Documentales

Canal Plus estrena un ambicioso proyecto “Amazônía, última llamada”

El próximo lunes día 5 de Marzo a las 22:00 y sólo para sus abonados, Canal Plus estrena Amazônía, última llamada, una serie documental coproducida por la cadena de pago y New Atlantics que realiza un recorrido exhaustivo por la ecología, medio ambiente, antropología y evolución del futuro de Brasil.

Luis Miguel Domínguez, uno de los naturalistas más prestigiosos del país, ha sido el padre de este proyecto que él mismo dirige y presenta.

Dicho proyecto ha necesitado más de dos años de trabajo y dos equipos de rodaje, que permanecieron durante seis meses en tierras brasileñas, adentrándose en terrenos inexplorados y territorios nunca antes filmados.

Compuesta por trece capítulos de una hora de duración, la serie pretende combinar aventura, investigación y un enfoque periodístico, siempre bajo la mirada del autor.

A lo largo de la serie se abordan temas tan dispares como el tráfico ilegal de especies en peligro, el imparable proceso de urbanización que ha ido restando espacio a la selva virgen, aves del Amazonas, felinos... Pero sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos de esta producción es la convivencia con los Zo´e, una de las etnias más aisladas del Amazonas, hasta ahora jamás filmada.

Aunque cada capítulo trata un tema diferente, todos ellos pretenden destacar la importancia de la Amazonía y la necesidad de su preservación.

Amazônía, última llamada es un claro ejemplo de la capacidad que existe en nuestro país de elaborar productos de gran calidad a la altura de los de la BBC o el National Geographic.

Etiquetas
stats