“, un espacio divulgativo que explica con detalle las características de las distintas ganaderías a través de un toro en tres dimensiones. Según el jefe de Grafismo de Canal Plus, Antonio Alonso, ”el Tecnotoro te permite viajar hasta el máximo detalle del animal, porque es una forma de congelarlo en el tiempo, para que se puedan apreciar sus características. Y todo ello de una manera muy visual, muy didáctica e intuitiva, que da un toque de modernidad y contemporaneidad al festejo taurino“.

El Tecnotoro 2000 se crea a partir de una programa informático 3D denominado Maya, de Aliasware. Primero se diseñó un modelo estándar de toro con diversos volúmenes. Una vez conseguida esta estructura, se hizo un modelado básico de textura metálica brillante y, tras consultar a los expertos, se le añadieron las características de cada casta o raza y textura de la piel. “ Es manipular un toro de forma genéticamente virtual”, explica Alonso.

Los amantes del fútbol están también de enhorabuena, ya que Canal Plus utilizará, a partir de septiembre, la técnica del tecnotoro para mejorar la calidad de su otro producto rey. La Liga de Fútbol de este año contará con “jugadores virtuales”.

Tecnotoro 2000 se emitirá en Canal Plus a partir de la segunda quincena de septiembre.

Etiquetas
stats