Durante el verano Canal Plus recupera en abierto sus mejores especiales de cine

Del 27 de julio al 31 de agosto, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar, los sábados a las 20.30 horas en emisión no codificada, de programas sobre Alfred Hitchcock, Sydney Pollack, Woody Allen, Roman Polanski o Francis Ford Coppola

A lo largo de la temporada Canal Plus ha emitido una larga serie de programas especiales de cine que la cadena recuperará durante las vacaciones, en abierto, para todos los espectadores.

El descanso obligado de Magacine dará paso, a partir del 27 de julio, a la emisión de los citados espacios cinematográficos, que han sido producidos por el departamento de Especiales de Cine. Así, hasta la vuelta del programa de actualidad sobre el séptimo arte, Canal Plus emitirá, en emisión no codificada, en su misma banda horaria (sábados, 20,30h) programas como Alfred Hitchcock: La ficción sin límites (27 de julio), Tal como fueron: Sidney Pollack y la generación del compromiso (3 de agosto), El sonido de la velocidad (10 de agosto), Y usted... ¿de qué se ríe? (17 de agosto), Woody Allen, la vida y nada más (24 de agosto) y Polanski y los ojos del mal (31 de agosto).

Alfred Hitchcock: La ficción sin límites

El programa desnuda el universo del maestro gracias a dos primicias, estrenadas en su día por Canal Plus en exclusiva en España. Se trata de la emisión de cinco minutos de imágenes de Kaleidoscope, película que Hitchcock comenzó a rodar en 1967 y nunca terminó, y de diversos fragmentos de audio de la entrevista mantenida entre François Truffaut y Alfred Hitchcock en agosto de 1962, que dio origen a El cine según Hitchcock, el libro más famoso de todos los tiempos en su género.

Tal como fueron: Sidney Pollack y la generación del compromiso

Situado a finales de los años cincuenta y toda la década de los sesenta, el programa refleja el especial momento en el que surgió en Estados Unidos un grupo de cineastas, formados en su mayoría en el medio televisivo, convencidos de la posibilidad de hacer un cine políticamente comprometido y capaz de atraer al público al mismo tiempo.

Vertebrado por una entrevista realizada por el equipo de cine de Canal Plus al director Sydney Pollack, el espacio rememora una etapa especialmente turbulenta para el país norteamericano. Imágenes de la época y secuencias de películas se alternan con las declaraciones del cineasta.

El sonido de la velocidad

Este trabajo, con guión del crítico de cine Sergi Sánchez y realización de Pedro Jiménez, explora las conexiones entre el lenguaje cinematográfico y la filosofía vital y narrativa de la música electrónica, desde los experimentos del pionero Oskar Fischinger hasta el montaje-tecno de Darren Aronofsky. Su propósito es conocer con exactitud cuál es el punto en el que dos artes rabiosamente contemporáneos convergen para crear un universo común, personal e intransferible.

Intervienen en el programa las voces de Mike Figgis, Tom Tywker, Lara Lee (directora del documental sobre la cultura tecno Modulations), el ensayista musical David Toop, Coldcut, el colectivo D-Fuse y el realizador Vito Rocco.

Y usted... ¿de qué se ríe?

¿Por qué un ‘gag’ funciona o no? Los autores de Y usted… ¿de qué se ríe?” responden a esta pregunta a través de ejemplos claves de la historia del cine. Si la comedia es o no el género cinematográfico más difícil o la evolución del humor según las épocas son otros de los temas básicos de este programa, cuya máxima pretensión es rendir tributo precisamente a ese género con una selección comentada de los momentos más divertidos de la historia del séptimo arte, desde el cine mudo hasta el presente. El programa ofrece el testimonio de los grandes maestros de la comedia como Blake Edwards y Peter Bogdanovich.

Woody Allen, la vida y nada más

El programa comienza con la recreación animada de la muerte ficticia del cineasta. Este juicio sumarísimo animado, creado por los responsables del equipo de animación madrileño “Sopa de Sobre”, es el pretexto para entrar y salir de imágenes reales de sus películas y de sus propias palabras ante la cámara.

Polanski y los ojos del mal

El programa indaga sobre las principales obsesiones del autor de Chinatown, sus influencias cinematográficas y los singulares paralelismos que han mantenido su vida y su obra. Polanski y los ojos del mal incluye, además, diversas entrevistas de archivo con el propio Polanski, así como declaraciones exclusivas con algunos de sus colaboradores entre los que cabe destacar Jon Finch (Macbeth) y Peter Coyote (Lunas de hiel), el diseñador de producción Richard Sylbert (La semilla del diablo, Chinatown), el director de fotografía William A. Fraker (La semilla del diablo) y el guionista John Brownjohn (Tess, Piratas, Lunas de hiel, La novena puerta).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba