El lunes, a las 22 horas

Canal Plus emite un especial de “Las Noticias del Guiñol”

Felipe González, Rodríguez Zapatero, Rodrigo Rato o Boris Izaguirre son algunas de las caras conocidas que colaboran en este programa especial de Las Noticias del Guiñol.

Se trata, sobre todo, de que los personajes objeto de burla den su opinión sobre cómo se ven reflejados o si ello afecta a su manera de actuar. Por ejemplo, Javier Arenas comenta: “el guiñol me ha cambiado la vida. Antes era Javier Arenas y ahora soy el Campeón, aunque yo nunca he dicho campeón”.

En La Noche del Guiñol se van a contar los hechos más relevantes de España en los últimos meses combinando imágenes de los guiñoles con más de veinte entrevistas de sus modelos, los personajes de carne y hueso.

Algunos de los momentos más destacados protagonizados por los guiñoles serán la mayoría absoluta del PP, el fenómeno del Gran Hermano o la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE.

Colaboración de los caricaturizados

Antonio Martínez, director y guionista del programa ha manifestado su sorpresa al comprobar como la mayoría de las personas caricaturizadas en Las Noticias del Guiñol aceptaban participar en el especial.

“Lo extraordinario es que se hayan prestado a colaborar -comenta-, cuanto menos domesticados aparezcamos mejor, nuestra misión es molestar, meter el dedo en el ojo”.

De hecho, no todos los caricaturizados acudieron a las entrevistas para hablar de su guiñol, entre ellos José María Aznar, Álvarez Cascos y los futbolistas Raúl y Pep Guardiola.

Algunos políticos, a pesar de colaborar, se mostraron críticos con el programa. Manuel Chaves llegó a decir que es un programa que está en el filo de la navaja, que se puede ver como una ridiculización de los políticos y su política. A su vez, Jordi Pujol, declaró que el programa cumple una labor de higiene, pero aunque sea en clave de humor puede incidir en la imagen de desprestigio de los políticos.

El lunes 30 de octubre se podrá ver La Noche del Guiñol en horario estelar, a las diez de la noche. Cada muñeco de látex con su homónimo real. Todo un crack.

Etiquetas
stats