Sofres

Canal Satélite Digital es la TV no convencional más vista

En total, las tres plataformas digitales representan un 50,6 por ciento de la cuota de pantalla de la televisión no convencional. Las televisiones locales representan otro 25 por ciento y otras emisoras el 24,4 por ciento restante. El conjunto de todas estas televisiones representa un 7,1 por ciento de la cuota de pantalla de la TV en España, o lo que es lo mismo, de cada mil telespectadores que ven televisión, 71 están siguiendo estas ofertas.

Según la agencia de medios de comunicación Media Planning, en la primera medición nacional realizada por Sofres desde el 1 de julio, la plataforma digital terrestre Quiero consigue un 5 por ciento de la cuota de pantalla de televisión no convencional. En cuanto a las plataformas digitales vía satélite, Vía Digital representa un 17,7 por ciento de share y Canal Satélite Digital alcanza el 27,9 por ciento.

Por otra parte, la oferta de programación de Quiero ha representado más del 25 por ciento de cuota de pantalla para sus abonados, 51 minutos de consumo medio y una audiencia del 4,7 por ciento.

Etiquetas
stats