Gran éxito

Canal Satélite Digital lanza un canal dedicado a “Operación Triunfo”

Dos meses después de su estreno, Operación Triunfo se ha confirmado como el gran éxito de la actual temporada televisiva y uno de los grandes de la última década, junto con Gran Hermano, Médico de familia, y Farmacia de guardia. El imprevisible e imparable éxito de Operación Triunfo ha dejado tan perplejos a sus responsables, que todavía en estos días continúan exprimiendo su particular gallina de los huevos de oro. El pasado viernes la productora del espacio, Gestmusic, llegó a un acuerdo con Canal Satélite Digital, perteneciente al grupo Sogecable, que permitirá a la plataforma emitir 15 horas diarias del concurso que decide este año el candidato de RTVE a participar en el festival de Eurovisión. El Canal Operación Triunfo comenzará el próximo jueves 27 de diciembre y estará abierto desde las nueve de la mañana hasta las 12 de la noche, en el dial 9 de la televisión de pago. Durante este tiempo de emisión, se podrán seguir las clases a las que asisten los concursantes y hacer una visita a las distintas dependencias de la academia: salas de ensayo, estudios de grabación, platós, camerinos, etc.

Este canal, que no mostrará las zonas privadas de los concursantes, irá desarrollando producciones y aplicaciones interactivas que complementen la emisión del canal, según informó Canal Satélite Digital. El concurso se alargará hasta el Festival de Eurovisión Operación Triunfo comenzó en La Primera de TVE el pasado 22 de octubre, encerrando a 16 jóvenes aspirantes a estrellas del espectáculo en un Centro de Alto Rendimiento Artístico. El premio es la participación del ganador en el festival Eurovisión 2002. El concurso tiene previsto finalizar el 11 de febrero, pero hasta el 25 de mayo, cuando se celebre el Festival, se emitirán especiales para elegir la canción que irá a concurso o si los finalistas participan por parejas o solos. Además de la gala de los lunes, que se prologa siempre hasta pasadas las 2 y media de la madrugada y en la que se muestran los progresos de los concursantes y se procede a la expulsión correspondiente, Televisión Española ofrece un resumen semanal, los domingos a las 12 de la noche, y uno diario a través de La 2 (21.30 horas) El programa de los lunes ha contado con una aplastante respuesta del público, llegando a contar con casi 7 millones de espectadores la semana pasada, y una cuota de pantalla del 44,8 por ciento. Por su parte el resumen especial de los domingos cuenta con una nada despreciable cuota de pantalla del 22,5 por ciento, llegando a superar el pasado domingo a Fuentes, el único programa de la competencia que le ganaba en 1 punto de share.

El programa de La 2 obtiene más del doble de la audiencia media de su cadena. El techo de audiencia está en 3 millones doscientos mil espectadores y un 20,5 por ciento de share, dejando al veterano El Informal con un mínimo del 13 por ciento de cuota de mercado.

Aún así, el espacio que produce Globomedia para Telecinco no parece que vaya a desaparecer de la programación en el mes de enero, a pesar de los continuos rumores sobre su eliminación. El Canal Operación Triunfo tiene previsto ampliar a partir de enero el periodo de emisión, con la oferta de producciones especiales dedicadas a los protagonistas. Además, cuando acabe el concurso, emitirá los castings de la siguiente etapa.

Etiquetas
stats